lunes, 13 de agosto de 2018

EL MESIAS


EL MESIAS

La idea de un Mesías salvador entre los judíos empezó a gestarse en tiempos del destierro babilónico. Vamos a tratar una cuestión difícil, que tiene que ver con el judaísmo en tiempos de Jesús. Las enseñanzas y expectativas referente al Mesías se desarrollaban entre los rabinos. Discusiones entorno a la persona la naturaleza y venida del Mesías.

La respuesta no se encontraba en la tora, pero si opiniones expresadas desde el rabinismo, pues era necesario dar una respuesta a las expectativas del pueblo referente al Mesías. Podemos seguir las creencias de los judíos en tiempos de Cristo para poder entender un poco mejor el tema.

Por las opiniones expresadas en aquellos tempos, por los relatos de los evangelios, sobre las creencias de los contemporáneos de Jesús. Parece que existieron dos interferencias con relación a la persona de Jesús. La consideración de un Mesías con personalidad divina no era aceptable por el judaísmo de la época y tampoco por sus discípulos al principio, pero al cabo del tiempo se convencieron de que el Mesías podría tener ciertas características de carácter divino y le adoraron como hijo de Dios. En el Salmo 110,3 se confirma la venida de un Mesías sacerdotal y en la comunidad de Qumran existe la creencia de  dos Mesías una de origen sacerdotal y otro descendiente del rey David.

Que era la interpretación de los judíos en los tiempos de Jesús, la existencia de los dos Mesías. Ahora en Isaias,9,5-6 se corrobora la idea de un Mesías Davídico que era anterior a la creación y con los mismos atributos de Dios. Es decir un Mesías Divino Juan, 1-4 y explicitado en el libro de Enoc que se le designa como hijo del hombre e hijo de Dios.

ENRIC