viernes, 5 de julio de 2019

ANUNCIAR EL REINO DE DIOS:

ANUNCIAR EL REINO DE DIOS:
Los envió a anunciar el reino de Dios y a sanar a los enfermos. y sanad a los enfermos del lugar y decidles: ‘El reino de Dios ya está cerca de vosotros.’Los milagros eran una prueba evidente de que el reino de Dios había llegado
Lc 19,11 Lc 23,50
Un hombre bueno y justo llamado José, que era miembro de la Junta Suprema de los judíos y que esperaba el reino de Dios, no estuvo de acuerdo con la actuación de la Junta. Este José, natural de Arimatea, un pueblo de Judea,
La gente escuchaba estas cosas que decía Jesús. Y él les contó una parábola, porque ya se encontraba cerca de Jerusalén y ellos pensaban que el reino de Dios estaba a punto de manifestarse. Lc 19,11
EN CONTEXTO DEL REINO:
La Parábola de la higuera:
Cuando ya brotan las hojas, al verlo, sabéis por vosotros mismos que el verano ya está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas,(La destrucción de Jerusalen y su templo) sabed que el reino de Dios está cerca. En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.…Lucas 21,30-32
JESÚS LE DIJO:
Te aseguro que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. Nicodemo no entendió las palabras de Jesús, pues no habla claro y esto es lo que confunde a Nicodemo.
Este tipo de diálogos de Jesús en Juan, y el uso de palabras con un sentido superior, que sus oyentes no captan y se muestran confundidos. (Juan 3,3-5)
NICODEMO LE PREGUNTO:
Pero ¿cómo puede nacer un hombre que ya es viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez dentro de su madre para volver a nacer? Y en este contexto Jesús le contestó:
–Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Mt 28.19; Hch 2.38; 10.47; 1 Co 12.13; Tit 3.5.
Lo que nace de padres humanos es humano; lo que nace del Espíritu es espíritu. El viento sopla donde quiere y, aunque oyes su sonido, no sabes de dónde viene ni a dónde va.e Así son todos los que nacen del Espíritu. Ecle 11.5. Espíritu viento: En griego, la misma palabra contiene ambos significados. (Juan 3, 5-8)
¿COMO PUEDE SER ESO?
No te extrañes si te digo: ‘Tenéis que nacer de nuevo
–¿Tú, que eres el maestro de Israel, no sabes estas cosas?
“Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del Mateo 3,7-8 (Juan 1.18; 6.46; Ef 4.9.. Pr 30.4)
Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre ha de ser levantado. Jesús estaba hablando de su propia resurrección y su regreso al cielo junto con el Padre Juan 12:32-34. Otra prueba de que la vida no termina con la muerte.
Por eso es llamada frecuentemente “vida eterna”. Esta vida se obtiene por la fe en Jesucristo (Juan 3.16,36), ya desde ahora (Juan 5.24). La importancia de este concepto en Juan es comparable al de “Reino de Dios” en los evangelios sinópicos ( Juan 5.24; 6.33-54; 20.31).
¡Para que todo el que cree en él tenga vida eterna!.
Por este motivo Pablo ante la cercanía de los acontecimientos y de la vida eterno dijo:
Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed pues prudentes y de espíritu sobrio para la oración.(1 Pedro 4:7) Enric❤️❤️

No hay comentarios: