sábado, 17 de agosto de 2019

APOCALIPSIS 22, 6-12

APOCALIPSIS 22, 6-12
El ángel me dijo: “Estas palabras son verdaderas y dignas de fe. El Señor, el Dios que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que pronto va a suceder.” -------¡Vengo pronto, denotando la proximidad de los acontecimientos ! ------ “¡Vengo pronto! ¡Dichoso el que hace caso del mensaje profético escrito en este libro!”j
Yo, Juan, vi y oí estas cosas. Y después de verlas y oírlas, me arrodillé a los pies del ángel que me las había mostrado, para adorarlo.-------- ¡En el judaísmo seria impensable un acto de idolatría, pues Dios la mayoría de las veces que castigo a Israel fue por la idolatría!------- Pero él me dijo: “No hagas eso. Yo soy siervo de Dios, lo mismo que tú, que tus hermanos los profetas y que todos los que hacen caso de lo que está escrito en este libro.
¡Adora a Dios!--- !proskúnhson. a Dios! La misma palabra griega para adorar al ángel , y que el ángel le dice: ¡no hagas esto! igual que se emplea el mismo termino griego para adorar a Dios.
También me dijo: “No guardes en secreto el mensaje profético escrito en este libro, porque ya se acerca el tiempo de su cumplimiento. ------Habia que proclamarlo y divulgar el contenido del libro, por la proximidad del cumplimiento. No guardes en secreto: O no selles; en contraste con lo que dice en Danial 8.26; 12.4,9.
Veamos lo que dice Daniel: "La visión de las tardes y de las mañanas Que ha sido relatada, es verdadera. Pero tú, guarda en secreto la visión, Porque se refiere a muchos días aún lejanos". Podemos observar que el la profecía de Daniel, había qué sellarla púes su cumplimiento era para tiempos lejanos. Pero en el Apocalipsis no púes su cumplimiento estaba cerca.
“Sí, vengo pronto, y traigo el premio que voy a dar a cada uno según sus acciones. véase Mt 16.27
Y al final dice: Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin.” -----Atributo atribuido a Jesús en este pasaje, que demuestra que Jesús es plenamente Dios
Enric.

No hay comentarios: