sábado, 22 de enero de 2011

¿EXISTEN LOS MILAGROS HOY?


¿EXISTEN LOS MILAGROS HOY?


En algunas iglesias se suele decir que se producen milagros ,que se hacen oraciones masivas por los miembros de la misma para pedir por enfermedades u otros necesidades.
Hay que destacar sobre todo  a los cristianos carismáticos o incluso en algunos sectores de otras iglesias.
Desde que el hombre esta en la tierra los milagros han existido siempre, se producían milagros en el santuario de Delfos.Realizo milagros Buda . En todas las religiones y culturas hay relatos de que se producían milagros ,pero eran milagros no probados ,eran milagros pequeños.Luego con la venida de Jesucristo se producen milagros mas  visibles que se pueden comprobar,constatar . La resurrección de Lázaro  las bodas de Cana la cura del paralitico eran milagros visibles  que estaban  a la vista de todos , eran milagros verdaderos  que se podían comprobar.
Muchos llaman "milagro" a una curación natural cuando viene pronto. Los médicos dicen que muchas de las enfermedades se curan solas por causa del poder del cuerpo humano para resistir y vencer las enfermedades que lo atacan.
.—Muchos confunden el milagro con la curación natural sin que  Dios tenga nada que ver. El milagro es instantáneo y es la señal de que es un milagro . Dios  contesta a nuestras oraciones pero no sana a los enfermos. Hay que distinguir entre las dos cosas.
—El poder de la sugestión. Los médicos dicen que muchos no están enfermos físicamente, sino que son enfermedades mentales. Están enfermos porque creen que están enfermo
Los milagros que se producen hoy no se pueden comprobar dicen ser milagros pero no están seguros de ellos ,son milagros oscuros sin pruebas.
A la luz de este texto es notar que los que dicen, tener poder milagroso para hablar en lenguas, profetizar, sanar enfermos son los que también enseñan estas doctrinas  acerca de los milagros. Cristo dijo en Mateo 7:22,23: "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".  Los que dicen que realizan milagros por medio del Espíritu Santo tal vez  están cometiendo un pecado imperdonable al cual se refirió Jesús, que cualquier  pecado contra el hijo del hombre sera perdonado,pero el pecado contra el Espíritu Santo no se le perdonara en este mundo ni en el venidero Mt 12:32.  No confiemos en algunas de estas enseñanzas  que pretenden tener un poder milagroso que Dios no les dio. Confiemos mejor en Cristo, y su Palabra , para aprender a salvar nuestras vidas confiando en Dios.
Pero bueno hay un sentimiento muy importante que envuelve toda esta problematica de los milagros y es la fe .La fe lo puede todo , el que tiene fe puede realmente hacer milagros con su vida y con la de los demás , Jesús dijo:.. Mateo 17:20. 
" Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible."
Muchos de los fariseos que no creían en él, después de ver muchos milagros de Cristo, todavía dijeron: "Maestro, deseamos ver de ti señal" (Mateo 12:38). Entonces el propósito que Cristo tuvo al hacer milagros y dar a sus discipulos y seguidores el poder de hacer milagro es que creyeran en él,pero este poder ya no existe. Cristo realizo muchos milagros y por medio de estas señales y creyeran en él. La biblia fue dada para conocer la verdad. Nuestra fe ahora está basada en las Santas Escrituras escritas en el primer 1º siglo. (Romanos 1o:17)  (Juan 20:30, 31).
La fe nos produce un estado de  euforia que es beneficioso para el cuerpo físico y psíquico,es utilizar por medio de la fe este poder que hay en la mente ,como es el control de nuestras emociones negativas.Unas veces la fe se vive con alegria, pero otras veces con tristeza, lejos de Dios.todos nos hemos sentido abandonados por Dios en algun momento de nuestras vidas, todos nos hemos quejado de Dios, por no responder a nuestras suplicas.La fe no tiene por que ser ciega, tenemos que reconocer nuestros sentimientos y emociones, cuando estemos alegres o cuando estemos tristes con nuestra relación con Dios, pues esto es lo humano y normal en nuestras relaciones cotidianas.Pero una fe razonada y equilibrada produce beneficios.
El subconsciente controla nuestros sentimientos y emociones , como la risa ,el miedo ,la ira ,la envidia y el mal carácter  si pudiéramos controlar todas nuestras emociones seriamos como Dios,perfectos
¿EXISTE ALGUNA EXPLICACION A LOS SUPUESTOS MILAGROS ACTUALES?
Controlando nuestras emociones por medio de la fe  que enlaza con nuestra mente mas profunda ¿Cuantas enfermedades se curarían? No cabe duda que muchas ¿Entonces serán milagros? No serian producto de la mente que la desconocemos realmente como actúa ,pero que es todo un mundo que llevamos en nuestro interior y lo que tenemos que hacer es descubrirlo y utilizarlo a nuestro favor.
El subconsciente es el ángel de la guarda que te protege para que no te pase nada malo, es donde se registran los traumas y las malas experiencias.Te dice no vayas por ahí has tenido una mala experiencia o cuidado con aquel que te agredió aquella vez , actúa para protegernos .
El que tiene fe es mas fuerte y optimista y puede enfrentarse a los problemas de forma mas objetiva mas positiva ,le da una solución mejor y mas rápida , la fe nos conecta mejor con nuestro interior es una puerta de entrada a nuestra mente.Para comunicar nos con nuestra mente que es poderosa y que puede hacer muchas cosas por nosotros, hay varias maneras , una es la meditación otra seria la oración desde lo mas profundo de nuestro ser para  provocar una explosión en nuestro interior emocional y así poder controlar nuestros sentimientos mas negativos que son la causa de muchas enfermedades.
Otra sera la hipnosis para llegar a nuestro subconsciente, que se emplea para curar problemas emocionales y de otra índole.
En algunas iglesias se dice que se hacen milagros. Imposición de manos y algunos feligreses en un estado de alteración emocional y creyéndose poseídos por el Espíritu Santo, dicen que hablan en lenguas, pero no son mas que chillidos y gritos, asi de triste son estos supuestos milagros de estas iglesias y sus dirigentes, pero, no nos dejemos engañar por tales manifestaciones
Es el mismo estado de trance que se produce en casos de exorcismo, en estados de supuesta posesión diabólica,los síntomas son los mismos, ataques de histeria  gritos hablar cosas que no se entienden que no corresponde a ningún idioma.Son estados de la mente, no hay milagros ni posesiones del diablo pero una fe confundida puede hacernos creer que si existen tales milagros.
Porque la fe puede utilizarse de forma positiva pero también de forma negativa, hacernos creer en algo que no existe, y que también es el producto de nuestra mente y de como la hemos entrenado. La fe tiene que ser reflexiva y razonada de otra manera entraremos en el fanatismo religioso que tanto daño a hecho a Dios y a los hombres.
LOS DONES MILAGROSOS SE TERMINARON
     los que habían recibido del Espíritu Santo, y los que habían tenido la imposición de las manos de los apóstoles son los que realizaron los milagros en el 1º siglo (Hechos 2:4,43-Hechos 19:6). El derramamiento del Espíritu Santo no tiene lugar hoy en día . Nunca fue prometido a humanidad después de la muerte de los apóstoles (Juan 14:17). Fue prometido a los apóstoles (Hechos 1:5- Lucas 24:49).  Jesús les promete a  sus discípulos que después de su resurrección él estaría siempre con ellos, en alusión al derramamiento del Espíritu Santo Juan 14:16-28 la promesa fue para sus discípulos en el 1º siglo y poder derramar este don por medio de la imposición de manos. Que también servia para la curación de los enfermos, cosa que ya no existe hoy en día. Fueron sellados o comprados para Dios como hijos suyos Efesios 4:30 (Hechos 9:12-17). El apóstol Pedro, dijo en Hechos 11:15  Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio . Aunque  había existido por algún tiempo este poder luego desapareció , Pedro y los demás discípulos lo recibieron" en el día de Pentecostés.   Entonces, el  Espíritu Santo desapareció , y no existe el derramamiento del Espíritu Santo. Tampoco existen los dones milagrosos dados por la imposición de las manos de los apóstoles, por que los apóstoles  ya han desaparecido y ya no hay nadie en el mundo  que pueda realizar la imposición de las manos como los apóstoles. Con la muerte de los apóstoles se terminó se el poder del Espíritu Santo.
 Las señales de Marcos 16:17 seguirían a los apóstoles y el propósito de que estos realizaran los mismos milagros que Jesús y por medio de éstas señales creyeran lo que predicaban  (Marcos 16:20; Hebreos 2:3-4). Solamente los apóstoles y a quienes ellos impusieron las manos podían hacer señales (Hechos 8:18). A donde los apóstoles no iban, los dones del Espíritu no eran impartidos (Hechos 8:18; Romanos 1:11; 2Corintios 12:12). Después de la muerte de los apóstoles y de aquellos a quienes ellos les habían puesto sus manos, los dones milagrosos cesaron.
Los milagros, eso tan misterioso que produce asombro  (Mc 2.12; 4.41-Mc 6.51; 7.37; - Hch 3.10, 11), además de ser «señales» de algo más importante algo oculto y misterioso que a todas nos fastina ( Mt 16.3-Isaias 7:11 ). Testifican del poder dado a la persona que los realiza  (Hch 14.3-Mc 6:20). Los judíos demandaron señal de Jesús. Mt 12.38)  la señal era algo fascinante, era lo sobrenatural como  por ejemplo, el anuncio de los ángeles a los pastores tocante al nacimiento de Jesús incluyó una señal prodigiosa  (Lc 2.12).¿Es que también los cristianos de hoy ,necesitan también milagros como los judíos para tener fe? 
LOS MILAGROS FUERON DADOS PARA PROBAR LA DIVINIDAD DE JESÚS
    "Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre" (Juan 20:30,31). Cristo sano a muchos enfermos para dar testimonio y creyeran en él. Cristo,  cuando llegó al estanque de Bettesaida donde había una multitud de enfermos, ciegos, cojos, y paralíticos", y Cristo realizo mas curaciones a  allí (Juan 5: 8).
Sabemos que, de la religión al fanatismo hay un sólo paso y basta con recordar la historia   de las religiones) para conocer cómo luchaban y se "daban muerte unos a otros , cosa que DIOS prohíbe las distintas sectas religiosas de un mismas creencias , y las otras de distintos dogmas.Con una terrible sentencia ¡Cree o al tribunal inquisitorial
Muchas personas tienen una fe y necesitan pruebas para continuar teniendo fe . Hay quienes necesitan de milagros para poder creer.Como en el caso del apóstol Tomás en Juan 20. Jesús realizó muchos milagros, y se nos dice que “Jesús mostró su Gloria y sus discípulos creyeron en él (Juan 2:11). Pera hay que destacar que los de su propia familia no creyeron en él, incluso con las señales y milagros que realizo.
Los apóstoles y los discípulos de Cristo en el primer siglo  hicieron sus milagros para probar la veracidad de su mensaje y que los demás creyeran en el mensaje que predicaban. los apóstoles, saliendo, predicaron en todas partes, dando testimonio de Jesús y dando poder a sus  palabras con las señales que hacían" (Marcos 16:20).
1 Corintios 13:8-9
“El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.”
El apóstol Pablo  hablando del amor. y dice claramente que las profecías se acabarán.  Este texto sirve para probar que los milagros eran cosa del tiempo de los apóstoles ,que dice que las lenguas y profecías se acabarán cuando venga lo perfecto refiriéndose al amor,
Los milagros existieron únicamente en la época de Jesús y sus discípulos que recibieron el poder del Espíritu Santo .Según se relata en hechos,5:12-16 La gente acudía a Jerusalén con los enfermos por donde pasaba Pedro  y todos se sanaban. Después sencilla mente los milagros desaparecieron y ya no existen , el Espíritu Santo desapareció con los apóstoles, sino quien puede resucitar a los muertos como lo hicieron  San Pedro y otros apóstoles ,el Espíritu Santo es o no es poderoso como al principio, o es que ahora es menos poderoso que lo fue apóstol Pablo nos dice: Que las profecías serán eliminadas el hablar en lenguas también y el conocimiento también (1cor. 13:8 )Los milagros de los apóstoles eran visibles los de hoy son oscuros y no son milagros .Dios es el que tiene el poder y la salvación y a él van nuestras oraciones en busca de ayuda.
Dios es el único que tiene poder para hacer el mayor milagro de tu vida.
ENRIKE

FISIOPATOLOGÍA DE LA MUERTE DE JESUCRISTO.

FISIOPATOLOGÍA DE LA MUERTE DE JESUCRISTO.