jueves, 11 de junio de 2020

SOMOS IMITADORES DE DIOS:

SOMOS IMITADORES DE DIOS:
Somos imitadores de Dios, por algo dice el Señor en lucas, 6:36 Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. Dios nos exhorta ha imitarle
Y nos aconseja a que no juzguéis, y no seréis juzgados: no condenéis, y no seréis condenados: perdonad, y seréis perdonados.
Veamos ahora otro ejemplo en Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Otra vez Dios nos aconseja ha ser perfectos como él. Nos invita a que le emitamos y de esta forma parecernos a él. Es sorprendente que no aconseje ha imitarle, pues somos seres mortales y no tenemos la fortaleza ni el poder del Señor.
Teniendo en cuenta que en cierto modo participamos con Dios de cierta naturaleza divina, pues fuimos creados a imagen de Dios. Pedro en este texto nos lo aclara un poco 2 Pedro1,4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser "participantes de la naturaleza divina".
Por lo demás teniendo las mismas cualidades de Dios podemos desplegar el amor hacia los demás de la misma manera que Dios nos ama, 1 Juan 4:19