domingo, 21 de agosto de 2011

EL PECADO, ¡ERROR GRAVE!








EL PECADO, ERROR GRAVE


La palabra "pecado"tal como JESÚS la emplea en el nuevo testamento significa: "Fallar en el blanco". ¡Si pecamos erramos en el blanco!.


El pecado es un error y como tal debe de ser corregido y no un mal que debe de ser castigado. El pecado es creer que hemos errado contra DIOS y que nos encontramos en oposicion a él. Si nos sentimos culpables por el error, sera normal tener sentimientos de miedo al castigo, por aquello que pensamos que hemos "HECHO".


La realidad atestigua que somos seres asustados vulnerables y mortales, separados de un DIOS que no vemos y que estamos obligados a creer en él.

Somos parte de la creación de DIOS  y de hecho , somos una prolongacion de su existencia, o de su ser. Somos parte de DIOS y compartimos pensamientos ,emociones y cualidades. En vez de vernos como separados, vamos a comenzar a pensar en la proyección que DIOS tiene en nuestro ser, y ver el reflejo del amor de DIOS.


Cuando Jesús intervino para impedir el apedreamiento de la  mujer adultera,él demostró el principio del perdón del Dios amoroso. Le dijo:"Ve y no peques mas" Juan 8:1-11.


Jesús no condeno a la mujer adultera, sino que el la perdono, sin embargo la muchedumbre fue quien la "condeno" y la allo culpable del castigo de acuerdo con las leyes de Moisés. El ejemplo de Jesús es que  la misericordia y la compasión, a veces se tienen que imponer a la ley escrita, en unos textos  que carecen de toda sensibilidad y compasión hacia el pecador.

Si el pecado existe es porque fue Dios el que lo invento . Fue él el que promulgo el primer pecado en Génesis 3:1-7. <<Dios es el que hace todas las cosas, y no existe nada fuera de él. Yo traigo el bienestar y la "desgracia", Yo soy el señor que hago todas las cosas,>> ISAIAS 45:5-7-veamos también Deuteronomio 32:39 "Yo hago morir y hago vivir.Yo hiero y yo sano"


"Dios crea al hombre, y el hombre es un ser  sometido a la autoridad de Dios," le prohibe comer del árbol del jardín. Dios legisla la primera ley de la humanidad. "No comerás del árbol del jardín" de hecho es el primer derecho de propiedad. Puedes vivir en el jardín que es mio y te lo permito, pero del árbol del jardín no puedes comer de él, es de mi propiedad exclusiva, "no comerás de él"


El problema con respecto al pecado es que si pensamos que es un error,admitimos que el pecado es verdadero. ¿Y como lo corregimos? Si decimos que el pecado es un error, lo que hacemos es justificar el pecado, como un error de nuestro pensamiento.


El pecado o el error puede ser condenable o justificado. Aquello que denominamos como comportamiento pecaminoso, es decir que el pecado es un error de lo que pensamos o de la percepción de lo que sentimos.

El pecado es la expresión de unas creencias en relación con nuestra verdadera forma de actuar y de pensar, con nuestra propia identidad y la de las demás personas.El pecado en general, consiste en una transgresión libre y deliberada de la Ley de Dios. El concepto religioso de que el pecado como "delito moral" alude a la transgresión voluntaria de "preceptos religiosos", "¡no es cierto!" pues es la transgresión voluntaria de la ley de Dios. "¡NO DE PRECEPTOS HUMANOS!"


Ningún intermediario, iglesia o religión pueden ofrecernos la salvación, es Dios solamente quien tiene el poder para salvarnos,todos los humanos somos mortales, y en un mortal no se puede encontrar la salvación.La salvacion, es simple porque Dios ¡te AMA! ¡Él TE ANHELA y quiere pasar la eternidad contigo!


Pero yo pregunto: ¿Se puede ofender a alguien que uno no conoce, a un desconocido?. ¿El que quisiese ofender a Dios, le puede ofender si no tiene conocimiento de él?,


Todos los seres humanos formamos parte de esta gran familia que es la raza humana y nos hemos visto como enemigos,y así justificarnos por el mal trato que tenemos, como si fuéramos todos enemigos. Una relación sin "amor" al prójimo ni a nosotros mismos.De esta forma hemos tratado de justificar la condenación y la crueldad en nombre de la justicia "divina" y del amor a "Dios".


La justicia de condenación y de castigo son parte del poder de Dios y no del hombre Jeremías 11:20-1º Pedro 1:17 La culpabilidad es la sensacion psicológica de creer en el pecado, y se puede explicar como la sensacion de todos nuestros pensamientos y sentimientos negativos de como actuamos y de lo que hacemos.


Los pecados son una cuestión moral "entre Dios y los hombres",un conflicto que surgió en el jardín de Edén entre "Adán y Dios". El castigo fue la expulsión del jardín y la condena a <muerte>. Los hombres no tienen el poder para juzgar este tipo de errores humanos, pues todos somos transgresores y solo Dios tiene la capacidad de juzgar este tipo de errores. Ningún tribunal eclesiástico ni inquisitorial ni comité judicial esta legitimado para juzgar. Ver Mateo 7:1 Dice:  "No juzguéis para que no seáis juzgados" Veamos también Romanos 2:1 dice: "Tú que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te condenas, ya que obras esas mismas cosas tú que juzgas"


    LA PERSPECTIVA DEL PECADO


Pablo coloca el pecado en esta perspectiva en Romanos 3:20  "Nadie sera justificado en presencia de Dios por hacer las obras de la ley, mas bien mediante la ley cobramos conciencia del pecado"


El pecado nos distancia de Dios pues es una transgresión a Dios y a sus principios. Es por medio del arrepentimiento que restaura al ser humano para tener una buena relación con Dios.

"Si confesamos nuestros errores , Dios que es fiel y justo nos lo perdona" 1º Juan 1:8-10

En la conciencia de Adán y Eva, existe el sentimiento de culpabilidad, es el conocimiento teórico de algo que no Debian de haber hecho, pues se esconden de la vista de Dios Génesis 3:8 . La expulsión del paraíso es la ratificacion de la voluntad de Dios de darle al hombre el castigo merecido. A esta sublevacion contra el poder establecido por Dios, le llamamos "pecado", a esta lucha del hombre a favor de su libertad y librarse de la tutela de Dios.


Proyectamos el temor a Dios y esto refuerza e incrementa nuestra separación de él y cuando mas profunda es nuestra certeza de que Dios no va ayudarnos y que nos castigara.


                                      Y RECUERDA:


               No pidas ser perdonado, pues él ya te perdono. Pide mas bien , como aprender a perdonar
               MATEO 6:12


ENRIKE