miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?



TUMBA DE LOS FARAONES

¿Hay vida después de la muerte?

Existen multitud de experiencias de personas que dicen que se han comunicado con algún ser querido fallecido, pues existe gran cantidad de literatura sobre el tema. y sigue siendo un tema de gran actualidad, es un tema que a todos nos interesa, pues todos vamos a tener que pasar por esta experiencia mas tarde o mas temprano. Confianza en el futuro para quienes tienen miedo a la muerte y consuelo para quienes han perdido un ser querido y desean saber como se encuentra ¡Es la gran aventura de la muerte!. tal vez de todos los hallazgos científicos el mas importante de todos seria que se pudiera demostrar científicamente que la vida continua después de la muerte, posiblemente seria el descubrimiento mas importante de la humanidad, nada se podría comparar a semejante descubrimiento. Ni la electricidad ni las vacunas ni los cohetes a la luna nada se podría comparar a semejante descubrimiento, si se pudiera demostrar que hay vida después de la muerte, posiblemente nuestra vida seria diferente, tener la certeza de que nosotros tenemos un propósito en esta vida que no se termina con la muerte, significaría tener una razón mas para disfrutar de la vida presente, un motivo de gozo y felicidad sin el sentimiento de miedo a la muerte, y la incertidumbre de no saber nada de lo que nos espera.

Algo maravilloso seria saber la verdad de lo que hay en el mas allá, de nuestra vida se eliminarían muchos miedos que condicionan toda nuestra vida y nuestra forma de pensar, nuestra mente se descargaría de una preocupación que nos ha mantenido infelices toda nuestra existencia, posiblemente entonces se podría decir con razón que tenemos un gran futuro por delante que ni la muerte nos iba a privar de nuestra felicidad, y de compartir nuestros sentimientos de amor y cariño con los seres que queremos. Es dibujar un paisaje idílico  que todo parece mas un deseo que una realidad, pero pienso que algunas veces no esta mal visto soñar con algunas espectaculaciones de lo que pensamos y sentimos como un deseo, como algo que realmente se puede alcanzar aun que parezca imposible, que todo se debe a un sueño. Algunas veces me sorprendo de la capacidad que tienen los niños de soñar algunas fantasías como que son reales, de algo que solo existe en su imaginación, pero que felices son con sus fantasías sus sueños con una mente que todavia les falta mucho que aprender y madurar.

Jesus dijo una vez que el reino de los cielos era para las personas que se hacían como niños, que lastima no ser como un niño con esta inocencia y felicidad que observamos en sus rostros, con sus juegos y sus fantasías  hay que acerse un niño y aprender ha fantasear como realmente sera nuestra vida después de la muerte . Que lastima que nadie nos cuente como realmente le va en el mas allá, nuestra capacidad y desarrollo psicológico seguramente seria muy diferente, pues el hombre es prisionero de sus propios pensamientos, y no hay ningún sentimientos mayor que la felicidad. La felicidad es el gozo de vivir la vida es la paz interior que todo ser humano quiere alcanzar, es hacer una reflexión de hacia donde vamos y de lo que somos, es mirar en nuestro interior y ver como nos sentimos, felices y contentos por esperar un futuro mejor, tal vez mejor del que hemos tenido en esta vida y que no podemos vislumbrar como realmente sera, si no es por medio de la imaginación, hay que hacerse como un niño para poder comprenderlo y ilusionarse con esta fantasía del mas allá.

Jesús le dijo a Nicodemo que para entrar en el reino de los cielos hay que nacer de nuevo, osea que hay que ser como un niño, de igual manera para comprender lo que es la muerte hay que tener mucha fantasía e imaginación  de algo que nos resulta incomprensible y que rechazamos como algo que no tiene sentido,tal vez si comprendiéramos que la vida es de igual manera que la materia que no se destruye sino que se transforma, de igual manera que la vida y la muerte.

En todas las culturas existe este pensamiento del mas allá y de la muerte, el miedo es común en todos los mortales lo que pasa es que algunos lo llevan mejor que otros, si se pudiera eliminar ese miedo por la muerte y el mas allá, todos seriamos mas felices y nuestra relación con los demás seria mas cordial y cariñosa pues el miedo nos causa inseguridad, la inseguridad nos produce cambios de pensamientos  ideas y problemas emocionales

Existen multitud de historias o de comunicaciones o de saludos desde el cielo hacia los humanos en la tierra de aquellos que han fallecido y sean comunicado con sus seres queridos. Los testimonios sobre estos contactos son abundantes hay comunicaciones personales a un solo sujeto o a varias personas a la vez, las compartidas tal vez seria una prueba de que no es producto de la imaginación  pues hay varias personas que corroboran semejante experiencia. Uno siente la presencia de un ser querido y sabe que esta ahi y esta experiencia la sienten otras personas que están en el mismo lugar, tal vez esto demostraría que es real que no es un producto de nuestra mente motivados por el dolor o el deseo de saber de él, pero en todas estas experiencias siempre se producen en el mayor oscurantismo y no existe transparencia ni objetividad, no son una prueba concluyente tendría que existir una posterior virificacion para que nuestro deseo de vida después de la muerte estuviera basada en la convicción  Esta convicción de que la vida trasciende a la muerte nos llevo a la creencia de que la vida es inmortal. La vida después de la muerte nunca a sido virificada y nuestra
creencia en el mas allá siempre sera una pseudofe, a pesar de la multitud de estudio que existen en la actualidad de experiencias al borde de la muerte, que de otra forma tal vez seria una prueba de la existencia de la propia vida después de la muerte.

Es sorprendente leer las experiencias de algunas personas que han estado en muerte clínica  pues estas experiencias les ha marcado la vida, y a partir de ahí su vida les ha cambiado, ya no sienten ese miedo a la muerte,se sienten mas felices y están contentas de haber tenido estas experiencias, aunque no consideremos estas experiencias como pruebas de la existencia de la vida después de la muerte, por lo menos si que son indicios de que algo pueda existir, aceptándolas con cierta reserva. La conciencia es lo que sobrevive que es donde se encuentran todos nuestros deseos, experiencias y sentimientos, en resumen nuestra personalidad, es como el espíritu que sobrevive según el concepto religioso, por el contrario no existe ninguna prueba de que la muerte sea eterna.

La cuestión es, seria ¿Posible la vida después de la muerte?, pues es de vital importancia para la humanidad, ¿Es capaz la ciencia de pronunciarse sobre este tema? la reflexión es, La muerte eterna o la vida eterna, todo parece que tiene un relación entre la vida y la muerte, una depende de la otra, pero lo importante sera el bienestar psicológico y emocional que produzca el creer en la vida después de la muerte. Ahora bien tal vez exista un rayo de esperanza en las experiencias positivas de al borde de la muerte que desde los años 70 han empezado ha estudiarse, aunque hay que tomarlas con cautela pues hay científicos que dicen que todo tiene una explicación, no esta mal que las tengamos en cuenta. El desconsuelo y dolor que nos produce la muerte , la sensación de vació por una perdida irreparable, es, en estos momentos cuando llegamos ha entender de lo absurdo que es la vida, ¡no es razonable la muerte!, pero hay algo mas ¿irracional que la razon? la Vida eterna es una piadosa ficción o por lo contrario es un verdadera realidad, como amantes de la vida preferimos creer en lo ultimo. Aunque es un tema que no esta resuelto y continua abierto hasta que encontremos las pruebas que demuestren que la vida es, después de la vida.

El sentimiento que nos mueve para saber de nuestros seres queridos que han fallecido, es el amor que sentimos o hemos sentido, es el mas poderoso sentimiento que tenemos los humanos es el instrumento mas poderoso que poseemos, por amor somos capaces de todo incluso de comunicarnos con los familiares fallecidos. Pablo nos dice que el amor lo puede todo, y que todo desaparecería con la llegada del amor, los milagros la profecía el don de lenguas, pues de todo estos dones el mas poderoso es el ¡amor! es el sentimiento sublime el todopoderoso ¡amor! el que ama es como Dios ¿amor! Si nos sentimos seguros con estas experiencias del mas allá y confiamos que realmente la vida continua, y nos sentimos mas felices y seguros con la condición de los que mueren y nos motiva ha creer que que hay esperanza para la muerte, tales experiencias son positivas. Creo que la muerte es una aventura increíble, una vida nueva con unos poderes y sentimientos insospechados, una alegría mas profunda con unas nuevas oportunidades y
nuevos horizontes, para poder desarrollar ese poder tan importante que tenemos los seres humanos, ese poder interior que poseemos que es poderoso y que lo puede todo como es el  ¡AMOR!.

Tal vez un sentimiento de olvido un vació interior el pensar que con la muerte desaparece todos nuestros pensamientos y recuerdos con ella, lo único que se destruye es el cuerpo, pero no nuestras ideas pensamientos  sentimientos o recuerdos, todo lo llevaremos con nosotros por mas que nos queramos librar, ahí estarán para reafirmar nuestra nueva personalidad.  No existe sentimiento de derrota con la muerte sino de victoria, en resumen no nos libramos de nuestra vida al morir. El dramatismo de la muerte pone al descubierto lo débil que es la vida, y la fortaleza de los sentimientos que ni la muerte puede romperlos, pues actúa como una cadena que nos une con nuestros familiares fallecidos con una unión eterna que trasciende la propia muerte. Negar la inmortalidad, es negar el derecho ha soñar de nuestros antepasados y de los contemporáneos que conservamos esta creencia que ha sido transmitida a través de los tiempos mas antiguos, soñar es un derecho, pero creer es una virtud. Desde una perspectiva religiosa la inmortalidad si existe, a pesar de todas las criticas y reservas que puedan existir en semejante doctrina, que de otra manera no es mas que una idea filosofica del mas allá  y llegar unir nuestra conciencia con el Supremo. El que cree en la inmortalidad es un idealista, es unir nuestra vida con la inmortalidad Suprema, no existe una sin la otra.

Puede que uno haya tenido una vida angustiosa y la decepción se encuentre en su corazón y por intuición descubra que esta cerca el camino que nos conduce a la muerte y puede tomar consciencia de que se encuentra en estado terminal, pero con una fuerte convicción en la inmortalidad, uno puede perder la guerra pero estoy seguro que la batalla ya la tiene ganada. ¿Existe alguna contradicción en la creencia de la inmortalidad?, hay que tener encuenta que es un proceso psicológico natural  de existencia para conservar la propia vida, y con sentido común llegar a la conclusión de que la muerte es un sin sentido, y que en el mismo proceso creativo la idea original era la de conservar la vida y no la de su propia destrucción.

¿Para que estamos aquí en la tierra? Posiblemente que para tener un futuro brillante y prometedor, nuestro futuro empieza precisamente en la tierra sin ella no existeriamos, no seriamos nada, por lo tanto es aqui donde empieza nuestro futuro, es el principio de nuestra vida, no pudo ser de otra manera, no se trata de negar esta realidad que es nuestra vida y que esta unida al planeta tierra, generaciones de seres humanos han vivido en la tierra y han encontrado un propósito en su vida y aquí empieza el principio de la inmortalidad, ahora bien, vivimos la vida a expensas del mas allá y el hombre no encuentra la felicidad en la tierra, somos demasiado impacientes quisiéramos la inmortalidad ahora mismo, pues la idea misma de la muerte nos angustia y no encontramos una razón clara de su existencia, de todas maneras la muerte es un atentado a la dignidad humana y no tiene sentido su continuidad. ¿Existe otra alternativa a la inmortalidad? pues para algunos parece que si, la muerte eterna.

Uno tiene que estar dispuesto ha expresar lo que siente y cree y le hace feliz, pues también otros habrán expresado sus propios sentimientos y pensamientos, pero sentimientos y pensamientos están fuertemente unidos y no hay poder que los pueda separar, de igual manera que el cuerpo físico esta unido a la muerte y forman una sola cosa y no hay poder que pueda destruir esta unidad. Pero la vida es libre, no esta unida a nada, y ni la muerte puede destruirla.

ENRIKE