martes, 20 de agosto de 2013

DONDE ESTA DIOS


DONDE ESTA DIOS


La pregunta que todos nos hacemos cuando ocurre alguna desgracia es ¿Donde esta Dios?  Cuando sufren las personas, es cuando no entendemos la indiferencia de Dios con el sufrimiento humano. Esta es la  razón  por la cual el numero de ateos esta aumentando.  Es difícil la reconciliación con Dios en un mundo donde  abundan el sufrimiento y la injusticia, si Dios es amor y justo no vemos estas cualidades en el Todopoderoso . Si él se interesa por  la raza humana ¿Por que el sufrimiento? Si Dios es bondadoso, el desinterés de Dios por los humanos esta a la orden del día. Estamos cuestionando la indiferencia de Dios hacia el sufrimiento humano. Frente a tantas situaciones de dolor y sufrimiento el silencio de Dios es abrumador. Una situación que no llegamos a comprender y que reflexionando y llegamos a la conclusión a la que muchos han llegado antes que nosotros y es la que Dios esta muerto o que no existe.  Con el intento de llegar a un razonamiento lógico del porque él no se interesa por los humanos.

Dando pie a todo una serie de teorías sobre el origen del hombre en la tierra como puede llegar a ser la teoría de la evolución. Tal vez debería de darnos una explicación por su comportamiento y por su forma de entender el dolor humano. Si el mundo es el producto de un diseñador inteligente debió de resolver el dolor humano, pues se trata de un mundo que no es bueno, todo lo contrario de lo que le pareció  a él que era bueno. No hay nada que decir a los que sufren, decirles que DIOS se interesa por ellos son palabras vacías pues los hechos demuestran lo contrario. Creo que tenemos motivos para estar enfadados con Dios y esta cuestión no se resolverá hasta el día en que muramos. Observamos a los no creyentes decir ¿Por que permite Dios el sufrimiento? Incluso critican si realmente Dios tuvo que ver  algo con la creación. En este mundo donde nos enfrentamos al dolor y al sufrimiento, este suele ser el motivo por el cual cuestionamos la existencia de Dios pues no están de acuerdo con sus cualidades. Por lo demás el dolor todos lo vamos ha experimentar mas tarde o mas temprano a todas nos llegara.

Al final de todo se trata de una cuestión de fe, pero ¿Como podemos conocer lo que no se nos ha revelado?. No le hubiera costado nada comunicarse con los humanos para darse a conocer. Se ama lo que se conoce lo que no se conoce y no comprendemos esta en el campo de la fe. Por todos estos motivos la gente se ha alejado de Dios y han surgido los incrédulos.

La  pregunta ¿Es Dios responsable del sufrimiento y del dolor humano? El problemas es que si Dios es todopoderoso, si que esta en sus manos el remedio, pero parece ser que no quiere o no puede que también es otra alternativa. El dolor es innecesario en el mundo y sin embargo hay muchas personas que siguen teniendo FE  y esto a pesar de la adversidad. Tal vez no tengamos la convicción de que realmente existe Dios pero eso es realmente indiferente, el dolor se produce en toda la condición humana independientemente de lo que creemos o la fe que tengamos. Decir que yo tengo una relación con Dios es algo virtual e imaginario pues solamente se puede tener una relación con lo que existe no con lo imaginario, es pura ¡fantasía!. El hablar con DIOS es hablar con uno mismo, es un dialogo interior con nuestro yo mas profundo y antes se entendía como un enfermo mental, pues ahora parece ser que este tipo de dialogo es bueno y de este tipo de dialogo, forma parte la oración.

Los creyentes tratan de justificar a DIOS del dolor  y las tragedias humanas, culpando al primer hombre de la tragedia por la desobediencia del primer mandamiento promulgado por Dios. En todo caso nunca somos culpables sus descendientes, yo no soy culpables de los errores de mis padres, esto es una injusticia. Tal vez es una cuestión que tendrá que resolverse en el día de la muerte.

No conocemos las razones de esta indiferencia hacia el dolor humano, ni conocemos los motivos por los cuales Dios lo permite, pero estamos sufriendo las consecuencias de semejante decisión. Creo que el ateo tiene motivos para serlo y el creyente también tiene motivos  para serlo aunque sean motivos de futuro y no de presente. ¿Quien no a cuestionado la indiferencia de DIOS hacia el dolor humano?
Razonamos y pensamos libremente no somos fanáticos de una ideología ni fanáticos de DIOS tenemos la facultad de reflexionar y analizar la cuestión del dolor y la tragedia humana. Si de verdad Dios es bueno no llegamos ha comprender esta actitud de silencio. De todas formas el optimismo a pesar de las dificultades nos va ayudar ha superarlas de la mejor manera, ser optimista  los creyentes y mantener la fe es una odisea a pesar de la adversidad es un desafío para un corazón afligido.

Todos los seres  somos iguales por lo menos a nivel emocional las causas que producen el dolor serán las mismas el sufrimiento también ,puede variar la intensidad y la forma de afrontarlo pero la adversidad será la misma. Tenemos suficiente potencial para ser felices a pesar del sufrimiento. La actitud es muy importante para ser felices a pesar del dolor, tener una actitud positiva en la vida nos ayuda en fortalecer nuestra mente para poder enfrentarnos mejor al sufrimiento. Mostrar interés por las personas que sufren es compartir con ellas estos momentos difíciles y tristes, nos hace comprender el valor de la compasión, es reconocer nuestro potencial humanitario, fomentando los valores humanos.

Si Dios es un DIOS compasivo  significa que esta comprometido con el sufrimiento humano, y es afectuoso con las terribles consecuencias de la adversidad, estas son  cualidades que Dios tiene ,y no se corresponde con la indiferencias que tiene hacia los humanos. Fomentar la comprensión entre Dios y los humanos seria perfecto se existiera algún tipo de comunicación, pero este no es el caso la incomprensión es absoluta. Lo  ideal seria una perfecta armonía entre Dios y los seres humanos, el entendimiento perfecto entre ambos,, pero la incomprensión y la indiferencia a afectado a las relaciones entre Dios y los hombres.  Nos empeñamos en personalizar a Dios como si fuera humano y no tiene sexo ,y ningún concepto humano. No pertenece a ninguna religión y a ninguna organización , es patrimonio de la humanidad ,no es racista, es solo una energía, una gran explosión de amor dentro de cada ser humano. Sin obsesionarnos por  Dios pero estando pendientes de nuestra espiritualidad, y de esta forma llegar a comprender que todos somos seres divinos. Es la grandeza del ser humano las cualidades atribuidas a la divinidad

Transforma tu mente y se feliz, tal vez tengamos la necesidad de Dios de ese Dios incomprendido que desconocemos, que es imposible conocerle si él no quiere. Si Dios es lo supremo y es infinitamente perfecto, nosotros lo humanos tenemos cualidades para alcanzar la perfección, la superación y la lucha por la supervivencia nos hace perfectos casi como el todopoderoso que llevamos dentro de nosotros , un Dios invisible hecho visible en cada uno de nosotros para integrarnos en un mundo hostil y salir victoriosos. Para responder a la pregunta ¿Donde esta Dios? ¡En cada uno de nosotros! No conocemos otra realidad.

ENRIC