JESÚS SEÑOR DEL SÁBADO:
La intención de la torá sobre el sábado,era un tiempo de descanso y disfrute, pero la interpretación de Jesús fue decididamente diferente:
La intención de la torá sobre el sábado,era un tiempo de descanso y disfrute, pero la interpretación de Jesús fue decididamente diferente:
Los fariseos se quejan de que Jesús se ponía a sí mismo sobre el día del sábado, y por lo tanto promueve un cambio de la ley de Moisés. La respuesta de los fariseos está llena de críticas a la acción de Jesús y se encuentra en su comentario después de que sanó a la mujer que estaba paralítica. ¿No es necesario que esta mujer, una hija de Abraham a quien Satanás ha atado por dieciocho años, se libere de este vínculo en el día del sábado ? ”(Lc 13:16).
Pero para Jesús era necesario la realización de los milagros en sábado, pues demostraban que la vida de las personas estaba por encima de las interpretaciones judías en lo referente al sábado, y era una demostración de la humanidad y del amor del Señor por los que sufren.
Era una necesidad divina de sanar en sábado,pues Jesús se autoproclamó Señor del sábado Marc.2,28 y en la medida en que el sábado fue divinamente ordenado para ser en Israel un anticipo del reino de Dios. Al sanar a los enfermos, se anunciaba la llegada del reino de Dios en sábado que era el dia de descanso para los judíos. (Lc 11:20; Mc 3:27). Por lo tanto, dado que el sábado era el Día prefijado por Dios, no existe mejor día para realizar sus actos de poder, y demostrar que el reino ya estaba presente.
También les dijo: —El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado.Mateo 2,27
Mateo 12: 5–7 hace el mismo caso. Si el reino ha llegado, toda esta actividad está justificada. Los fariseos, por supuesto, no aceptan que el Reino de Dios había llegado, ellos esperaban un reino físico que los librara del yugo romano. Son los seguidores de Jesús los que viven ya en el reposo, pues ya viven en el reino de Dios. Y sobre todo los cansados y cargados a los que Jesús se refiere y que han encontrado descanso (Mt 11:28).
Así lo entendió Pablo, que el reino de Dios no era un gobierno político, sino que era una situación de poder y gozo en el Espíritu Santo. "Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo" ...Romanos 14,17.💖💖
No hay comentarios:
Publicar un comentario