viernes, 5 de julio de 2019

EL PAGO DE IMPUESTOS PARA EL TEMPLO:

EL PAGO DE IMPUESTOS PARA EL TEMPLO:
Cuando Jesús y sus discípulos llegaron a Cafarnaúm, los que cobraban el impuesto para el templo fueron a ver a Pedro, y le preguntaron: ¿Tu maestro no paga el impuesto para el templo?
Sí, lo paga —contestó Pedro.Luego, al entrar Pedro en la casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Tú qué opinas, Simón? ¿A quiénes cobran impuestos y contribuciones los reyes de este mundo: a sus propios súbditos o a los extranjeros?
Pedro le contestó: A los extranjeros.
Jesús añadió:
Así pues, los propios súbditos no tienen que pagar nada. Pero, para no servir de tropiezo a nadie, vete al lago, echa el anzuelo y saca el primer pez que pique. En su boca encontrarás una moneda, que será suficiente para pagar mi impuesto y el tuyo; llévala y págalos. (Mateo 17,24,27)
Entre los judíos, cada varón adulto tenía que pagar un impuesto anual para el templo; tal impuesto era de dos dracmas, aprox. dos denarios romanos, o sea, el salario de dos días de un campesino. Ex 30,13 Y 38,26.Los Fariseos trataban de sorprenderlo y lo tentaban, ¿Es licito pagar el impuesto a Cesar? Y Jesús les dijo: Enseñadme la moneda con que se paga el impuesto. Le trajeron un denario
(Mat.22.19-21) Denario: moneda romana de plata, que llevaba en aquel tiempo la imagen del emperador Tiberio. La pregunta de los Fariseos a Jesús es una pregunta trampa si dice no, lo denunciaran a las autoridades romanas y si dice que si, tendrá encontra al pueblo que no le parecía bien pagar impuestos a Roma. Obviamente la respuesta fue magistral "al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios" Enric❤️❤️

No hay comentarios: