lunes, 25 de mayo de 2020

¿Predice la biblia el fin del mundo?:

¿Predice la biblia el fin del mundo?:
----------------------------------------
--Muchas religiones predicen el fin del mundo basándose en el capitulo de Mateo, 24 que predice una serie de sucesos que tienen relación con la destrucción de Jerusalen y su templo. Ellos interpretan que estos sucesos están por cumplir en el futuro. Veamos los acontecimientos predichos por Jesús:
--Cuando oigan informes de guerras sepan que el fin esta cerca. Esto se cumplió con el cerco del ejercito romano de Jerusalen en el año 67 D.C Cuando vean estas cosas huyan a las montañas, los cristianos huyeron a Pella y se salvaron. ---El ejercito romano se retiro del cerco de Jerusalen temporalmente y los cristianos aprovecharon para salir de Jerusalen y salvaron sus vidas, en cumplimento de las palabras de Jesús
--- Suetonio menciona también el hambre en“Vida de Claudio” en el capítulo 18: “Hubo escases de alimentos, que fue el resultado de las malas cosechas que se recogieron a lo largo de una serie de años.” ---- Cumplimientos exactos de lo profetizado por Jesús Veamos: Hambres en tiempo de Claudio. ---Sucedieron terremotos en los años del 46 - 47 en varias ciudades, Roma en el 51 y en frigia en el 60 D.C Tacito en Anales,XVI,10-13. ------Orosio, un historiador del siglo cinco,menciona el hambre en Siria, diciendo que tuvo lugar en los años 46 y 47 D.C
---Veamos Hechos 11,27-28
"Y levantándose uno de ellos llamado Agabo,
daba a entender por el Espíritu que vendría una
gran hambre en toda la tierra habitada; la cual
sobrevino en tiempo de Claudio.”
--Hambres de un lugar tras otro Flavio Josefo relata que en Jerusalen murieron mas de un millón de judíos en el cerco romano y muchos se comían a sus hijos por el hambre.
--Falsos mesías: El falso mesías Alejandro obtuvo aquí muchos más recursos por medio del apoyo de los judíos... esta fue la primera revuelta contra romana en el 66-70 D.C .
--Se predicará el evangelio por todo el imperio romano, osea,por todo el mundo conocido. Las buenas nuevas del evangelio se anunciarán a todos los grupos étnicos que hay alrededor del mundo; y entonces vendrá el fin (Mateo 24:14) Pero en (Romanos, 10, 18) Pablo afirma que “por toda la tierra se difundió el evangelio hasta los confines del mundo habitado. ¡También se cumplió en tiempos apostólicos!
--Y después de todo esto aparecerá la señal del hijo del y todo ojo lo vera sobre las nubes del cielo. Mateo 24,30. En muchas ocasiones Dios aparecía a Israel entre las nubes y les hablaba, pero a Dios nadie puede verlo y vivir. Éxodo 33:20 .
--Cristo siendo Dios en su venida nadie puede verlo y vivir. Ademas Jesús en un espíritu y los ojos humanos no pueden verlo .Lucas 24:39 Lo que si vieron los acontecimientos predichos por Jesús en la profecía de la destrucción de Jerusalen y su templo y por los acontecimiento ocurridos sabían que Jesús había venido.