sábado, 17 de agosto de 2019

JESÚS LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA:

JESÚS LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA:
En este contexto
Palabras de consuelo y dirección, Hacia sus discípulos:
Tomas le dijo: Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.… Juan 14:5-7 Jesús es el camino hacia la salvación, hacia el Padre
Juan 1:17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo.
Invitación de Jesús es la de llamar a la puerta, que seguro que él nos la abrirá. Por medio de sus palabras que nos dan la seguridad de una respuesta positiva.
LA PUERTA DE LA SALVACIÓN:
Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto. Juan 10:9
Juan 11:25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá.
UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA:
Aquí queda muy bien establecido que el primer paso para llegar a descubrir la verdad es creer, pero no es creer solamente, sino depositar la confianza en Él como nuestro salvador. No es depositar la confianza en religiones sino en Jesús.
Cada persona puede tener sus propias convicciones, pero lo importante es Jesús y su mensaje de salvación.
Es la promesa más grande jamás pronunciada. Aunque uno muera, vivirá, es la emoción más explícita que jamás uno ha sentido
EL ES EL VERDADERO
1 Juan 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Juan, en la cárcel, oyó hablar de lo que Cristo estaba haciendo, y envió algunos de sus seguidores, porque creía en la profecía de la venida del Mesías.
1 Jun 1.35; 3.25. Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. Y después haber oído decir a Jesús que él era la luz del mundo (Juan 8:12. Sera nuestra forma de vivir, de pensar y de actuar, en nuestra relación con Dios. Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres (Juan 8:32)
EL VELO DEL A.T
Pero ellos, los judíos no lo entendieron así, y todavía ahora, cuando leen el antiguo pacto, tienen ese mismo velo les impide entender, pues no les ha sido quitado, porque solo se quita por medio de Cristo. Pues no son de Cristo: otra posible traducción: pues no les ha sido revelado que dicho antiguo pacto ha sido abolido por Cristo.
Hasta el día de hoy, cuando leen los libros de Moisés, un velo cubre su entendimiento. Solo cuando una persona se vuelve al Señor se le quita el velo. 2Co. 3,16-16.
UNA CUESTIÓN DE VOLUNTAD
Es la voluntad de querer creer en Jesús, y conocer la verdad por medio del conocimiento de las enseñanzas de Cristo, para ser personas libres. (Juan 8:32. Qué extraordinario regalo nos da creer en Jesús como nuestro Señor, obedecer su Palabra.
¡Dios nos revela al darnos el conocimiento de sus profundas verdades! Solo por medio de Jesús el hombre puede por fin, librarse de la muerte! Enric
💬Cosas que digo todo el tiempo
  1. 1A pesar de lo duró de la vida , hay que mostrar amor hacia la persona querida.
  2. 2Si buscas fuera encontrarás opiniones, pero dentro encontrarás la respuesta.

No hay comentarios: