domingo, 4 de agosto de 2019

HIJOS DE DIOS:

HIJOS DE DIOS:
------------------------
Jesús como buen judío participo en la vida social y religiosa del pueblo judío, asistía a la sinagoga de forma regular y participaba subiendo al pupitre como en el caso que leyó el libro de Isaias. Estaba comprometido con las mas débiles, y ayudo a paralíticos y devolvió la vista a los ciegos. Vivió entre el pueblo y sufrió los ataques de los escribas y de los fariseos.
Esperaban la llegada del Mesías y no entendieron que Elias ya había venido, profetizado por el profeta Malaquias y que los tiempos predichos habían llegado : Mal 4.5-6 (véase Mal 4.5 ) Eclo 48.4-10 ; Mt 17.10-12. y 1.21 El profeta que había de venir: Algunos esperaban para los tiempos mesiánicos un profeta especial, de acuerdo con Deut 18.15-18. y también Juan 6.14 y 7.40.
Le volvieron a preguntar :
---------------------------------
Algunos Conceptos entorno al mesías:
Mas Él callaba y nada respondía. Le volvió a preguntar el sumo sacerdote, diciéndole: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Marcos 14:61_______
Jesús como hijo de Dios les dio una nueva relación con Dios, desde este momento son declarados sus discípulos como hijos de Dios. Una nueva relación de parentesco que los igualaba con Jesús.
Pero a quienes le recibieron y creyeron en él les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Juan 1.12 Creyeron en él: Juan resalta fuertemente el valor de creer en Jesucristo. Creer es la respuesta del hombre con la mente, con el corazón, con toda la persona, a la acción salvadora de Dios por medio de Jesucristo. Cuando cree, el hombre recibe la vida eterna (. Jun 3.14-16 y 6.40 también 11.25-26 y 20.31).
Y son hijos de Dios,no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. Juan, 1,12-13
Juan distingue claramente entre Jesucristo, el Hijo único de Dios, y aquellos que llegan a ser “hijos de Dios” por creer en Jesucristo. Juan 1.13 Algunas interpretaciones antiguas han comprendido que Jesús es el que les da a los cristianos la nueva afiliación Divina.
Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Mirad cuánto nos ama el Padre, que se nos llama hijos de Dios, y lo somos. Por eso, los que son del mundo no nos conocen, pues no han conocido a Dios. 1 Juan 3,1 Enric❤️❤️

No hay comentarios: