sábado, 1 de febrero de 2020

LA ADORACIÓN DE JESÚS

LA ADORACIÓN DE JESÚS
Para que al nombre de Jesús
caigan de rodillas
todos los que están en los cielos,
en la tierra y debajo de la tierra,(Filipenses,2:10-11)
Es decir, la creación entera, que incluye a los seres celestiales, a los habitantes de la tierra y a los que se hallan en el hades, en el reino de la muerte.Tienen que arrodillarse delante de Jesús en señal de adoración todos los seres vivientes incluso los que están muertos. Es una señal que indica la continuidad de la vida más allá de la muerte.
(Efesios 1.21; 1 Pedro 3.22).
¿Cual es motivo para arrodillarse?
Para qué todos reconozcan que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.
Señor: Término que, de aplicarse a los seres humanos que tienen autoridad, y que traduce el nombre de Yahvé en el AT, griego de los LXX y que traducen YHWH por Señor y fue aplicado a Jesús por la iglesia primitiva: Jesucristo es Señor;=Dios. véamos (1 Corintios 12.3). Al mismo tiempo, Señor, en el sentido de poder y de autoridad, y lo contrario a Señor, es, el siervo (o esclavo), y pone de relieve el contraste entre la humillación y la exaltación de Jesucristo.(Ro 14.11)
Pablo estaba totalmente convencido de la divinidad de Jesús, por eso pudo decir: "Que la gracia del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros" (2 Corintios, 13,14) Ya que el mencionar al Padre el Hijo y el Espíritu Santo los coloca en una situación de igualdad.
Tan convencido estaba de ello, que escribió: "En Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" Colosenses 2,9.💖💖La imagen puede contener: texto que dice "La humanidad no es debilidad, es la del ser humano al sufrimiento de los demás."

JUEZ Y SALVADOR JESUCRISTO:

JUEZ Y SALVADOR JESUCRISTO:
Pablo aconseja a Tito a tener paciencia, mientras esperamos el feliz cumplimiento de aquello que se nos ha prometido, el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Tito,213. 1 Co 1.7; Flp 3.20. Se mantiene viva la esperanza del regreso de Jesucristo.
Tito, 2.13 y 2 Pedro 1.1. Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo: Algunos traducen: el gran Dios y nuestro Salvador Jesucristo. Intentando demostrar que Dios y Jesús son dos seres diferentes.
Veamos en el griego(ἡ δόξα τοῦ μεγάλου θεοῦ καὶ σωτῆρος ἡμῶν Ιησοῦ Χριστοῦ) Notamos que los dos sujetos de la primera parte,"El gran Dios y salvador" la lectura de esta frase se estaría refiriéndose a Dios como único salvador, pero en la segunda frase al añadir, "Salvador Nuestro Jesucristo" la oración cambia y aquí explícitamente Pablo identifica a Jesús como el "gran Dios"
De nuevo pablo aconseja a Tito: Que nada os falte esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo,
(1 Cor. 1,7)
Pero nuestra ciudadanía está en los cielos y esperamos al salvador al Señor Jesucristo (Flp 3,20) En este texto bíblico nos identifica a Jesucristo como nuestro Salvador de igual manera que en Tito 2,13 Observamos que Pablo hace a Jesús como que es Dios y Salvador
"Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida".Pablo hace referencia a la venida de Jesús como que es el juez justo
(2 Tim 4,8)
Ahora bien, leemos que el único juez es: Dios es el único juez. Él nos dio la ley, y es el único que puede decir si somos inocentes o culpables. Santiago 4,12-14
El mismo atributo de único juez lo tiene Dios como Jesús.💖💖

EL PERDÓN:

EL PERDÓN:
"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó ". Efesios 4:32
Reflexión
El compañerismo,la amabilidad, la empatia, el ponerse en el lugar del otro, la compasión y el perdón describen tu personalidad como una persona sensata y humana.
¿Cómo puedo perdonar como tú Señor ? Anímate a perdonar y compartir tu compasión con los débiles y los que sufren. Ser amables y corteses con las personas que conoces y ell@s se llevaran una buena impresión de tí
Busca en tu corazón el amor y la bondad, pues siempre el enemigo suele estar dentro de uno mismo. Vale la pena para encontrar la felicidad. En defensa de tu carácter humano y compasivo.
Personas apasionadas de la paz y del amor del Señor. perdonar es terminar con nuestro propio sufrimiento, considerando nuestro bienestar físico y psicológico en beneficio de nuestra felicidad. Abrir tu corazón por medio del perdón hacia el amor a ti mismo y hacia los demás.
¡Elimina la hostilidad y el enfado, pues ya haz perdonado!.
💖💖

¡SOMOS HIJOS DE DIOS!:

¡SOMOS HIJOS DE DIOS!:
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios (Jn. 1:11-13).
Hay motivos para hacer una REFLEXIÓN:
Jesús vino a los judíos y ellos lo rechazaron. Él vino a darles la buena noticia del reino de Dios y no le escucharon. Pero sin embargo los que si creyeron en su mensaje, les dio el poder de ser hijos de Dios.
Que ilusión que seamos declarados sus hijos todos los que confiamos en el Señor como nuestro Dios.
No existe mayor honor que seamos declarados como sus hijos. Un nuevo nacimiento que nos otorga el derecho de ser ciudadanos del reino de Dios, Un nuevo concepto de un nacimiento espiritual invisible, pero real, pues es la promesa del Señor.
Somos seres privilegiados pues somos hijos del creador, por medio de este nuevo nacimiento, una noticia muy importante para todos los humanos. Es el llamamiento del Señor que ha tocado tu corazón, se ha fijado en tí dándote un derecho que ni los ángeles tienen. ¡Alegra tu corazón, pues tienes la seguridad de la salvación!.💖💖La imagen puede contener: texto

LA AUTOAYUDA DE LA ORACIÓN:

LA AUTOAYUDA DE LA ORACIÓN:
Orar es creer. Es imaginar y escuchar tu interior. Es exponer tus preocupaciones e inquietudes y compartir tus deseos. Se trata de la voluntad y la fuerza de tu corazón para superar la adversidad con la ayuda del Señor. Orar es creer que necesitas ayuda y dirección del Señor en las necesidades y buscamos su protección. La oración alegra la vida y mejora tu corazón. Los beneficios de la oración son múltiples, equilibrio de la tensión arterial, emocional y psicológico. Creando una explosión emocional que cautiva la mente y el corazón.
¡Es una gran emoción pensar que el Señor escucha tu oración!.
La fe junto con la oración, es creer en el proyecto del Señor, que fortalece tu fuerza interior.💖💖

¿DIOS EL CREADOR Y JESÚS ES EL DIOS CREADOR?

¿DIOS EL CREADOR Y JESÚS ES EL DIOS CREADOR?
"En el principio existía el Verbo, (Palabra) y el Verbo (La palabra )estaba con Dios, y el Verbo era Dios." (Juan 1:1) Juan identifica a la palabra como que es Dios en referencia a Jesús. La cita corresponde a Génesis 1, El apóstol Pedro también atribuye la creación a la palabra de Dios."Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles". Hebreos 11:3.
"Digno eres, Señor y Dios nuestro,(ὁ Κύριος καὶ ὁ Θεὸς) de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas". El Señor y Dios nuestro aquí se hace una referencia a Jesús como nuestro señor y Dios Creador de todas las cosas. (Apocalipsis 4, 11) NVI
"Sólo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti." Nehemías 9:6) (Salmo 19:1, 2)
En el texto de . Nehemías 9:6 se nos dice que Dios creo los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos, y en el pasaje de abajo Pablo nos dice que el Señor Jesucristo fue el creador de todas las cosas y que todo fue creado por él y para él.
"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten"; (Colosenses 1:16-17)
¿Que entendemos?, que si en un texto bíblico se nos dice que Dios lo creo todo y en otro pasaje bíblico se nos dice que fue Jesús, y en él todo subsiste. La conclusión es que estos dos seres son la misma persona.❤️❤️

JESÚS SEÑOR DEL SÁBADO

JESÚS SEÑOR DEL SÁBADO:
La intención de la torá sobre el sábado,era un tiempo de descanso y disfrute, pero la interpretación de Jesús fue decididamente diferente:
Los fariseos se quejan de que Jesús se ponía a sí mismo sobre el día del sábado, y por lo tanto promueve un cambio de la ley de Moisés. La respuesta de los fariseos está llena de críticas a la acción de Jesús y se encuentra en su comentario después de que sanó a la mujer que estaba paralítica. ¿No es necesario que esta mujer, una hija de Abraham a quien Satanás ha atado por dieciocho años, se libere de este vínculo en el día del sábado ? ”(Lc 13:16).
Pero para Jesús era necesario la realización de los milagros en sábado, pues demostraban que la vida de las personas estaba por encima de las interpretaciones judías en lo referente al sábado, y era una demostración de la humanidad y del amor del Señor por los que sufren.
Era una necesidad divina de sanar en sábado,pues Jesús se autoproclamó Señor del sábado Marc.2,28 y en la medida en que el sábado fue divinamente ordenado para ser en Israel un anticipo del reino de Dios. Al sanar a los enfermos, se anunciaba la llegada del reino de Dios en sábado que era el dia de descanso para los judíos. (Lc 11:20; Mc 3:27). Por lo tanto, dado que el sábado era el Día prefijado por Dios, no existe mejor día para realizar sus actos de poder, y demostrar que el reino ya estaba presente.
También les dijo: —El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado.Mateo 2,27
Mateo 12: 5–7 hace el mismo caso. Si el reino ha llegado, toda esta actividad está justificada. Los fariseos, por supuesto, no aceptan que el Reino de Dios había llegado, ellos esperaban un reino físico que los librara del yugo romano. Son los seguidores de Jesús los que viven ya en el reposo, pues ya viven en el reino de Dios. Y sobre todo los cansados y cargados a los que Jesús se refiere y que han encontrado descanso (Mt 11:28).
Así lo entendió Pablo, que el reino de Dios no era un gobierno político, sino que era una situación de poder y gozo en el Espíritu Santo. "Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo" ...Romanos 14,17.💖💖

DIOS Y JESÚS EL MISMO SER:

DIOS Y JESÚS EL MISMO SER:
Juan cito en este pasaje bíblico de Isaias aplicándolo a la persona de Jesús.
En Juan 12:37-42 "Esto dijo Isaías porque vio su gloria, y habló de El. Sin embargo, muchos, aun de los gobernantes, creyeron en El, pero por causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga"
Ahora bien Isaias dice que vio a Jehova y temió por su vida, porque nadie puede ver a Dios y vivir.
Leemos: En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. - Fue en el año: alrededor del 740 a.C cuando Isaias tuvo la vision. - 2 Reyes 15.7; y 2 Cronicas 26.23.
El arca del pacto, en el Lugar Santísimo del templo, era el trono visible en Jerusalen del Dios invisible YHWH. (Exodo 25.21-22 y Sal 99.1).
Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Isaias 6,1-5
Este pasaje bíblico de Isaias que Juan lo aplico a Jesús, parece indicar que Él y Dios son el mismo ser.💖💖

¿QUIEN ES EL CAUSANTE DE LA ENFERMEDAD?

¿QUIEN ES EL CAUSANTE DE LA ENFERMEDAD?
En el NT encontramos a Satanás como que es el culpable de todas las desgracias humanas. Las enfermedades la posesión diabólica del diablo,entrar dentro del cuerpo de las personas y causarles enfermedades.(Lucas 22: 3 Parece ser que este era el entendimiento que tenían los judíos en referencia a Satanás. Pues el propio Jesús echando fuera el demonio la mujer empezó ha hablar y la gente se maravillaban de esto, Lucas 11,14.
En el NT abundan los ejemplos en el que Jesús echa fuera de las personas el demonio, y la persona es curada. Simplemente utilizando su palabra Jesús curaba a los endemoniados. Mateo 8:16. Observamos que relacionaban la enfermedad con la posesión de los demonios. Osea que la enfermedad estaba unida con el diablo y era él, el causante de las enfermedades. Cosa que sabemos que esto no es cierto.(Marcos 1:34)
Incluso muchos de los demonios salían, gritando y diciendo: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que Él era el Cristo. (Lucas 4:41)
Vemos una vez más la personificación de la enfermedad en la figura de Satanás y los demonios que dialoga con ellos, como si fueran reales (Marcos 1:39)
Sabemos que las enfermedades son causadas por virus y bacterias que nos contagian las enfermedades, y que nada tiene que ver los demonios. Pero los judíos del tiempo de Jesús creían que los demonios eran los culpables de las enfermedades y de la maldad.
Jesús en el momento de la expulsión del demonio se comunica con él y lo reprendió, diciendo: ¿Cállate y sal de él! Y después que el demonio lo derribó en medio de ellos, salió de él sin hacerle ningún daño. (Lucas 4:35) Entendemos una vez más, la personalización de las enfermedades en la figura de los demonios pues incluso Jesús habla con ellos (Mateo 8:32) (Marcos 5:8)
El apóstol Pablo nos dice que así como la muerte entró por un solo hombre así también la salvación es por un solo hombre, no cita para nada a satanás ni a los demonios. (Romanos 5:18;. 1 Corintios 15: 21–22)
En este contexto encontramos en Marcos 5,1-20 Al endemoniado de Gerasa que en virtud a lo que dice el pasaje bíblico se trataba de un enfermo mental, tal vez de esquizofrenia, pero lo sorprendente es que los demonios son echados en una manada de cerdos que trastornados se echan al mar.
💖💖

FORTALEZA PARA LOS DÉBILES:

FORTALEZA PARA LOS DÉBILES:
Fortaleza en las debilidades por medio de reflexionar en que fallamos y nos sentimos débiles y tenemos la voluntad de mejorar nuestra vida, pero, no tengas miedo Dios fortalece tu cuerpo, espíritu y tu corazón. (Salmos 73:26) Podrás desfallecer, pero regocijate en las debilidades, a pesar de sufrir privaciones y persecuciones, en Cristo eres fortalecid@ y te haces fuerte. (2 Corintios 12:10 )
Él Ayuda al cansad@ y da ánimo y fuerzas a débil
y acrecienta sus fuerzas. (Isaías 40:29) Las personas somos seres débiles y todas tenemos aspectos de nuestra personalidad que se consideran positivas y otras serán negativas. Pero no sufras por eso, pues gustosamente haré alarde de las debilidades para que el poder de Cristo permanezca en Mí (2 Corintios 12:9)
Ahora bien hay palabras grabadas en nuestra conciencia que recordamos con alegría: Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.
(Mateo 11:28)
Ya no eres un ser débil, pues en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. A veces nos sentimos tan mal que no sabemos explicarlo , pero Dios conoce las necesidades aunque no las digamos (Romanos 8:26)
Desde luego, a pesar de todo, defender la causa de los débiles huérfanos y desvalidos, al pobre y al oprimido háganles y tratenles con justicia.Salmos 82:3💖💖La imagen puede contener: texto

LA HUMILDAD .

LA HUMILDAD .
No es exclusiva de fe en el cristianismo bíblico, la humildad es la virtud a la que otras filosofías y creencias se arrodillan reconociendo su valor como virtud influenciada por la piedad. Mateo 5: 3
El propio Jesús reconoció el valor de la humildad “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.Es una manera que tuvo Jesucristo de darle al valor que le corresponde a la humildad.
Es algo magistral y positivo el ensalzar la humildad junto con la humanidad inseparables una de la otra. No corresponde a una mentalidad de debilidad sino de fortaleza y de valoración de la personalidad del hombre con principios humanos.
En este contexto la humildad es la más grande de todas las virtudes, porque se dice: 'El Espíritu del Señor Dios está sobre mí, para traer buenas nuevas a los humildes' ( Isaías 61: 1
Fue el ejemplo de Cristo, que Pablo saca el más grande de todos los pasajes, el Salvador se “humilló a sí mismo”, abandonando voluntariamente su estado divino, rindiendo su gratitud y dignidad para vivir como un ser humano en el nivel más bajo de pobreza y oscuridad, eventualmente hundiéndose en Las profundidades más bajas de ignominia y agonía ( Filipenses 2: 5-8 )
Ademas Jesús no se mostró arrogante, aunque defendió con valentía sus convicciones, y a que había venido. Era humilde de corazón ( Mateo 11:29) Y afable y de espíritu humilde ( Mateo 5: 3 ) Completamente sin arrogancia,la humildad, significa: Responsabilidad en hacer las cosas bien y se regocija con lo que uno hace.💖💖

JESÚS PREDICA A LOS ESPÍRITUS EN PRISIÓN:

JESÚS PREDICA A LOS ESPÍRITUS EN PRISIÓN:
Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada en absoluto, ni tienen más recompensa, porque toda la memoria es puesta en olvido “. (Eclesiastés 9: 4-5) Según este pasaje bíblico después de la muerte no hay nada.
¿Como interpretamos esta contradicción?
Si no hay vida después de la muerte, ¿Cómo pudo Cristo predicarles a los “espíritus en prisión y declararles las buenas nuevas también a los muertos? ( 1Ped 4: 6) (1Ped 3: 18-20) Ahora bien el único que emplea estas palabras en griego es Pedro (φυλακᾖ πνεύμασιν) "espíritus en prisión".
“Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;”(2 Pedro 2:4 y 5, 9) No hay duda que Pedro cita el primer capitulo del libro de Enoc. Para que digan que los apócrifos no son libros inspirados, porque no siguen la recta doctrina.
“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.(Judas 6-7)
Parece ser que estos ángeles eran los hijos de Dios, según Job 2,1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también.
¡Estos son los que no guardaron su posición en el Cielo!".
Lo leemos: Y aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad (Génesis 6:1-8)💖💖

EL AMOR DEL SEÑOR:

EL AMOR DEL SEÑOR:
Amor es un sentimiento que nos inspira a tener momentos felices que se desarrolla en tu mente y de ahí,a tu corazón. Pero el amor representa también sufrimiento. Eso es lo que debió de sentir Dios cuando dijo: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)
El amor es vida, y el Señor nos ha dado la vida por medio de su amor. Por amor uno a veces lo da todo, de igual manera el Señor lo dio todo por amor hacia los seres humanos.-- El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. (1 Juan 4:8-10)
No siempre elegimos nosotros a veces son otros los que nos eligen y el amor entra en los corazón provocando una explosión emocional que daríamos la vida por amor. Igual que el Señor dio la suya y recibimos estas palabras con gran alegría y emoción: Leemos, "En todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".. (Romanos 8:37-39)
El amor representa un fuerte vinculo de unión y por lo tanto subyace en el corazón y desde el punto de vista humano es una experiencia inolvidable. La misma que siente el Señor por nosotros. Somos creados a imagen de Dios y en sentimientos y emociones también.💖💖

LA CONFIANZA:

LA CONFIANZA:
Esperanza es lo que una persona espera que suceda en lo que ella confía y que funcione de acuerdo a unos valores determinados. Pero nuestra confianza esta en el Señor,que esperamos que Él nos consuele y nos de fuerzas para superar las dificultades.
Así dice el SEÑOR: "Maldito el hombre que confía en la humanidad y hace de la carne su fuerza, y cuyo corazón se aparta del SEÑOR. (Jeremías 17:5)
Tu vales mucho y si estas aquí es por un motivo muy especial. Porque haz sido llamad@ para creer, ya que Cristo también sufrió por ti, dejándote un mensaje en tu mente y corazón, el amor!.
Que nadie juzgue tus capacidades; la confianza que tienes en ti mismo y que haz depositado en el Señor: Que nadie menosprecie tu juventud, sino que en el habla, la conducta, el amor, la fe y la pureza, muéstrese un ejemplo de aquellos que creen.(1 Timoteo 4:12)
Eres capaz de actuar adecuadamente en determinadas situaciones. Los hechos avalan lo que tienes gravado en tu corazón. Hagas lo que hagas, haz tu trabajo de corazón, como para el Señor en lugar de para los hombres, sabiendo que del Señor recibirás la recompensa de la herencia. Es al Señor Jesucristo a quien sirves. (Colosenses 3: 23-24)
La confianza tiene un valor muy importante pero de hecho también es frágil se suele perder, pero Tú, haz sido aprobad@ para que no pierdas la confianza en el Señor, ya que Él también te dio su amor, dejándote un ejemplo para que sigas la armonía de tú corazón
Pero mas importante es nuestro compromiso con el Señor:
Porque haz sido llamad@ para este propósito, ya que Cristo también sufrió por ti, dejándote un ejemplo para que sigas en Sus pasos,1 Pedro 2:21💖💖

DIOS AYUDA SUPERAR LOS PROBLEMAS SENTIMENTALES:

DIOS AYUDA SUPERAR LOS PROBLEMAS SENTIMENTALES:
Conceptos y problemas de la vida. Que una ruptura nos puede causar. Que pueden ser emocionales, sociales, psicológicos y afectivos y que es posible superar.
Dios sana a los que tienen el corazón roto y venda sus heridas.(Salmo 147: 3) Tal vez sientas la necesidad de consuelo y comprensión porque estas pasando por un problema difícil, que han cambiado tu forma y perspectiva de ver la vida.
Pero escucha el susurro de Dios en tu corazón: "Mi carne y mi corazón pueden fallar, pero Dios es la fuerza de mi corazón y mi porción para siempre".(Salmo 73:26) Replantearte tu Vida en quien teda fuerza y valor sin perder tu confianza en tí.
"Porque sé los planes que tengo para ti", declara el SEÑOR, "planes de bienestar y no de calamidad para darte un futuro y una esperanza.(Jeremías 29:11)
Ten calma y esperanza y afronta los problemas, que la recuperación llegara, eso es lo que dice el Señor:
"Así que no seas como ellos, porque tu Padre sabe lo que necesitas antes de preguntarle.(Mateo 6: 8)
Aprende a convivir recuperando tu autoestima que nos devuelve la pasión y la alegria de vivir. Porque en el Señor tienes la experiencia y el sentido para recuperar tu camino, pues así dice: Él está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los que están aplastados en espíritu (Salmo 34:18)
Halla la zona de confort en tu corazón con la ayuda del Señor:
Espera al SEÑOR; Sé fuerte y deja que tu corazón tome valor; Sí, espera al SEÑOR (Salmo 27:14) 💖💖

LA CONJUGACIÓN "Y" DENOTA UNIDAD:

LA CONJUGACIÓN "Y" DENOTA UNIDAD:
A JESÚS se le llama en el NT, Dios como se ve leyendo las palabras en Juan 1: 1 , καὶ̀ θεὸ̀ς ἦν ὁ λόγος ". La ausencia del artículo muestra que Theos es el predicado, y el predicado precede al verbo para enfatizar: el Logos no solo estaba con Dios, Él era Dios. ( Juan 1:18 , "El Dios unigénito", Rom 9:15 .) "o, por supuesto en la exclamación,y el testimonio de Tomas en ( Juan 20:28 ), "Mi Señor y mi Dios" Jesús no lo reprende en presencia de los discípulos, teniendo en cuenta las creencias judías (véase Filipenses 2: 6 ; Colosenses 2: 9 ; Heb 1: 8 ; 1 Juan 5:20 ).
Mirando la bendita esperanza, y la gloriosa aparición del gran Dios y nuestro Salvador Jesús Cristo;Tito 2,13
Lo vemos en griego:
προσδεχόμενοι τὴν μακαρίαν ἐλπίδα καὶ ἐπιφάνειαν τῆς δόξης --"τοῦ- articulo genitivo singular- "μεγάλου θεοῦ"- καὶ conjugación indicando que existe una unidad con el gran Dios, σωτῆρος ἡμῶν pronombre personal,- Χριστοῦ Ἰησοῦ sin el articulo determinado indicando que es el predicado del "Gran Dios" que lleva el articulo.
2 Pedro 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro "Dios y Salvador Jesucristo", una fe igualmente preciosa que la nuestra: Lo leemos en griego, pues es una construcción gramatical similar al de Tito,2,13 --τοῦ θεοῦ ἡμῶν καὶ σωτῆρος Ἰησοῦ Χριστοῦ" vemos también la conjugación"y" formando una unión completa de Dios y Cristo💖💖

¿SE EQUIVOCO JESÚS AL CITAR ESTE TEXTO BÍBLICO?

¿SE EQUIVOCO JESÚS AL CITAR ESTE TEXTO BÍBLICO?
Jesús dice en este texto de Mateo:
Y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman --Perfeccionaste la alabanza--?(Mateo 21:16)
Y sin embargo se indica en Mateo que Jesús dijo "Perfeccionaste alabanza", Y el Salmo expresa lo siguiente: "fundaste la fortaleza"
Encontramos una pequeña diferencia entre estos dos textos bíblicos, la interpretación (Pesher) de Jesús, es una interpretación alegórica del texto bíblico, adaptada a su tiempo, los judíos eran maestros en cojer palabras y frases de Varios textos bíblico y formaban frases y las aplicaban en su
tiempo para dar una explicación bíblica a los acontecimientos, de ahí la diferencia.
Leemos la discrepancia en este texto bíblico: "De la boca de los niños y de los que maman, --fundaste la fortaleza--, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo". (Salmo 8:2) 💖💖

JESÚS SE PROCLAMA EL MESÍAS EN LA SINAGOGA DE NAZARET:

JESÚS SE PROCLAMA EL MESÍAS EN LA SINAGOGA DE NAZARET:
En aquel tiempo Jesús volvió a Galilea y
"Llegó a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre entró en la sinagoga el sábado y se levantó para leer. Entonces le entregaron el libro del profeta Isaías y, abriendo el libro, encontró el lugar donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí,
por lo cual me ha ungido
para evangelizar a los pobres,
me ha enviado para anunciar la redención
a los cautivos
y devolver la vista a los ciegos,
para poner en libertad a los oprimidos
y para promulgar el año de gracia del Señor.
Y enrollando el libro se lo devolvió al ministro y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Y comenzó a decirles:
Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír (Lucas 4,16-21)
UN TIEMPO DE GRACIA
Se cumplía el jubileo y por lo tanto era un año jubilar que se cumplia cada cincuenta años, y Jesús se aplica a si mismo la profecía de (Isaías 61,1-3) y (Is 42, 7) Hace una interpretación (Pesher) de estos dos pasajes bíblicos. Cosa que era habitual este tipo de interpretación entre los judíos. Él era el Mesías esperado en el AT . Era el liberador y portador del mensaje de salvación y de curación de los ciegos y los oprimidos. Jesús era una persona versada en la ley y evita decir: el día de venganza de nuestro Dios de Isaías 61,2,
El estaba interesado en transmitir un mensaje de esperanza en positivo a los oyentes era un tiempo de gracia y no de venganza. PERO claro la profecía de Isaías 61,2 tenía que cumplirse, para los judíos la interpretación era de liberación del yugo romano y venganza a los gentiles por el sometimiento y las desgracias causadas por los romanos.
Pero lo que no entraba en sus cálculos era, que el juicio y la venganza de Dios, era para ellos .Que tuvo su cumplimiento con la destrucción de Jerusalén y su templo y en la cual murieron más de un millón de judíos (Mateo 24 Lucas 21 y Marcos 13) que luego Jesús profetizó que ocurriría.💖💖

EL SEÑOR AYUDA EN LA ANSIEDAD:

EL SEÑOR AYUDA EN LA ANSIEDAD:
"La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, mas la buena palabra lo alegra". (Proverbios 12:25)
La ansiedad forma parte de la vida de las personas, es una señal de alarma cuando existe alguna amenaza o por razones de algún cambio inesperado. En si la ansiedad no es mala pues la mayoría de veces es de carácter temporal.
Es por ese motivo que: Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7)
Por eso os digo, no os preocupéis y no tengáis ansiedad por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?.
(Mateo 6:25-34)
Por tanto, no os preocupéis en demasía por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo.Y bástele a cada día en traer sus propios problemas.
El concepto de ansiedad lo solemos sufrir todas las personas, siempre y cuando no se salga de nuestro control y se convierta en una cuestión crónica. Encontramos palabras de consuelo y ayuda en el Señor echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.(1 Pedro 5:7)
Si estas abrumado y cansado: No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10
Confía en el SEÑOR con todo tu corazón y Él guiara tus caminos: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7)
No te agobie tu corazón y confía en tus fuerzas y pon tus temores en las manos de Señor: Busqué al SEÑOR, y El me respondió, y me libró de todos mis temores. Salmos 34:4
Las palabras de Jesús están gravadas en nuestro corazón
La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tengan miedo. (Juan 14:27)
El día en que me sient@ abrumad@ y temo, yo en ti confío. (Salmos 56:3) Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y os aliviare (Mateo 11:28-30 )💖💖