sábado, 1 de febrero de 2020

LA HUMILDAD .

LA HUMILDAD .
No es exclusiva de fe en el cristianismo bíblico, la humildad es la virtud a la que otras filosofías y creencias se arrodillan reconociendo su valor como virtud influenciada por la piedad. Mateo 5: 3
El propio Jesús reconoció el valor de la humildad “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.Es una manera que tuvo Jesucristo de darle al valor que le corresponde a la humildad.
Es algo magistral y positivo el ensalzar la humildad junto con la humanidad inseparables una de la otra. No corresponde a una mentalidad de debilidad sino de fortaleza y de valoración de la personalidad del hombre con principios humanos.
En este contexto la humildad es la más grande de todas las virtudes, porque se dice: 'El Espíritu del Señor Dios está sobre mí, para traer buenas nuevas a los humildes' ( Isaías 61: 1
Fue el ejemplo de Cristo, que Pablo saca el más grande de todos los pasajes, el Salvador se “humilló a sí mismo”, abandonando voluntariamente su estado divino, rindiendo su gratitud y dignidad para vivir como un ser humano en el nivel más bajo de pobreza y oscuridad, eventualmente hundiéndose en Las profundidades más bajas de ignominia y agonía ( Filipenses 2: 5-8 )
Ademas Jesús no se mostró arrogante, aunque defendió con valentía sus convicciones, y a que había venido. Era humilde de corazón ( Mateo 11:29) Y afable y de espíritu humilde ( Mateo 5: 3 ) Completamente sin arrogancia,la humildad, significa: Responsabilidad en hacer las cosas bien y se regocija con lo que uno hace.💖💖

No hay comentarios: