jueves, 27 de junio de 2019

Y UNO DE LOS MALHECHORES LE PIDE A JESÚS, QUE SE ACUERDE DE ÉL

Y UNO DE LOS MALHECHORES LE PIDE A JESÚS, QUE SE ACUERDE DE ÉL.
Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le contesto: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el ¡paraíso!. (Lucas 23,43) La palabra paraíso aparece tres veces en el nuevo N.T y el significado no siempre es el mismo depende del contexto donde aparece.
Pero en Lucas 23,43 la palabra paraíso no se refiere al cielo sino al hades. Veamos la parábola del rico y Lazaro, para averiguar donde fue Lazaro y el rico: Y aconteció que murió el mendigo, y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fue sepultado.
Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió á Abraham de lejos, y á Lázaro en su seno. ( Lucas 16, 29-31)¿Que notamos? que en el hades existen dos compartimentos,¡esa era la creencia de los judíos en tiempo de Jesús! "Lazaro era feliz pues estaba en el paraíso y el rico estaba sufriendo.
Al seno de Abraham donde fue a parar el malhechor, y Jesús le contesta: Hoy estarás conmigo en el paraíso, y no olvidemos que Jesús fue al hades cuando murió, osea el seno de Abraham.
PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES, NI PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN.(Hechos 2.27) (1 Corintios 15:4) Así las cosas el paraíso no se refiera al cielo, no confundir el seno de Abraham con el paraíso celestial, que fue donde Jesús mas tarde ascendió, al tercer día, Veamos:
Quien está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades (1 Pedro 3:22) Enrike

No hay comentarios: