domingo, 14 de julio de 2019

LA EXPULSIÓN DEL TEMPLO

LA EXPULSIÓN DEL TEMPLO;
El episodio de la expulsión del templo realizada por Jesús, es el único acto de violencia que practico él, y supuso el enjuiciamiento de Jesús y su condena ha muerte.
Este episodio acelero su proceso de condena, pues los sumos sacerdotes y los escribas no estaban dispuestos a perder las ganancias que suponía el comercio en el templo Mac,11,15-18.
LOS SACERDOTES BUSCAN CONDENARLO:
En este contexto: "Los principales sacerdotes y los escribas oyeron esto y buscaban cómo destruirle, porque le tenían miedo, pues toda la multitud estaba admirada de su enseñanza". Los sumos sacerdotes eran la autoridad del templo y de la corte suprema, el sanedrín, y los escribas se encargaban de la enseñanza del pueblo en el templo.
MI CASA SERA CASA DE ORACIÓN:.
Entonces Jesús dijo escrito está —les dijo—: “Mi casa será llamada casa de oración”; pero ustedes la están convirtiendo en “cueva de ladrones”».(Mateo,21,12-16).,(Lucas 19:45-47,Juan 2:13-16.)
Esta es una cita de Isaias 56,7 Dice: ¡los llenaré de alegría en mi casa de oración! Aceptaré los holocaustos y sacrificios
que ofrezcan sobre mi altar, porque mi casa será llamada
casa de oración para todos los pueblos».(Jeremias 7,11)
Ahora bien lo relevante de este texto es que YHWH al templo lo llama "Mi casa de oración"en Isaias y Jesús citando el texto mismo de Isaias en (Mateo,21,12-169 llama también mi casa de adoración.existe una conexión entre estos dos personajes que demuestra que <Jesús y YHWH son el mismo ser> Enric❤️❤️

ABORRECER Y ODIAR A SUS PADRES:

ABORRECER Y ODIAR A SUS PADRES:
¡El costo de ser discípulo de Jesús!. La exigencia de Jesús para ser discípulo suyo parece ser un costo muy elevado, pues el amor a los padres es un mandato bíblico que esta incluido en los diez mandamientos, escritos por el dedo de YHWH
Leemos unas palabras de Jesús que resultan incompresibles y que no eran apropiadas en la sociedad en que vivió, y por lo tanto son inapropiadas porque han creado una gran confusión.
LEEMOS LAS PALABRAS DE JESÚS
Y grandes multitudes le acompañaban; y El, volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.( Lucas 14,25-26) y Mateo 10,37)
Aborrecer viene de la palabra griega: "μισεῖ" que significa odiar o aborrecer con relación a la importancia de una cosa o hecho en el sentido de dar prioridad, pero, no en el sentido de no querer a los padres con los sentimientos de amor hacia ellos y mucho menos el de aborrecer a los suyos.
EL VERBO ODIAR ABORRECER:
Veamos: miseo (μισέω, 3407), odiar, aborrecer. Se usa especialmente: (a) de sentimientos maliciosos y aversión hacia lo que es malo; aplicado a malas acciones (Ro 7.15); a la maldad (Heb 1.9); Y también en relación a los de otra
persona (Mt 6.24; Lc 16.13), en cuanto a la imposibilidad de servir a dos «señores»
LA CONTRADICCIÓN:
La contradicción que existe en estas palabras de Jesús, no lo son si se interpretan correctamente. Veamos: Todo el que aborrece (μισέω) a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. (1Juan,3,15) en este texto vemos que el que aborrece a su hermano es homicida, por lo tanto Jesús no se pudo referir en el sentido literal de odiar o aborrecer a su familia. Enric❤️❤️

DIOS UNA UNIDAD COMPUESTA:

DIOS UNA UNIDAD COMPUESTA:
En Dt 6,4: veamos; “Oye, Israel": El Señor nuestro Dios es el único Señor. Con este pasaje comienza la profesión de fe tradicional de Israel, llamada: El Shemá ("Oye”Israel") . Los judíos piadosos la recitan dos veces al día; en la Biblia. hebrea del AT esta escrito el comienzo el "Oye Israel"y se ha convertido en un ritual, que se destaca por la importancia tan relevante que tiene para los hebreos. Ahora bien en el Génesis en el principio Elohim hizo la creación, es una palabra que esta en plural, pues el singular es "Eloah" refiriéndose a Dios.
ELOHIM UN DIOS PLURAL:
Hay un texto clave para entender que "Elohim" se refiere a un Dios plural. Leemos: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; (Gen,1,26)
אֱלֹהִים
plural de (H433 Strong;) dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) determinado refiriéndose al Dios supremo; Es un poco contradictorio que en el Shema de Deu.6,4 precisamente se encuentra en plural la palabra Elohim, y literalmente es: "El Señor nuestros Dioses uno es". Parece un contrasentido pero si profundizamos un poco nos damos cuenta que la palabra Ejad es una palabra que significa uno que es compuestos de varios personajes o entidades.
UNO EN SENTIDO ESTRICTO:
La palabra en el sentido estricto de uno es: "Yajid",si los escritores de la biblia hubieran querido indicar que es uno solo en sentido estricto, hubieran utilizado "Yajid" sin embargo cuando el hombre y la mujer se unen en matrimonio son uno solo (Ejad) la misma palabra que aparece en el shema indicando que Dios es un Dios dual: Veamos: Dos personas unidas que forman una sola unidad compuesta (Gene.2,24) Enric❤️❤️