martes, 28 de febrero de 2012

EL CRISTIANISMO RELIGION DE LIBERTAD






 EL CRISTIANISMO RELIGIÓN DE LIBERTAD


Hay algunos grupos religiosos o sectas , que siempre están criticando y condenando el bautismo de infantes, como que esta practica no es bíblica. Que es de origen pagano y que no esta basado en las escrituras.


Pues bien resulta muy fácil condenar y desautorizar a los demás grupos religiosos como apostatas. Dicen que son practicas promovidas por satanás para engañar a la gente sencilla, que normalmente y debido al estado de dependencia mental del grupo al que pertenecen, todo les resulta creíble.


Sin pararse a pensar o ha reflexionar, haciendo un estudio profundo de las practicas religiosas del grupo al que pertenecen, para comprobar si de verdad se ajustan a las escrituras. Aunque yo entiendo que estar dentro de un grupo de estos, uno no se encuentre en plenas facultades psicológicas para poder darse cuenta de lo que esta pasando dentro de este grupo religioso .


 Que normalmente suelen ser grupos pequeños para poder ejercer un control absoluto sobre los miembros del grupo, practicando técnicas de coacción y control mental, para que los adeptos no seden cuenta de los fallos o errores de sus dirigentes.


No hay peor ciego que el que no quiere ver, pues la secta les a cegado el entendimiento para que la luz de las escrituras no brillen  a través de ellos, pues su conciencia esta cauterizada por las cicatrices emocionales causadas por la propia secta,y se encuentran insensibles al dolor ajeno.


Al dolor de sus propias familias mas directas, pues son capaces de anteponer los intereses de la secta a la de sus propios hijos. Cuando surge un conflicto doctrinal se ponen de parte de la secta, despreciando y estigmatizando a sus propios hijos al desprecio de los demás miembros de la secta.


Veamos algunos ejemplos:


Condenan el bautismo de niños, y no de dan cuenta que ellos también la practican , pues llegan a bautizar a niños de 10-11 o 12 años, y esto a ellos les parece bien y si lo hacen los demás lo condenan. Esto no es mas que puro dogmatismo religioso. Lo que para mi esta bien para los demás ¡no!


La intransigencia religiosa llega al extremo de imponer a niños y infantes las doctrinas de la secta, imponiendo unas practicas medicas a los niños, que por el simple hecho de ser niños no la han elegido.


Unas terapias medicas basadas en falsas doctrinas bíblicas que se les impone a los niños, y esto es mucho peor que imponer el bautismo. Pues el bautismo esta envuelta una determinada doctrina religiosa, pero en las terapias medicas esta envuelta la vida del niño.


Considero que el rechazar ciertas terapias medicas, que de ningún modo son doctrinas impuestas por Dios. Que lo que hacen es causar un sufrimiento inútil que no sirve absolutamente para nada mas, que para causar dolor por la posible perdida de una persona querida.


Un sacrificio inútil, pues el único sacrificio que fue valido es el de Cristo para la salvación, lo demás es pura vanidad.


El bautismo de niños no afecta a la salud física, mental ni espiritual, simplemente es la imposicion de una practica religiosa.


El sometimiento de los niños a ciertas doctrinas, que pueden afectar a su salud física, mental o espiritual es en verdad muy peligroso, pues no son mas de doctrinas humanas sin que Dios tenga nada que ver con tales doctrinas. 


Doctrinas erráticas cuyo fin extremo es la esclavitud de los adeptos a la secta, una total sumisión sin ninguna posibilidad de que uno pueda tomar sus propias decisiones. Las que mas le puedan interesar al individuo como persona, y no vivir para los intereses de la secta, descuidando los propios.


Hablando en términos religiosos seamos juiciosos, pues lo que enseñan ciertas religiones, no siempre se corresponde con la verdad, pues es una verdad interesada.


El mensaje de Jesús fue totalmente desinteresado y libre sin ningún tipo de sometimiento. Unas enseñanzas en libertad de acuerdo con la conciencia  de la persona.


Uno podía bautizar por inmersión pero si no había una piscina como era el caso de los cristianos en la cárcel, se la administraban mojándole la cabeza y no pasaba absolutamente nada, era igualmente valido. No seamos  mas dogmáticos que los cristianos del 1º siglo E.C.


Los cristianos primitivos del 1ºsiglo de origen judeocristianos eran libres de observar cualquier fiesta judía de acuerdo con sus conciencias , podían o no observar el sábado en plena libertad. Los de origen gentil podían comer la carne sacrificada a los ídolos, de acuerdo con el mandato de Pablo, todo lo que se vende en las carnicerías es bueno para comer. El limite estaba en la propia conciencia.


En las carnicerías se vendía carne sacrificada a los ídolos y sin sacrificar de acuerdo con el ritual judío,¡era carne con su sangre! y Pablo dice que todo es bueno para comer.


Han convertido la libertad del cristianismo original en una esclavitud humana ,con una serie de doctrinas y dogmas imposibles de cumplir. -Igual que el fariseismo que Jesús combatió y condeno-.


Dios efectúa su responsabilidad paterna compasiva  y afectuosa hacia el hombre, a través de Jesús con amor hacia los hombres, y sin estas doctrinas absurdas y sin sentido que no causan mas que sufrimiento. 


El martirio cristiano de los siglos II- III esta en plena vigencia en el siglo 21 por mentira que esto parezca, un martirio que no sirve para nada mas que,  para aumentar su propio sacrificio no a Dios sino a una organizacion, que es la que les esta exigiendo semejante sufrimiento por la perdida de algún ser querido. Mostrar lealtad con unas organizaciones, que son leales con sus adeptos. Cuando surja algún problema legal, se desentienden de ellos y les dicen que ellos no les representan y que actúan a titulo personal .


Esta actitud de los adeptos demuestra el autoritarismo en que se mueven este tipo de religiones, y la usurpacion de su personalidad, despojándose de su propia conciencia y convirtiéndose en personas dependientes, sin darse cuenta, en la condición en la que se encuentran.      ¿Donde esta la sensatez?


Personas espirituales y con una búsqueda de Dios, que son capaces de perderlo todo por continuar siendo adictos emocionales a una organizacion. La obra de Dios es mas sencilla compasiva y justa hacia los hombres, sin necesidad de ningún sacrificio extraordinario,simplemente la libertad, que es el resultado del amor. 

a


--El coliseo lugar de martirio de muchos cristianos primitivos-Por negarse adorar al emperador, pues en las escrituras la idolatría estaba considerada como uno de los peores pecados. Pero el negarse a aceptar ciertas terapias medicas,como por ejemplo no aceptar sangre, no tiene apoyo bíblico. Las escrituras no dicen nada al respecto.Ni explícitamente ni implícitamente. Es la imposicion de un rígido fanatismo ,impartido en sus lugares de reunión a los adeptos


Unas doctrinas que están causando mucho dolor a familiares y amigos, por la gran cantidad de personas fallecidas cada año, por culpa de estas doctrinas religiosas impuestas a los adeptos.


Un martirio inducido por el grupo, y que los adeptos aceptan por la presión y el control mental al que son sometidos, y el miedo a las represalias.


El desprecio hacia lo que ellos llaman paganos, que representa al resto de la sociedad, es normal en estos grupos pues solo ellos han recibido la iluminacion revelada de la verdad.




Descubrir a Dios esta en relación con el amor al prójimo,los valores esenciales del cristianismo son  la igualdad y la libertad
porque el hombre es la criatura predilecta de Dios hecha a su imagen.


ENRIKE
nuevo post