sábado, 19 de diciembre de 2020

LA CREACIÓN

 LA CREACIÓN:

El Logos, por tanto, es una expresión de la personalidad de Dios.
Yhwh en la creación utiliza el poder de su palabra para crear el universo. Por la palabra o logos, Génesis 1,1 en adelante.
Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos, y todo el ejército de estrellas, por el aliento de su boca, expresión de Dios que tenía poder creativo. Este poder expresado por medio de su *palabra. Por su aliento se formaron los cielos y la tierra. La palabra creadora de Dios" era la auto afirmación de que Jesús era su palabra creadora en Juan 1,1
"En el principio era la palabra y la palabra estaba con Dios y Dios era la palabra." En el principio esta en tiempo imperfecto esto implica la existencia continuada desde tiempos remotos. Todo indica que antes de este principio,
el verbo ya existía. Esto equivale a decir que la Palabra era eterna y es anterior
a la creación.
Juan está afirmando que la *Palabra es la fuente de todo lo que existe en la creación. El que Juan utilizara el termino logos, este uso por parte del apóstol indica que Juan como buen judío tenia un conocimiento amplio de las escrituras judías tanto del antiguo testamento como de los targumes y se esforzaba por resaltar el significado de vocablo logos el significado en relación con Dios... Si Jesús es el verbo de Dios esto implica la materialización de Dios en Jesús de nazaret.
La imagen puede contener: texto que dice "Sé amable siempre, ten en cuenta que podrías ser el respiro de alguien que tiene toneladas de angustia detrás de su sonrişa."

LA JUSTICIA:

 LA JUSTICIA:

El que perturba su casa no hereda más que el viento,
y el necio termina sirviendo al sabio.
El fruto de la justicia es, el árbol de vida,
pero el que arrebata vidas es violento. La traducción es violento
los LXX lo traduce correctamente, y el TM lo traduce como que es sabio. Parece mas bien un error de los copistas. Proverbios 11,30-31
---Veamos como se traduce por NBLA: Para sortear esta contradicción: El fruto del justo es árbol de vida, Y el que gana almas es sabio.
--Leemos en la biblia DHH: " La justicia da vida, la violencia la quita"
---El fruto del justo es árbol de vida: Y el que prende almas, es sabio.....SBRGLE
---Y por ultimo Leemos: El fruto del justo es árbol de vida: Y el que prende almas, es sabio. RVA
La imagen puede contener: texto que dice "¡Cuida tu carácter !y reduce las explosiones y la ira. Dejan un recuerdo negativo en la mente de la gente."

LA SABIDURÍA ERA ETERNA:

 LA SABIDURÍA ERA ETERNA:

En Proverbios 8,23 leemos: Fui establecida desde la eternidad, (La sabiduría) desde antes que existiera el mundo NVI. (Hebreo olám עֹולָם)
Según el diccionario Strong significa: Antigüedad, antiguo,continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer,perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Ahora bien en este contexto El Targum palestino original probablemente decía: “Desde el principio en sabiduría creó la Memra del Señor ”(;McNamara)...ver también 2 Esdras 6: 38,43: “
En relación con el Génesis el origen de la creación por medio de el verbo o la palabra de Yhwh. El Verbo según Jerónimo en cuestiones hebreas, en Gen 1: 1 y Tertuliano e Hilario se refería al Verbo de Juan 1,1
La palabra eternidad (עֹולָם) esta relacionada con la eternidad de YHWH : "No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio",Isa 40,28
En Habacuc (1.12-17). 12 Es un texto claro en relación con la eternidad de YHWH el Señor, "¿acaso no existes tú eternamente,. mi Dios santo e inmortal?
Y sobre este tema el apóstol Pablo dice: Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.1 Timoteo 1,17 Por lo tanto cuando se refiere principalmente a YHWH o ha sus atributos, significa eternidad. 1Cronicas 16:36

LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO:

 LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO:

La venida del Espíritu Santo en: Juan 3: 3-8). Agua y Espíritu. Es la explicación de Jesús a Nicodemo sobre el “nuevo nacimiento, Él dice que debemos nacer del agua y nacer del Espíritu para entrar en el reino de los cielos. Ahora bien la cuestión es la siguiente: Los discípulos y seguidores de Jesús en el primer siglo, sabemos por las escrituras que recibieron el Espíritu Santo y que fueron investido de un poder por el cual podían curar enfermedades e incluso resucitar a los muertos. "La reflexión es", que hoy en día los cristianos carecen de este poder otorgado por el Espíritu Santo.
Y esta promesa del Espíritu Santo la recibieron los primeros cristianos: Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: (Juan 14:16-18). Y añadió Jesús: No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
La imagen puede contener: texto que dice "humanidad comienza en el corazón y se demuestra con el amor al prójimo."

¡EL MIEDO A LA MUERTE!:

 ¡EL MIEDO A LA MUERTE!:

Nuestro miedo a la muerte nos hace a veces consultar con brujos y adivinos. Una fragilidad humana de la cual se aprovechan las diferentes religiones para montar un negocio muy rentable. Porque no existe mayor enfermedad que el miedo paranoico a la muerte. Pues claro, algún día dejaremos de existir y partiremos hacia el mas allá, para las personas creyentes.
Existe una gran contradicción en nuestro interior. Nos resulta difícil aceptar que algún día desapareceremos y nos aferremos a cualquier enseñanza por los instintos de supervivencia. Si observamos todas las culturas tienen sus mitos y enseñanzas sobre este tema.
Ya Platon nos hablo que la muerte no existe y nos enseño que el hombre tiene un alma inmortal. En este hipotético viaje en el mas allá encontramos el cielo de los cristianos o la reencarnación de budistas y hinduistas. Cualquier doctrina es valida si calma nuestra ansiedad mental por el miedo a la muerte.
La imagen puede contener: texto que dice "No se puede tener miedo a la muerte cuando todavia no se ha vivido. ivive se feliz!."