sábado, 17 de agosto de 2019

💔Aprendí una cosa

💔Aprendí una cosa:
Que la vida es dura, pero el dolor nos hace crecer interiormente como personas y maduramos.
Que a veces nos hacemos los fuertes para superar alguna situación desagradable. Que nos golpea el corazón y nos duele 
de dolor, nuestro interior.
La persona esta afectada sentimental y emocionalmente, pero hay que seguir hacia delante. Cuidarse y disfrutar de la vida con las personas que uno quiere.
No hay duda, que debajo de tanta emoción hay un ser humano. Enric❤️❤️

LA VIDA ETERNA:

LA VIDA ETERNA:
La gracia y la paciencia vienen de Dios, por medio de Jesús y de su sacrificio. No hace falta entender algún dogma o doctrina complicada para alcanzar la salvación.
Es Dios por medio de creer en el que nos promete la vida eterna. Simplemente con creer en él ya tenemos ganada la salvación. ¡Así es de fácil!
¿Por qué las religiones enseñan la necesidad de sacrificarse?, de dar cuantiosas donaciones a la iglesia y hacer obras para ganarse la eternidad.
Hay que entender que las religiones no salvan es Dios el salvador. No son un instrumento al servicio de Dios sino del hombre.
La biblia lo dice claramente que la salvación y la vida eterna es por medio de creer el él y no hace falta nada más, Hechos 16:31 Juan 3:15-18 y 3:36 y 6:40 y 11:26, Efesios 2:8-9 .
Es cuestionable que las religiones enseñen la necesidad de pertenecer a una religión y cumplir sus dogmas y sus interpretaciones de las escrituras, estar bautizados participar en sus ritos religiosos para alcanzar el cielo.
Las religiones son organizaciones humanas imperfectas y condicionadas por intereses personales o económicos. Que en muchos casos se resisten a aceptar la voluntad de Dios expresada en las escrituras.
Feligreses con poca formación religiosa que se convierten en apoyadores de conceptos humanos, que pierden el entendimiento de la palabra de Dios y su recompensa gratuita.
Enric
💬Cosas que digo todo el tiempo
  1. 1Ser feliz es estar en paz con uno mismo
  2. 2Ilumina tu corazon y alejate de la oscuridad del pasado.

APOCALIPSIS 22, 6-12

APOCALIPSIS 22, 6-12
El ángel me dijo: “Estas palabras son verdaderas y dignas de fe. El Señor, el Dios que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que pronto va a suceder.” -------¡Vengo pronto, denotando la proximidad de los acontecimientos ! ------ “¡Vengo pronto! ¡Dichoso el que hace caso del mensaje profético escrito en este libro!”j
Yo, Juan, vi y oí estas cosas. Y después de verlas y oírlas, me arrodillé a los pies del ángel que me las había mostrado, para adorarlo.-------- ¡En el judaísmo seria impensable un acto de idolatría, pues Dios la mayoría de las veces que castigo a Israel fue por la idolatría!------- Pero él me dijo: “No hagas eso. Yo soy siervo de Dios, lo mismo que tú, que tus hermanos los profetas y que todos los que hacen caso de lo que está escrito en este libro.
¡Adora a Dios!--- !proskúnhson. a Dios! La misma palabra griega para adorar al ángel , y que el ángel le dice: ¡no hagas esto! igual que se emplea el mismo termino griego para adorar a Dios.
También me dijo: “No guardes en secreto el mensaje profético escrito en este libro, porque ya se acerca el tiempo de su cumplimiento. ------Habia que proclamarlo y divulgar el contenido del libro, por la proximidad del cumplimiento. No guardes en secreto: O no selles; en contraste con lo que dice en Danial 8.26; 12.4,9.
Veamos lo que dice Daniel: "La visión de las tardes y de las mañanas Que ha sido relatada, es verdadera. Pero tú, guarda en secreto la visión, Porque se refiere a muchos días aún lejanos". Podemos observar que el la profecía de Daniel, había qué sellarla púes su cumplimiento era para tiempos lejanos. Pero en el Apocalipsis no púes su cumplimiento estaba cerca.
“Sí, vengo pronto, y traigo el premio que voy a dar a cada uno según sus acciones. véase Mt 16.27
Y al final dice: Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin.” -----Atributo atribuido a Jesús en este pasaje, que demuestra que Jesús es plenamente Dios
Enric.

UNA HISTORIA DE AMOR Y FE:

UNA HISTORIA DE AMOR Y FE:
Maria Magdalena unta con perfume a Jesús, es la unción del amor de la magdalena por Jesús, que se manifiesta en un acto piadoso por la devoción hacia Él ( Marcos 14, 3- 9) Ese perfume es una prueba del amor hacia Jesús que ama y esta presente en su memoria. Los mismos discípulos se quedan sorprendidos por la acción de la Magdalena. Ahora bien la Magdalena aparece con Jesús en todas partes. Leemos en Juan 12:1-8 Las dos Marias son la misma persona que en Mateo 26:7
Sin embargo hay algunos críticos que dicen que la Maria de Betania es la misma que Maria Magdalena. Lutero enseñaba que las dos Marias eran la misma persona. "María, pues, tomó una libra de perfume muy caro, hecho de nardo puro, le ungió los pies y se los secó con sus cabellos, mientras la casa se llenaba del olor del perfume." (Juan, 12:3). Hay que decir el amor que sentía Jesús por esta familia. Leemos; Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”" (Juan, 11:32).
Desde luego, si no estuvieron casados no estaría bien visto que una mujer ha acompañara a un hombre, y se convertiría en una situación escandalosa en una sociedad religiosa y puritana, y ella fue la que sufrago los gastos de Jesús.
(Lucas 8: 2 . Mateo 27: 55-56. 16: 1 ).
Maria magdalena va el sepulcro y se lo encuentra vació. No se lo podía creer, ¿Quien podría llevarse el cuerpo del señor ?. Pues estaba prohibido profanar las sepulturas.
Se puso a llorar desconsoladamente, no podía ser. La historia se repite en cuando existe un sentimiento como el amor.
¡Pero!
Alguien le llama y ella se vuelve hacia atrás y le dijo: Maestro, llena de alegría y admiración. Y Jesús le dijo: No me toques más , que todavía no he subido al Padre. Jesús dijo: ¡Vete a mis hermanos y diles: subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios! María Magdalena fue y anunció a los discípulos: ¡He visto al Señor y me ha dicho estas cosas!» (Juan 20, 16-20).
¡Maria Magdalena y Jesús se amaban!
Queda demostrado el amor mutuo de sentían el uno por el otro en este pasaje del evangelio de Juan,20,16-20, en la sociedad judía era impensable comisionar a una mujer como apóstol para llevar la buena nueva de que el Señor había resucitado, pues es el testimonio de una mujer no era valido.
La Magdalena aparece en infinidad de textos bíblicos, Mateo 27:56 ,61 y 28: 1 ; Marcos 15:40 , 47 y 16: 1 , 9 ; Lucas 8: 2 y 24:10 ; Juan 19 : 25 y 20: 1 , 11 , 16 , 18 . Pero ninguno es tan explicito del amor que sentían el uno por el otro, que en el pasaje del Evangelio de Felipe, Veamos:
El Señor amaba a María más que a todos los discípulos y que la besaba en la boca repetidas veces» La palabra empleada para compañera es en Copto (Koinonos) Que significa tener une relación intima de carácter sexual (Evangelio apócrifo de Felipe versículo 55 leemos:
A quien llaman «la estéril »— es la madre de los ángeles; la compañera [de Cristo es maría] Magdalena. [El Señor amaba a María] más que a todos los discípulos, la besó en la [boca repetidas] veces. Los demás le dijeron: ¿Por qué [la quieres] más que a todos nosotros? El Salvador respondió y les dijo: «¿A qué se debe el que no os quiera a vosotros tanto como a ella?. Enric❤️❤️

JESÚS LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA:

JESÚS LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA:
En este contexto
Palabras de consuelo y dirección, Hacia sus discípulos:
Tomas le dijo: Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.… Juan 14:5-7 Jesús es el camino hacia la salvación, hacia el Padre
Juan 1:17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo.
Invitación de Jesús es la de llamar a la puerta, que seguro que él nos la abrirá. Por medio de sus palabras que nos dan la seguridad de una respuesta positiva.
LA PUERTA DE LA SALVACIÓN:
Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto. Juan 10:9
Juan 11:25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá.
UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA:
Aquí queda muy bien establecido que el primer paso para llegar a descubrir la verdad es creer, pero no es creer solamente, sino depositar la confianza en Él como nuestro salvador. No es depositar la confianza en religiones sino en Jesús.
Cada persona puede tener sus propias convicciones, pero lo importante es Jesús y su mensaje de salvación.
Es la promesa más grande jamás pronunciada. Aunque uno muera, vivirá, es la emoción más explícita que jamás uno ha sentido
EL ES EL VERDADERO
1 Juan 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Juan, en la cárcel, oyó hablar de lo que Cristo estaba haciendo, y envió algunos de sus seguidores, porque creía en la profecía de la venida del Mesías.
1 Jun 1.35; 3.25. Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. Y después haber oído decir a Jesús que él era la luz del mundo (Juan 8:12. Sera nuestra forma de vivir, de pensar y de actuar, en nuestra relación con Dios. Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres (Juan 8:32)
EL VELO DEL A.T
Pero ellos, los judíos no lo entendieron así, y todavía ahora, cuando leen el antiguo pacto, tienen ese mismo velo les impide entender, pues no les ha sido quitado, porque solo se quita por medio de Cristo. Pues no son de Cristo: otra posible traducción: pues no les ha sido revelado que dicho antiguo pacto ha sido abolido por Cristo.
Hasta el día de hoy, cuando leen los libros de Moisés, un velo cubre su entendimiento. Solo cuando una persona se vuelve al Señor se le quita el velo. 2Co. 3,16-16.
UNA CUESTIÓN DE VOLUNTAD
Es la voluntad de querer creer en Jesús, y conocer la verdad por medio del conocimiento de las enseñanzas de Cristo, para ser personas libres. (Juan 8:32. Qué extraordinario regalo nos da creer en Jesús como nuestro Señor, obedecer su Palabra.
¡Dios nos revela al darnos el conocimiento de sus profundas verdades! Solo por medio de Jesús el hombre puede por fin, librarse de la muerte! Enric
💬Cosas que digo todo el tiempo
  1. 1A pesar de lo duró de la vida , hay que mostrar amor hacia la persona querida.
  2. 2Si buscas fuera encontrarás opiniones, pero dentro encontrarás la respuesta.