viernes, 10 de agosto de 2018

EL BAUTISMO EN MATEO 28:19:

EL BAUTISMO EN MATEO 28:19:

Jesús les mando a sus discípulos ha ir por todo el mundo bautizándolos en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Todo parece indicar que fue una añadidura posterior tal vez en el siglo 3º después de Cristo. En las citas de los padres de la iglesia de los siglos II y III sobre este texto no aparece la formula trinitaria.

Pero San Jerónimo cita de otros manuscritos "Bautizándolos en Mí nombre". Esta formula es la que concuerda con el libro de los Hechos 3,38.-Hechos 10,48. Solo en el nombre de Jesús eran salvos y no había que añadir otra formula diferente, al oír la palabra, fueron sumergidos en el nombre de Jesús Romanos 6,3.

"El que confié en Mi y sea sumergido, sera salvo" y en Mi nombre expulsaran demonios y hablaran en otras lenguas"Marcos,16,15-16  En Mateo hebreo de Semtov , 28-19-20 Nos aclara también un poco mas estos textos presuntamente trinitarios "Vayan ustedes y enseñen a guardar todas las palabras que les he enseñado". Al parecer esta forma de bautizar paso al griego y también a la vulgata aunque la forma mas antigua era "Sumergidos en el nombre de Jesús"

ENRIC