domingo, 4 de agosto de 2019

LIBERTAD Y DERECHOS DE LAS MUJERES EN EL CRISTIANISMO

LIBERTAD Y DERECHOS DE LAS MUJERES EN EL CRISTIANISMO:
Las mujeres romanas tenían libertad para participar en la vida publica y social participaban en la economía las artes la poesía, iban al teatro y en la educación de los hijos y en la familia. Al contrario de las mujeres judías que no tenían libertad para participar en la vida publica y social. No participaban de la vida religiosa y en la sinagoga y se sentaban separadas de los hombres.
Sin embargo en los orígenes del cristianismo hubo mujeres diáconos y la participación en la comunidad cristiana fue activa y con responsabilidades, como el caso de Junia nombre femenino que para ocultarla tal vez por miedo a la critica y reacción del los judeocristianos aparece en la biblias como Junias. (Ἰουνιᾶν) en masculino. Pero en los primeros siglos del cristianismo la identificaron como que era una mujer.
¡En este contexto y de recomendaciones y saludos personales!:
Saludad a María, que ha trabajado mucho por vosotros. Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y compañeros de prisión, que se destacan entre los apóstoles y quienes también vinieron a Cristo antes que yo. Saludad a Amplias, mi querido hermano en el Señor.…Romanos 16, 6-8
Entre los colaboradores del apóstol Pablo encontramos a muchas mujeres. Veamos; Romanos 16:3
Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, y Junia, apóstol de la Iglesia de Jesús.
¡Jesús se aparece a las mujeres!:
Las mujeres se fueron rápidamente del sepulcro, con miedo y mucha alegría a la vez, y corrieron a llevar la noticia a los discípulos. En eso, Jesús se presentó ante ellas y las saludó. Ellas se acercaron a Jesús y lo adoraron, abrazándole los pies, y él les dijo:
No tengan miedo. Vayan a decir a mis hermanos que se dirijan a Galilea, y que allá me verán.Mateo 28,8-10
Que observamos en este pasaje, que Jesús comisiono como apóstoles a las Mujeres para anunciarles la buena noticia, pero claro en el judaísmo el testimonio de la mujer no tenia ningún valor, por ese motivo no las creyeron.
¡La actividad de las mujeres!:
Pero a pesar de toda la actividad de las mujeres en el cristianismo primitivo, el apóstol Pablo influenciado por el Judaísmo le escribe la carta de 1Timoteo 2,11-12 "No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. que mantenga silencio". Cierra las puertas de la incipiente apertura a las mujeres. Las mujeres deben de estar sumisas a sus maridos. Efesios, 5,24 y Colosenses, 3,18. Y en este preciso momento empieza la invisibilidad de las mujeres en el cristianismo.
Enric❤️💔💔

EL REGRESO DE JESÚS:

EL REGRESO DE JESÚS:
¡Donde está el cadáver, allí se juntarán los buitres! Mateo 24.28 Lucas 17.37. Buitres: o águilas. Expresión proverbial; aquí puede sugerir que la venida del Hijo del hombre estará acompañado de signos evidentes a todos, así como la presencia de un cadáver en el desierto se da a conocer por los buitres que se reúnen (. Job 39.30).
EL REGRESO DEL HIJO DEL HOMBRE:
(Maros 13.24-37; Lucas 17.26-30,34-36 y 21.25-33)
“Tan pronto como hayan pasado aquellos días de sufrimiento, el sol se oscurecerá, la luna dejará de dar su luz, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestiales se tambalearán. Dios por medio de los romanos los comisiono para condenar a su pueblo Israel con todas las fuerzas celestiales y se tambalean, de igual manera que los poderes humanos son sacudidos. (Mateo 24.29) Son simbolismos de imágenes apocalípticas.
El lenguaje recoge imágenes tomadas del AT (Isias 13.9-10 y 34.4; Jeremias 4.23-26; Ez 32.7; Joel 2.10-11; Amos 8.9; Sofonias 1.15) y reflejadas también en Apocalipsis 6.12-13 y 8.12.
Fuerzas celestiales: los astros, considerados como potencias espirituales, o bien los espíritus que dominaban sobre aquellos. Tal vez refiriéndose a los graves acontecimientos ocurridos en aquel tiempo, por medio de la mano de Dios
Entonces se verá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y todos los pueblos de aquel tiempo llorarán de terror viendo venir en las nubes del cielo al Hijo del hombre con gran poder y gloria. Mateo 24.30-31 Dan 7.13; Apocalipsis 1.7.
Y él enviará a sus ángeles para que, con un fuerte toque de trompeta, reúnan a sus escogidos desde los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo al otro.
“Aprended esta enseñanza de la higuera: cuando sus ramas se ponen tiernas y empiezan a brotar sus hojas, conocéis que el verano está cerca. (Mateo 24.32) La higuera: árbol común en Palestina; el brote de sus hojas en primavera anuncia que el verano está para llegar.
De la misma manera, cuando veáis todo eso sabed que el Hijo del hombre ya está a la puerta. (Mateo 24.33) El Hijo del hombre ya está a la puerta: Esta frase sugiere que Él esta en la puerta ha punto de llamar, también puede entenderse: el momento decisivo ya está a punto de llegar.
LA AFIRMACIÓN DE JESÚS LO ACLARA TODO:
Os aseguro que todo ello sucederá antes que haya muerto la gente de este tiempo. Se esta refiriéndose a la gente de su tiempo de su generación, que verían los acontecimientos predichos por Jesús
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
la declaricion de Jesús es clara lo que el dijo se cumplió con los acontecimientos acaecidos en Jerusalen en el año 70 DC “En cuanto al día y la hora, nadie sabe nada, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre.y
y Mateo 24.34-36 Hech 1.6-7.
Algunos manuscritos. omiten ni el Hijo (frase que se conserva en (Marcos 13.32).
“Como sucedió en tiempos de Noé, sucederá también en la venida del Hijo del hombre.Los días de Noe supuso una gran destrucción, de igual manera que la destrucción de Jerusalen
Mateo 24.37-39 Gene 6.5-12 y 7.6-24.
La advertencia de Jesús tenían que tomársela en serio pues su vida dependía de ello. Así también, vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperéis. Enric

JUNIA, ¡LA APOSTOL! EN ROMANOS; 16,7

JUNIA, ¡LA APOSTOL! EN ROMANOS; 16,7
Hasta el siglo XII de EC se creía que Junia era un nombre femenino, por tanto en referencia a una mujer que fue nombrada apóstol en igualdad de condiciones con los hombres. Fue apartir del siglo XII que empieza cuestionar y a enseñar que era nombre de varón y que este apóstol era un hombre.
Ahora bien, parece que era conocido en la antigüedad como nombre de mujer y esta ampliamente documentado. Veamos el griego: " Ἰουλία, ας, ἡ (also Ἀουλία, Ἰουνία) Julia, femenino nombre propio en (RO 16.15; que posiblemente con referencia a Romanos 16.7; se lee Ἰουνιᾶς) Junias, masculino nombre propio (probable en RO 16.7; se leia Ἰουλία)" en los manuscritos mas antiguos en femenino.
Aunque si analizamos las palabras de Pablo a Timoteo, que dice: "No permito que la mujer enseñe el la iglesia", encontramos una contradicción. Tal vez, porque Pablo fue un judío demasiado ortodoxo,donde la mujer era discriminada en el judaísmo, por la condición de ser mujer, y Él reconoce que persiguió a los cristianos. Demostrando que fue un judío radical. Veamos: UN COMENTARIO TEXTUAL AL N.T. de BRUCE METZGER Enric.❤️❤️

La imagen puede contener: texto que dice "472 UN COMENTARIO TEXTUAL respecto la acentuación. miembros consideraron improbable mujer los que considerados "apóstoles", por interpretaron el nombre masculino, Ιουνιαν("Junías abreviada de Junianus Bauer-Aland, Wörterbuch, pp. 770s.). sin embargo, mostraron impresionados por de que (1) en inscripciones descubiertas el femenino Junia aparece de veces, mientras ningún lugar evidencias nombre masculino Junías; (2) cuando los manuscritos comenzó acentos, los escribas acentuaron nombre femenino, Ιουνίαν("Junia"). los recientes, véanse R. Expository (1986-87), pp. Romans (Anchor Commentary, R. en New Testament Studies, pp. 464-470.) Debe entenderse que la calificación "A" Comité sólo la ortografia nombre Ίουνιαν, no la acentuación masculina."

LA NUEVA BIBLIA TNM DEL 2019

LA NUEVA BIBLIA TNM DEL 2019:
Cambios en la nueva traducción 2019 de la TNM: En Romanos 16,7
Saluden a Andrónico y a Junias,
mis parientes y compañeros
de prisión, a quienes los
apóstoles conocen bien y quienes
llevan más tiempo que yo en
unión con Cristo.
Y AHORA VEAMOS LOS CAMBIOS.
Saluden a Andronico y a Junias compañeros de prisión
los cuales son insignes entre los apóstoles Traduccion 1980 TNM. podemos comparar la diferencia y el cambio de postura. En esta traducción se reconoce a Junia como una mujer apóstol.
En la nueva traducción del 2019 se le quita a las mujeres el derecho de tener responsabilidades en la iglesia y se les reconoce el derecho de ser sirvientes, sin tener cargos de responsabilidad.
Sin embargo en la traducción de 1980 traducen como la mayoría de las biblias, y se puede interpretar que la mujer puede tener cargos importantes en la iglesia como por ejemplo el de pastor.
Y en este contexto
Recomendaciones y saludos personales

Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermes, a Patrobas, a Hermas y a los hermanos con ellos. Saludad a Filólogo y a "Julia", a Nereo y a su hermana, y a Olimpas y a todos los santos que están con ellos. Saludaos los unos a los otros con un beso santo. Todas las iglesias de Cristo os saludan.
Ramanos,16, 14-16 Nos damos cuenta que la Junia de Romanos 16,7 es la julia de romanos 16,14-16. Enric

HIJOS DE DIOS:

HIJOS DE DIOS:
------------------------
Jesús como buen judío participo en la vida social y religiosa del pueblo judío, asistía a la sinagoga de forma regular y participaba subiendo al pupitre como en el caso que leyó el libro de Isaias. Estaba comprometido con las mas débiles, y ayudo a paralíticos y devolvió la vista a los ciegos. Vivió entre el pueblo y sufrió los ataques de los escribas y de los fariseos.
Esperaban la llegada del Mesías y no entendieron que Elias ya había venido, profetizado por el profeta Malaquias y que los tiempos predichos habían llegado : Mal 4.5-6 (véase Mal 4.5 ) Eclo 48.4-10 ; Mt 17.10-12. y 1.21 El profeta que había de venir: Algunos esperaban para los tiempos mesiánicos un profeta especial, de acuerdo con Deut 18.15-18. y también Juan 6.14 y 7.40.
Le volvieron a preguntar :
---------------------------------
Algunos Conceptos entorno al mesías:
Mas Él callaba y nada respondía. Le volvió a preguntar el sumo sacerdote, diciéndole: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Marcos 14:61_______
Jesús como hijo de Dios les dio una nueva relación con Dios, desde este momento son declarados sus discípulos como hijos de Dios. Una nueva relación de parentesco que los igualaba con Jesús.
Pero a quienes le recibieron y creyeron en él les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Juan 1.12 Creyeron en él: Juan resalta fuertemente el valor de creer en Jesucristo. Creer es la respuesta del hombre con la mente, con el corazón, con toda la persona, a la acción salvadora de Dios por medio de Jesucristo. Cuando cree, el hombre recibe la vida eterna (. Jun 3.14-16 y 6.40 también 11.25-26 y 20.31).
Y son hijos de Dios,no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. Juan, 1,12-13
Juan distingue claramente entre Jesucristo, el Hijo único de Dios, y aquellos que llegan a ser “hijos de Dios” por creer en Jesucristo. Juan 1.13 Algunas interpretaciones antiguas han comprendido que Jesús es el que les da a los cristianos la nueva afiliación Divina.
Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Mirad cuánto nos ama el Padre, que se nos llama hijos de Dios, y lo somos. Por eso, los que son del mundo no nos conocen, pues no han conocido a Dios. 1 Juan 3,1 Enric❤️❤️

LOS ÚLTIMOS TIEMPOS HAN LLEGADO:

LOS ÚLTIMOS TIEMPOS HAN LLEGADO:
¡Fue en el 1º siglo!
No se puede ignorar que la segunda venida de Cristo esta relacionada con la destrucción de Jerusalen y su templo en el año 70 D.C Los Juicios de Dios siempre iban dirigidos a su pueblo o a los gentiles pero siempre con relación a Israel.
En realidad lo profetizo el profeta Joel, "En los últimos días derramare mi espíritu" Joel, 2,28-32. Y por ese motivo Jesús dijo: En el El Nuevo Testamento, Jesús declaró: en Marcos 1:15, “Se ha cumplido el tiempo…El Reino de Dios está cerca.
Las palabras de Jesús son la prueba de que los tiempos predichos estaban fijados sobre su pueblo Israel, y no tenia un alcance mundial sino local. Era el castigo de Dios hacia Israel que fue el pueblo escogido por Dios, los gentiles no estaban sometidos a las leyes entregadas por Dios en el Sinai.
Otra prueba la mostró el apóstol pedro en Hechos 2:16-21. Él declara que, en cumplimiento de la profecía de Joel, ellos estaban en “los últimos días,” y qué verían las varias manifestaciones del espíritu santo (lenguas y milagros.)
El verdadero cristianismo desapareció a finales del 1º siglo, el poder del Espíritu Santo desapareció con los apóstoles, y la imposición de manos para la transmisión de este don también desapareció. Era la prueba de que Dios estaba con ellos, y los milagros y portentos que hicieron son la prueba de que Dios los eligió. Lo de ahora es un sucedáneo del cristianismo que han alargado el mensaje de la 2º venida de Cristo por 2000 años, solamente por motivos doctrinales y para dar una falsa esperanza, y así ganar adeptos, pues una religión sin un mensaje actualizado tiene un futuro incierto.
Veamos a continuación algunos pasajes que demuestran que la venida de Cristo ya aconteció en el 1º siglo.
VEAMOS ALGUNOS TEXTOS BÍBLICOS:
------“Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan.”(Mateo 24:34)
--------- “Y al sonido de gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan.”
(Mateo 24:31,34)
--------Jesús le dice: Si yo quiero qué él quede hasta que yo venga, a ti que. Salió está palabra entre los hermanos, qué aquel discípulo no morirá. (Juan 21, 22)
---------No terminarán de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.”(Mateo 10:23 )
---------Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria…Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan.”(Mateo 24:30,34) ----- (Se refiere a la generación del tiempo de Jesús, si analizamos los tiempos, vemos, que Jesús dio esta profecía entre los años del 30 al 33 y tubo su cumplimiento en el año, 70 DC no pasaron mas de 40 años desde que Jesús dio su profecía hasta que se cumplió, sin sobrepasar el tiempo de vida de una generación. Que aproximadamente seria de unos 70 años)
-------No todos moriremos, pero todos seremos transformados…en un instante…Pues sonará la trompeta .(I Cor. 15:51-52)
---------“El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, …seremos arrebatos junto con ellos en las nubes para encontrar con el Señor. (I Tesa. 4:16-17)
--------“Tengan paciencia hasta la venida del Señor. (Santig. 5:7)
----------“Que los fortalezca interiormente para que, cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos…la santidad de ustedes….delante de nuestro Dios y Padre. (I Tesa.. 3:13 )
“----------¡Miren que vengo pronto. (Apoca.22:12)
-----------“¡Camada de víboras! ¿Quién les dijo que podrán escapar del castigo que se acerca?” (Mateo 3:7 )
-----------¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. (Apoca. 22:12)
-----------“Esta es la revelación para mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder pronto. (Apoca.1:1)
---------- Estas palabras son verdaderas y dignas de confianza para mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder pronto, sin demora. (Apoca.22:6)
-----------No guardes en secreto las palabras de este libro porque el tiempo de su cumplimiento está cerca. (Apoca.22:10)
----------Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes. (I Pedro 1:20)
-----------Pues dentro de muy poco tiempo, el que ha de venir vendrá, y no tardará. (Hebreos 10:37)
----------El Hijo del hombre ha de venir…entonces recompensará a cada persona según lo que haya hecho. Les aseguro que algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte sin antes haber visto al Hijo del hombre llegar en su reino. (Mateo 16:27-28)
-----------Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros. (Lucas 11,20)

----------“Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.”Lucas.21:20,22 --------- Todas las cosas que están escritas se refiere a todas las profecías del A.T que tienen su cumplimiento con los sucesos de Jerusalen en el 1º siglo.
Enric❤️❤️