martes, 26 de enero de 2021

UN MOTIVO PARA LA ESPERANZA:

 UN MOTIVO PARA LA ESPERANZA:

Jesús demostró en su vida en la tierra el significado de la resurrección."Osea la vida después de la muerte"
Veamos la actuación de Jesús en relación con la resurrección de Lazaro en Juan 11,11 Jesús tranquilizo a sus amigos y discípulos y les dijo: Lazaro esta durmiendo. ¡Increíble!, ¿Como podía ser esto?
Jesús les explica que iba para despertarlo de un sueño profundo. ¡Está descansando!.
Al final Jesús les dijo: ¡Lázaro ha muerto!. Hacia cuatro días que había muerto, ¿No se puede volver a la vida un cuerpo que ya esta oliendo mal?
Ahora bien, en Jesús encontró su hermana el consuelo y la esperanza de volver a ver a su hermano con vida otra vez. La calmo y le vino el sosiego y la paz en su corazón y le dijo: Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque muera vivirá.
En otra ocasión vinieron algunos hombres del principal de la sinagoga y le dijeron: ¡Tu hija murió! El desconsuelo y la desesperación de su padre fue enorme. no tenia consuelo, no existía nada en este mundo que pudiera consolar tanto dolor en su corazón. Mas, Jesús, oyendo las palabras y compadeciéndose del dolor de su corazón le dijo: A su padre: ‘No temas, ten fe. Y, tomando la mano de la niña, le dijo: ‘Talitha Cumi,’ que, traducido, significa: Niña te digo: ¡Levántate!’ Y al instante la niña se levantó y echó a andar, Marcos. 5:35-42: El gozo y la alegría volvieron en su corazón. A pesar de tanta tristeza la esperanza volvió a sus vidas.
Puede ser una imagen de texto que dice "La confianza no viene de tener siempre la razón, sino, de no temer equivocarse."
2
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Me gusta
Comentar
Compartir

JESÚS, ES EL PRINCIPIO DE LA ESPERANZA HUMANA:

 JESÚS, ES EL PRINCIPIO DE LA ESPERANZA HUMANA:

Ahora bien, lo que era imposible por medio de la ley, lo consiguió Jesús por medio de su sacrificio. Por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, .Romanos 8:3
La interpretación de Pablo es un enfrentamiento con el judaísmo del primer siglo por la teología de Pablo con relación al rescate del judaísmo por medio de la ley. Que Pablo interpreta que la ley no es capaz de otorgar el perdón y la salvación de los judíos por medio de su cumplimiento. El sacrificio humano de Jesús a favor de sus compatriotas fue un escándalo para el judaísmo de la época.
¿Fue una interpretación errónea de Pablo en relación con el rescate del judaísmo?. Tal vez, pero la idea que Pablo tenia en mente, era la libertad de los cristianos gentiles en cuanto, que estaban libres del sometimiento a las leyes judías.... Que ha provocado un enfrentamiento teológico durante dos mil años, invalidando las leyes eternas de la tora.
Viendo la teología desde un horizonte mas humano e integrador y menos dogmático, como una invitación a la libertad en el pensamiento apostólico y no un lugar para acusar de apostatas y de infieles y intolerantes.
7
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Me gusta
Comentar
Compartir

JESÚS: ¡SE HA LEVANTADO DE LOS MUERTOS!:

 JESÚS: ¡SE HA LEVANTADO DE LOS MUERTOS!:

Y ahora vayan rápido y díganles a mis discípulos: ‘Ha sido levantado de entre los muertos y, fíjense, va delante de ustedes camino a Galilea allí lo verán’. Esto es lo que vine a decirles”
¿Que vine a decirles a ellas? Que no estén, asustadas, sino mas bien contentas y llenas de felicidad. Y se alegraron de la nueva noticia y se fueron rápido a la sepultura, Y deprisa, deprisa, se fueron rápido a contárselo a sus discípulos. Jesús provoco un encuentro fortuito con ellas, y al encontrarlas les dijo HOLA" se asustaron , pero se acercaron con mucho interés y reconocieron a Elias que le adoro. Jesús trato de consolarlas, no tengan miedo, vayan y avisen a mis hermanos y en galilea me verán con gran gozo y alegría... las encontró por el camino y les dijo: “¡Hola!”. Ellas se le acercaron, ¡le adoraron!. Fue una demostración de fe y de amor por Jesús. Fidelidad por el hijo de Dios...
Puede ser una imagen de texto que dice "La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. Un beso llama a otro beso esa es la felicidad."
14
Personas alcanzadas
1
Interacción
1

ALGO EXISTE, DENTRO DEL CORAZÓN HUMANO:

 ALGO EXISTE, DENTRO DEL CORAZÓN HUMANO:

Hay algo maravilloso que existe dentro del corazón de cada persona. resulta difícil averiguar las emociones y sentimientos que inundan los corazónes de los seres humanos. Pero que emocionante es comprender el sufrimiento de un corazón desconsolado. ¿Por que? difícil es comprender el corazón del hombre. Enseñar que las personas existimos y estamos para dar apoyo a los desconsolados por sus sufrimientos emocionales.
Incluso más maravilloso, es, tener empatia por los demás, y enseñarles que la humanidad es un don. Que beneficia al que muestra compasión y al que la recibe... Ahora bien, nunca te olvides de la poesía es un medios perfecto de comunicación y de llegar al corazón de las personas.