miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿DIOS SANA HOY EN DIA?


        


                                       
                                                  ¿ DIOS SANA HOY EN DIA?


Si Dios sana,¿ Porque hay tantos enfermos hoy en día? Los relatos bíblicos y muy especial los del nuevo testamento, están llenos de relatos de milagros, y muchos cristianos dicen  que ellos han presenciado algunos milagros. Pero nunca he hallado pruebas suficientes para poder decir con rotundidad que los milagros existen hoy en día.

Sin embargo existe una enseñanza generalizada de que la enfermedad es para nuestro bien, pues por medio del sufrimiento llegamos a la purificación de nuestras almas ,y que Dios nos la envía para formar nuestro carácter ,  es por medio del sufrimiento que alcanzamos lo salvación .Bueno no creo que a nadie le guste la enfermedad y con ella el sufrimiento, ¡grave error! A no sea que algunos creyentes sean masoquistas. En este caso estaríamos hablando de enfermos mentales

Sin embargo por mi experiencia con enfermos me he encontrado asistiendo a multitud de enfermos, y por mi experiencia personal, tengo que decir que en la mayoría de enfermos que hemos orado no mejoraron, y que algunos llegaron ha morir, y uno de ellos fue un familiar mio, pues empezamos ha orar, yo con la familia con toda la  fe del mundo y no sirvió absolutamente para nada, pues no recibimos ninguna respuesta del Todopoderoso, y el enfermo falleció. La decepción nos invadió a todos los presentes, se nos hizo un nudo en el corazón, la respuesta de  nuestra mente fue de carácter emocional, y empezaron asomarse por nuestras mejillas uno de los símbolos mas expresivos que poseemos los seres humanos, para mostrar la desesperación y el dolor que existe en nuestro interior, y que se exterioriza en nuestro exterior. Todos unidos, empezaron ha salirse nuestras lágrimas, una explosión de sentimientos de tristeza y desesperacion por nuestro familiar ,amigo o compañero fallecido. Tanto tiempo de oración y sacrificio y no tuvimos el éxito que todos esperábamos.

 Despedimos a nuestro familiar con mucha tristeza y con la sensación de que Dios no sana hoy en día, con toda la amargura del mundo lo tengo que reconocer, pues pensar lo contrario seria engañarme a mi mismo y a los demás, por mi experiencia con enfermos he llegado a esta conclusión. Reconozco que no todos estarán de acuerdo conmigo y muchos discreparan pero las pruebas están ahí en los enfermos,y en los hospitales que siempre se encuentran llenos de tristeza y dolor.

Jesús en el nuevo testamento realizo una gran multitud de milagros y hechos sobrenaturales en el 1º siglo, pero la duda es mas que razonable que aquellos no son los tiempos actuales y que posiblemente este don desapareció y que nadie posee este don.

Dios es muy sabio y sabe que los hombres utilizarían este don para el beneficio personal o para desacreditar a las demás iglesias, ¡¡Yo tengo el poder de Dios vosotros no!! Y volvemos otra vez con la santa inquisición. La sanidad ha desaparecido de las iglesias y no existen tales milagros, realizados por algún ministro o imagen de ningún santo o reliquia.

¿Que le pasa a mi fe? ¿No es lo suficiente fuerte para aceptar los milagros hoy? No desconfió de Dios, pero si de los hombres que todo lo manipulan para su propio beneficio, de todas maneras vamos a ser cautos y con sentido común al tratar con estos temas que tanto daño puede causar a las personas, pues estamos tratante un tema muy sensible como es la enfermedad y muerte que tanto dolor y tristeza nos causa a todos los humanos.

La pregunta:¿ Se interesa Dios por nosotros? Es muy difícil de contestar pues no sabemos lo que piensa ni que planes tiene para nosotros, aparte de la Biblia o los escritos de algunos iluminados que dicen que dios les hablo no tenemos ninguna otra fuente de conocimiento ,para poder entender los caminos de Dios, y es mas bien poca la información que poseemos. Yo pienso que efectivamente Dios tiene un plan de salvación para todos , pero es su plan, y no el nuestro por mas que nos empeñemos en decir lo contrario, y empecemos a especular de cómo será nuestra salvación o de quien se salvara o de quien se condenara.

No nos queda mas remedio que aceptar la enfermedad y el dolor como parte de nuestra vida, ya que no son una bendición sino una desgracia para lo humanos, aunque de la desgracia a veces sacamos algún benefició para cambiar nuestras vidas. Tal vez Dios es un ser sensible y afectuoso, y que se preocupa por nosotros como un buen padre y se preocupe de sus hijos, un ser sentimental que ha provisto una salvación para todos los humanos y del fin del sufrimiento, pero este fin será después de la muerte física para volver a la vida espiritual que significa el fin del sufrimiento y el empezar una nueva vida en algún lugar del universo que no conocemos.

Dios no es indiferente a los sentimientos humanos, sus atributos divinos demuestran sus sentimientos de amor y bondad, en los cuales podemos encontrar consuelo y fortaleza en los momentos difíciles de la vida.

Si pensamos que Dios quiere la enfermedad nos va a resultar difícil creer que él tiene un plan de salvación para los hombres, después de esta vida, abrigamos dudas en cuanto al deseo que Dios tiene para todos los hombres, sin importar su condición social, cultural o religiosa . En el nuevo testamento a Dios se le conoce por medio de los hechos que Dios hizo para manifestarse y por intervenir a lo largo de la historia de Israel.

Fue el propio Jesús quien nos revelo, que Dios tiene mucho interés en eliminar el sufrimiento humano. Cuando Jesús realizo sus milagros nunca tuvo en cuente su condición social, cultural o religiosa ni pecaminosa . Jesús defendió a la mujer adultera como símbolo de su misericordia y amor hacia nosotros. Jesús se nos manifiesta  como un ser muy sentimental, dotado de las mejores cualidades. Él fue un ser misericordioso y compasivo y la compasión es fundamental para desear el bien de los demás. En un acto de compasión Jesús resucita al hijo de la viuda,por que se compadeció de su sufrimiento. La compasión era un sentimiento que brotaba desde lo mas profundo de su corazón y que le impulso a aliviar el sufrimiento de la mujer viuda.Un deseo profundo para hacer el bien a los demás.

Aunque si bien es cierto que no llegamos entender la indiferencia de Dios hacia el sufrimiento humano, pues él tiene la capacidad de sentir y padecer como los humanos, debería de entendernos perfectamente cuales son nuestros sentimiento y nuestras necesidades sin necesidad de pedírselo.Jesús para sanar simplemente con una orden era suficiente para que el enfermo se curara y no como hoy, que a base orar y orar durante mucho tiempo sin ningún resultado positivo para el enfermo.

Los seguidores de Jesús después de su muerte siguieron sanando a los enfermos simplemente dando una orden en el nombre de Jesús, ahora bien, también es cierto que con la oración también llegaron a sanar Pedro y Pablo. Pero aquellos tiempos eran los tiempos del espíritu Santo cosa que no ocurre hoy.



ENRIKE