viernes, 2 de octubre de 2020

EL REINO DE LOS CIELOS SUFRE VIOLENCIA:

 EL REINO DE LOS CIELOS SUFRE VIOLENCIA:

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino del Cielo está en liza, y los violentos lo toman por la fuerza. Porque hasta Juan todos los profetas y la Ley hablaron con la voz de la profecía; y, si queréis aceptarlo como un hecho, este era el Elías que había de venir. El que tenga oídos para oír, que oiga. Mateo 11:12-15
Sin embargo, lo más llamativo son, unas palabras muy difíciles de entender: «El Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.»
Ahora bien, en Lucas las palabras tienen el mismo significado: «Desde entonces es anunciado el Reino de Dios y todos entran en él violentamente» Lucas 16:16.
Estas palabras de Jesús son un poco confusas.
Está claro que Jesús cuando se expresa de esta manera seria por algún motivo. Hay que entender los tiempos en los que le toco vivir a Jesús. Eran unos tiempos en los cuales los judíos se sublevaban continuamente contra la dominación romana. Y bajo esta mentalidad judía entendían que entran violentamente en el reino de los cielos, pues esperarían que por medio del poder de este reino se librarían de la opresión romana por medio de la violencia. Tal vez Jesús es a lo que se estaba refiriendo con las palabras “Lo arrebatan violentamente”
La sociedad a la que se está refiriéndose Jesús es una sociedad malvada. Leemos “Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y decían: «¡Está loco!» Y viene el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: «¡Fijaos! ¡Es un glotón y un borrachín, amigo de publicanos y de pecadores!”. Mateo 11:16-19 Jesús se entristecía ante la maldad y la perversión de esa generación.
Una generación de la contradicción y de las revueltas políticas y para ellos el reino de los Cielos significaba la liberación de la opresión romana. Tal vez abría que interpretarlo desde una vertiente política.
La imagen puede contener: texto que dice "PREOCUPARSE ES UNA PERDIDA DE TIEMPO, NO CAMBIA NADA, NOS CONFUNDE LA MENTE Y NOS ROBA LA FELICIDAD...."
11
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Me gusta
Comentar
Compartir