sábado, 1 de febrero de 2020

¿QUIEN ES EL CAUSANTE DE LA ENFERMEDAD?

¿QUIEN ES EL CAUSANTE DE LA ENFERMEDAD?
En el NT encontramos a Satanás como que es el culpable de todas las desgracias humanas. Las enfermedades la posesión diabólica del diablo,entrar dentro del cuerpo de las personas y causarles enfermedades.(Lucas 22: 3 Parece ser que este era el entendimiento que tenían los judíos en referencia a Satanás. Pues el propio Jesús echando fuera el demonio la mujer empezó ha hablar y la gente se maravillaban de esto, Lucas 11,14.
En el NT abundan los ejemplos en el que Jesús echa fuera de las personas el demonio, y la persona es curada. Simplemente utilizando su palabra Jesús curaba a los endemoniados. Mateo 8:16. Observamos que relacionaban la enfermedad con la posesión de los demonios. Osea que la enfermedad estaba unida con el diablo y era él, el causante de las enfermedades. Cosa que sabemos que esto no es cierto.(Marcos 1:34)
Incluso muchos de los demonios salían, gritando y diciendo: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que Él era el Cristo. (Lucas 4:41)
Vemos una vez más la personificación de la enfermedad en la figura de Satanás y los demonios que dialoga con ellos, como si fueran reales (Marcos 1:39)
Sabemos que las enfermedades son causadas por virus y bacterias que nos contagian las enfermedades, y que nada tiene que ver los demonios. Pero los judíos del tiempo de Jesús creían que los demonios eran los culpables de las enfermedades y de la maldad.
Jesús en el momento de la expulsión del demonio se comunica con él y lo reprendió, diciendo: ¿Cállate y sal de él! Y después que el demonio lo derribó en medio de ellos, salió de él sin hacerle ningún daño. (Lucas 4:35) Entendemos una vez más, la personalización de las enfermedades en la figura de los demonios pues incluso Jesús habla con ellos (Mateo 8:32) (Marcos 5:8)
El apóstol Pablo nos dice que así como la muerte entró por un solo hombre así también la salvación es por un solo hombre, no cita para nada a satanás ni a los demonios. (Romanos 5:18;. 1 Corintios 15: 21–22)
En este contexto encontramos en Marcos 5,1-20 Al endemoniado de Gerasa que en virtud a lo que dice el pasaje bíblico se trataba de un enfermo mental, tal vez de esquizofrenia, pero lo sorprendente es que los demonios son echados en una manada de cerdos que trastornados se echan al mar.
💖💖

No hay comentarios: