sábado, 27 de noviembre de 2010

los Nefilim

Los Nefilim hombres de gran estatura ,como creen algunos .Pero también puede tratarse de hombres fuertes y poderosos.
 En génesis 6:6. Había entonces gigantes en la tierra, y también después, cuando los hijos de Dios se unieran con las hijas de los hombres.
  • Se encontraron unos  restos arqueologicos que  apoyan el hallazgo de restos humanos de extraordinarias dimensiones en la India, Tíbet, China, Sudamérica y África, algunos con una edad aproximada de 45,000 años. Y no se trata sólo de restos óseos, si no también espadas, hachas, lanzas y muchos otros instrumentos que, para poder usarlos, habría que tener una estatura de por lo menos, tres metros. Por ejemplo, a 6 kilómetros de Safita, en Siria, los arqueólogos hallaron hachas de mano de casi cuatro kilos, y en Ain Fritisa .Otros hallazgos arqueologicamente admitidos son el gigante de Java, en el sur de China y el gigante de China meridional. El primero con una antigüedad de medio millón de años, igualmente, en una gruta de Atyueca, cerca de Mangliss (en la antigua Unión Soviética), se encontraron esqueletos de hombres que medían entre 2, 80 y 3 metros. Éstos presentaban seis dedos en sus extremidades. En Chenini (Túnez) y Transval (Sudáfrica) se encontraron restos de tumbas de gigantes con esqueletos que medían más de tres metros. Parece ser que este tipo de leyendas estaban en todas las culturas.

Muchas culturas cuentan en sus tradiciones y leyendas que hubo un tiempo en el que los gigantes caminaron sobre la Tierra. Se habla de ellos tanto en la Biblia como en el Mahabharata, igual en los textos sagrados tailandeses o de Ceilán que en la mitología griega, lo mismo en las tradiciones aztecas y egipcias que en las irlandesas o vascas. El legado de esta raza quedó supuestamente reflejado en los megalitos de Inglaterra, en los colosales túmulos del nordeste de Estados Unidos y en construcciones ciclópeas como las ruinas de Baalbeck (Líbano) y las de Tiahuanaco (Bolivia) y en las pirámides de EgiptoEste tipo de hallazgos son particularmente numerosos en el valle del río Ohio (EE.UU.). Cuando a mediados del siglo XVIII los primeros colonos blancos se adentraron más allá de los montes Apalaches encontraron en la zona cientos de montículos artificiales, algunos de un tamaño descomunal. Los primitivos habitantes de la zona, los indios delaware, decían que eran anteriores a la llegada del piel roja. Cuando se excavaron estos montículos salieron a la luz unos asombrosos restos humanos. ¿Por qué hablar de unos seres que no existieron en realidad? La Ciencia cree ver en su gran tamaño, una metáfora: el mito cosmogónico que simboliza el poder y la fuerza. Una simple magnificación de los poderes atribuidos a la figura humana. 



Para en la Biblia, la raza de los gigantes desapareció con el diluvio pero, al parecer, uno de ellos se salvó. La leyenda nos cuenta que, al no caber en el Arca de Noé, se montó a horcajadas sobre ella." El gigante era tan grande que su cama medía unos 3,90 metros de largo por 1,80 de anchura". (Deuteronomio 3, 11). También se menciona a otro gigante en la biblia y es a Goliat que lucho con David.Es evidente que se echaría por tierra muchas teorías científicas. Las construcciones megalíticas salpican las islas Baleares dejando constancia de ¿Una civilización de gigantes? En Menorca, formando parte de la llamada cultura talayótica abundan las Taulas; formadas por una gran piedra vertical atravesada en su cúspide por una horizontal. El conjunto parece una T gigantesca, como una mesa para gigantes. 

En Gargayan Filipinas, donde se halló un esqueleto de fósil humano de  5,18metros en 1956. 
En Pakistan se ha encontrado tres tumbas con esqueletos que median ,6m. de altura.
Hay que destacar una particularidad, algunos de los restos esqueléticos y de huesos pertenecientes a gigantes encontrados tenían seis dedos en cada una de sus extremidades. La Biblia también nos da información sobre este dato en 1ºSamuel,21:20 y 1ºCronicas, 20:6 Nos dice lo siguiente: "Hubo una gran batalla mas en Gat,en donde se halla un hombre de alta talla que tenia seis dedos en cada mano y en cada pie veinticuatro dedos en total". También en caso de David y Goliat nos encontramos con otro gigante en la que David lucha y le vence al gigante Goliat que debió de tener una estatura tres metros de alto,.parece ser que entre los antiguos Filisteos  habían personas de gran estatura, 1ºSamuel,17:4-6-1º Samuel, 21:9
               Nefilim es el equivalente de gigantes y se refiere a ciertos antiguos habitantes de Canaán (2 Samuel 21:15 16, 20-22; 1 Cronicas 20:4 , 6, 8). Hasta en los días de David los tenemos en Gat, entre los filisteos. Un nombre geográfico, el valle de los Refaim, cerca de Jerusalén, indica cuando menos su paso por ese SITIO (Josue 15:8 ; 2 Samuel 5:18 ). Los datos proporcionados en Genesis 14: y confirmados por Deuteronomio 2:10 26 se remontan a una época muy antigua. Es fácil que Canaan fuera poblada por los Nefilim antes de la entrada de los cananeos, en el tercer milenio a.C. Goliat era gigante de los Nefilim , si bien,pertenecia a la raza de los filisteos. Medía unos 2'60 m. de altura; la cama de Og (otro de los gigantes famosos) medía unos 3'50 m. de largura. Después de David no se menciona a los gigantes NEFILIM .


´Nefilim ,transliteración hebrea que esta en plural aparece dos veces en génesis 6.4 y Nu 13.33.

El relato de la biblia de la época de Noé, que Dios desaprobó la conducta de la raza humana.

Aquellos ángeles que descendieron a la tierra vieron a las hijas de los hombres y se encantaron con las mismas. Debido a esto, comenzaron a revelarle al hombre algunos de los secretos del cielo; como por ejemplo el movimiento de los cuerpos celestes (astrología), el arte de la guerra y de hacer armas, y el mejoramiento de la cara y el cuerpo con maquillaje y perfumes (vanidad). Algunos hasta se enamoraron y tomaron como esposas a mujeres terrenales, creando una nueva raza de descendientes similares a gigantes, llamados Nephilim. Esto enojó a Dios de tal manera que maldijo a todos aquellos que lo habían traicionado, los desterró del cielo, y los convirtió en mortales o en demonios. Dios envió un gran diluvio para limpiar el desastre dejado en la tierra por los descendientes de estos ángeles. 

Los hijos de Dios tomaron esposas de entre las hijas de los hombres.

Tuvieron relaciones con ellas, y dieron a luz hijos, estos fueron poderosos en la antigüedad, hombres de fama
en hebreo hgguiborn.

Se han ofrecido varias explicaciones a este texto de Gen.6.6 sobre los Nefilim.

Algunos creen en la etimología del nombre que indica que habían caído del cielo, eran ángeles que mantuvieron relaciones con las mujeres.

Otros sin embargo dicen que no eran ángeles caídos, puesto que los Nefilim se hallaban en la tierra en aquellos
días, antes de que los hijos de Dios tubierananiquelados por el diluvio.

la septuaginta dice que los Nefilim y los poderosos son los mismos pues utiliza la misma expresión GIGANTES para traducir ambas palabras.

En la filosofía griega hay una referencia a estos Nefilim, estas leyendas que circulaban por el oriente , es en el banquete  de Platón pag,103 en el cual se nos dice: En efecto no podían decidirse a exterminar a los hombres  ,ya que destruyendo la raza humana , como lo habían hecho con los gigantes mediante el rayo, verianse privados de los honores y ofrendas que de los humanos recibían.
En la biblia es mediante el diluvio que son destruidos y en el banquete de Platón es mediante un rayo.

¿Quienes fueron los Nefilim?

Los hijos de Dios  mencionados en Gen.6.2 comparar con Job.1.6 y Job.2.1 eran ángeles en el cielo.Eso parece indicar Judas.6 Ángeles que no guardaron su dignidad y abandonaron su propio domicilio, los tiene reservados en perpetua prisión, en el orco, para el día del  juicio del gran día.

Lo confirma el libro de Henoc capitulo15 dice: Ve di a los vigilantes celestes que te han enviado a rogar por ellos:Vosotros debierais haber rogado por los hombres, no los hombres por vosotros ¿Por que habéis dejado
el cielo alto santo y eterno habéis yacido con mujeres cometido torpezas con las hijas de los hombres y
tomado esposas,y engendrando gigantes.

 "Estas criaturas eran gigantes, llamados "los caídos", y sus maldades decidieron a Dios a exterminar de sobre la haz de la tierra a todos los hombres y mujeres, con sus corruptores gigantescos. Los hijos de Dios fueron enviados para que enseñasen a la humanidad la verdad y la justicia; y durante trescientos años enseñaron ciertamente al hijo de Caín, Enoc, todos los secretos del cielo y de la tierra. Más tarde, sin embargo, codiciaron a las mujeres mortales y se corrompieron mediante el trato sexual. Enoc registró no sólo sus instrucciones divinas, sino también su subsiguiente pérdida de la gracia; antes del final gozaban ya indistintamente con vírgenes, matronas, hombres y animales". 


vosotros por el contrario erais al principio espirituales ,vivías con vida eterna,inmortales por todas las generaciones del universo.

Ahora, los gigantes nacidos de los espíritus y de la carne serán llamados malos espíritus en la tierra y sobre
ella tendrán su morada.

Apócrifos del antiguo testamento. Cristiandad
,
Esqueleto que corresponde a una persona de 6 metros de altura que puede corresponder a los supuestos Nefilim que vivieron en el principio de los tiempos y que fueron destruidos en el diluvio. En el libro de Henoc hay una amplia información sobre este tema .¿Mito hebreo o realidad histórica?
ENRIC