jueves, 27 de junio de 2019

PABLO ESCRIBE EN 1CORINTIOS 4,6 Y LES DICE:

PABLO ESCRIBE EN 1CORINTIOS 4,6 Y LES DICE:
“Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo
en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en
nosotros aprendáis a no pensar mas de lo que está escrito,
no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.” Lo que nos dice Pablo es que analicemos siempre el contexto antes de interpretar un pasaje Bíblico.
Que esto es lo que hacen algunos que sin analizar el contexto utilizan un pasaje Bíblico para apoyar ciertas doctrinas que no estas expresadas en las escrituras y al final interpretan las escrituras erróneamente.
Ciertos grupos religiosos hacen interpretaciones de la <biblia que no están en armonía con ella, por lo tanto tratemos de interpretar las escrituras no yendo mas allá de lo que dice la Biblia. La prueba es que cada grupo interpreta las escrituras a su manera. Vemos doctrinas, que son una imposición económica para enriquecerse como por ejemplo: La doctrina de la ¡prosperidad! cuando mas das mas recibes de Dios. Es una advertencia al peligro que suponen estas doctrinas.
Quien no ha escuchado mensajes, como si usted es joven nunca va ha envejecer, porque a este mundo le esta llegando el final y la evidencia demuestra que el fin del mundo esta cerca. Estas enseñanzas son pura especulacion para engañar y adoctrinar utilizando el miedo al fin del mundo. Y algunas son mas peligrosas si cabe, por prohibir ciertas terapias medicas que suponen un riesgo para la salud.
Enrike

Y UNO DE LOS MALHECHORES LE PIDE A JESÚS, QUE SE ACUERDE DE ÉL

Y UNO DE LOS MALHECHORES LE PIDE A JESÚS, QUE SE ACUERDE DE ÉL.
Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le contesto: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el ¡paraíso!. (Lucas 23,43) La palabra paraíso aparece tres veces en el nuevo N.T y el significado no siempre es el mismo depende del contexto donde aparece.
Pero en Lucas 23,43 la palabra paraíso no se refiere al cielo sino al hades. Veamos la parábola del rico y Lazaro, para averiguar donde fue Lazaro y el rico: Y aconteció que murió el mendigo, y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fue sepultado.
Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió á Abraham de lejos, y á Lázaro en su seno. ( Lucas 16, 29-31)¿Que notamos? que en el hades existen dos compartimentos,¡esa era la creencia de los judíos en tiempo de Jesús! "Lazaro era feliz pues estaba en el paraíso y el rico estaba sufriendo.
Al seno de Abraham donde fue a parar el malhechor, y Jesús le contesta: Hoy estarás conmigo en el paraíso, y no olvidemos que Jesús fue al hades cuando murió, osea el seno de Abraham.
PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES, NI PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN.(Hechos 2.27) (1 Corintios 15:4) Así las cosas el paraíso no se refiera al cielo, no confundir el seno de Abraham con el paraíso celestial, que fue donde Jesús mas tarde ascendió, al tercer día, Veamos:
Quien está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades (1 Pedro 3:22) Enrike

UN POCO DE LUZ POR MEDIO DE LA GEMATRIA

UN POCO DE LUZ POR MEDIO DE LA GEMATRIA:
Los rabinos investigando y con formulas matemáticas lograron descifrar algunas incógnitas, ¿Y que descubrieron los respecto a la palabra ‘Shiloh’ con la ayuda de su gematría? El valor numérico de ‘que venga Shiloh’, yavô shilôh, es 358, que corresponde exactamente al de “Mashiaj, Mesías”. El valor de la gematría de nahash, ‘serpiente’, también es 358. En términos del la Cabala judía, esto significaba que “el Mesías había de aplastar la cabeza de la serpiente.” Vemos que existe una relación entre el Mesías y la serpiente del Edén pues los dos nombres les corresponde el mismo valor numérico..
Semejante interpretación demostraba que el Mesías, vino a terminar con el pecado y la muerte heredada de Adán, pero el entendimiento que los rabinos tenían de que el Mesías era el que restauraría la condición mortal del hombre. Veamos la misma expectativa en las palabras de Juan : “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo".(1ºJuan 3:8)
Las razones para concluir que Shiló es otro nombre para el Mesías son muchas. El profeta Ezequiel parece referirse a la profecía del “cetro” y al término שִׁילֹה cuando profetiza: “Y no será más, hasta que venga aquel cuyo es el derecho.” (Ezequiel. 21:27) y en (Genesis 49,10) (שִׁילֹה) Éste misterioso personaje es desvelado por medio de la guematria resultando ser el Mesías.
Veamos ahora otro caso de guematria: Mateo,1.17 El catorce es un numero de las consonantes del nombre David = 4 + 6 + 4=14). "De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones, y desde David hasta la deportación babilónica, catorce generaciones,y desde la deportación babilónica hasta el Mesías, catorce generaciones".Lo que demuestra la gematria, es que Jesús es descendiente del rey David. En este evangelio Jesús es frecuentemente llamado hijo de David Lc.1.27. Mateo 1,18

VIENE LA HORA Y AHORA ES LA RESURRECCIÓN:

VIENE LA HORA Y AHORA ES LA RESURRECCIÓN:
En Juan 5,25 leemos: “En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán. Con estas palabras Shiloh el Mesías, que la hora llegaría cuando los muertos oirían su voz y los que habían aceptado su mensaje resucitarían”.
¿Pero cuando se cumplieron estas palabras de Jesús? Muchos enseñan que esto todavía está en el futuro. Ahora bien, el texto Bíblico lo expresa muy claro” ¡Viene la hora y ahora es!” estaba ahí a las puertas
EL CUMPLIMIENTO:
Lo podemos leer en Mateo 27,52-53 En el contexto de la Muerte de Jesús Leemos:
…Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron; y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido resucitaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, entraron en la santa ciudad y se aparecieron a muchos. Este relato no se encuentra en ningún otro lugar. Pero observamos que es una resurrección corporal, para que conste históricamente qué la resurrección empezó después de la muerte de Cristo, ,púes él les prometió estar con él en el cielo con cuerpo espiritual. Veamos:
Pero surge la pregunta: ¿Si fue a los que el predico en vida, o los que estaban muertos en el Seol y el Mesías Siloh al morir les predico al Seol? Pero lo que está fuera de toda duda es que al morir el Mesías hubo una resurrección en cumplimiento de sus palabras.
Y la Ascensión de Jesucristo en el cielo con vida espiritual y preparar un lugar para sus seguidores:
En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Juan 14:2
Entonces, el Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios en Marcos 16,19
AHORA LA PROFECIA DE LA DESTRUCCION DE ISRAEL:
El cetro no se apartará de Judá, ni la vara de gobernante de entre sus pies, hasta que venga Siloh, y a él sea dada la obediencia de los pueblos. Génesis, 49,10 Según estas palabras el gobierno no se apartaría de Judá hasta la venida de Siloh. Y esta venida del Mesías significo el fin de la nación de Israel y su templo. (Mateo 24,14) Enric