¡CONVERTÍOS PORQUE EL REINO DE DIOS ESTA CERCA!
En su proclamación decía: “¡Convertíos a Dios, porque el reino de los cielos está cerca! estas eran las palabras de Juan el Bautista. Y desde este momentos también Jesús decía en su proclamación: ¡Volveos a Dios, porque el reino de los cielos está cerca!” (Mat 3,2 Mateo 4,17)
Convertíos a Dios: significa:. cambiad vuestra manera de pensar; expresión que invita a un cambio radical de actitud respecto del pecado y un retorno a Dios; el mismo verbo, que se ha traducido frecuentemente por arrepentirse, puede traducirse como convertirse, cambiar de actitud, y dejar de pecar.
En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá.O también se le puede llama el Reino de los Cielos en (Daniel 2,44)
Mateo se refiere generalmente con la expresión reino de los cielos, mientras que en los otros evangelios se utiliza reino de Dios (por ej., Marcos 1.15; Lucas 4.43). Ahora bien Jesús les dice: Si no superáis a los maestros de la ley y a los fariseos en hacer lo que es justo delante de Dios, no entraréis en el reino de los cielos.
Los Fariseos en realidad eran los más cuidadosos en el cumplimiento de la ley. Y hacer lo que es justo delante de Dios: (Véase Mateo 3.15 )
Por lo tanto, buscad primeramente el reino de los cielos y el hacer lo que es justo delante de Dios, y todas esas cosas se os darán por añadidura. Y haced Lo que es justo delante de Dios: (Véase Mateo 6,33 Mat 3.15)
Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. Lucas 17,20-21 (Mat. 24.23-28,36-41)
¡AHORA BIEN JESÚS LES DA UNA PRUEBA A LOS FARISEOS DE LA VENIDA DEL REINO DE LOS CIELOS!
Pero si yo expulso a los demonios por el poder del Espíritu de Dios, es que el reino de Dios ya ha llegado a vosotros(.Mateo 12,28). Y Jesús les dice a sus discípulos: A vosotros, Dios os da a conocer los secretos de su reino; pero a ellos no. Los secretos del reino son los designios de Dios, que ahora son revelados a sus seguidores. Pero la prueba mas importante para sus discípulos sale de la boca de Jesús: Os aseguro que algunos de los que están aquí no morirán sin haber visto el reino de Dios llegar con poder.(Marc 9,1 Marc 13.30) Los discípulos estaban confundidos, ¿Que significaba eso que algunos no morirían? no comprendían el mensaje de la declaración de Jesús. Pero el mensaje era claro ¡algunos no morirían! Enric❤️❤️
No hay comentarios:
Publicar un comentario