lunes, 15 de junio de 2020

LA LUZ:

LA LUZ:
--- . Y dijo Dios, hágase la luz. En la luz se manifiesta todo lo que hay en nuestro alrededor. A saber que en la oscuridad todo es confuso. Es por ese motivo que el apóstol Juan dijo: En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz resplandece en las tinieblas, Juan 1,4-5 El apóstol Pablo argumenta desde la naturaleza de la luz en relación con el conocimiento del señor Jesucristo.
Él es la luz que hay que descubrir y manifestar lo que antes estaba en oscuridad y ahora vemos la luz y la verdad de sus enseñanzas, se ven, y por lo tanto se convierten ustedes en testigos de la luz, que es el Señor Jesús. Que brilla como la luz que ilumina el mundo.
Son las palabras de Jesús oídas por sus discípulos resuenan en su cabeza: "Vosotros sois la luz del mundo." Mateo 5,14
Esa es la luz verdadera que deja huella en el corazón de las personas y se confiarte en la luz que guía a la humanidad, Filipenses 2:15 Y Dios envió a un hombre llamado Juan. Dios lo envió como testigo para dar testimonio de la luz, que era Cristo, Juan 1,6.
De hecho, hemos recibido su plenitud y todos hemos recibido gracia sobre gracia, pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.
¡Alegra tu corazón pues tienes la luz y la gracia del Señor en tu interior!....
--------------------------------------------------------------------------------

¡DIOS CREA EL MUNDO POR MEDIO DE SU PALABRA:!

¡DIOS CREA EL MUNDO POR MEDIO DE SU PALABRA:!
Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos,
y por el espíritu* de su boca todo el ejército de ellos.Salmos 33,6
Dios crea el mundo por el poder de su palabra, y sin el Verbo nada llego ha existir.... Esta misma palabra es la que menciona Juan en su evangelio que se relaciona con Jesús como que Él es la palabra creadora, osea que Juan nos explica que la palabra es Jesús y por lo tanto es Dios que por medio de su palabra hizo la creación.... En relación con el principio de la creación (En el génesis) ya existía el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.(Pues era su palabra)
Él estaba con Dios en el principio.
Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
sin él, nada de lo creado llegó a existir.
En él estaba la vida. Juan 1,1-4

LOS NEFELIM, ¡los hijos de los dioses.!

LOS NEFELIM, ¡los hijos de los dioses.!
Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que prefirieron de todas ellas. Entonces dijo Yahvé: No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean ciento veinte años. Los nefilim aparecieron en la tierra por aquel entonces y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y éstas les dieron hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos" (Génesis 6,1-4)
Los ángeles caídos, traducidos como los gigantes de la antigüedad. Hombres fuertes y poderosos del pasado que habitaban en Canaan. Hay una referencia en (Números 13,33 y también en el libro de (Enoc 10,1-9
En este contexto lo podemos leer 2 Pedro 2:4 Porque Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio....Y en la referencia cruzada de Judas 1,6
También podemos leer las siguientes referencias:
Muchos ángeles de Dios se juntaron con mujeres y engendraron hijos malvados que despreciaban el bien, confiados en su poder pues eran seres poderosos; porque según la tradición estos hombres son los que llaman gigantes".F.Josefo. A.de los judios.
Los orgullosos gigantes murieron y, la esperanza del mundo se refugió en una balsa. En referencia al arca de Noe. Sabiduría, 14,6