jueves, 27 de junio de 2019

UN POCO DE LUZ POR MEDIO DE LA GEMATRIA

UN POCO DE LUZ POR MEDIO DE LA GEMATRIA:
Los rabinos investigando y con formulas matemáticas lograron descifrar algunas incógnitas, ¿Y que descubrieron los respecto a la palabra ‘Shiloh’ con la ayuda de su gematría? El valor numérico de ‘que venga Shiloh’, yavô shilôh, es 358, que corresponde exactamente al de “Mashiaj, Mesías”. El valor de la gematría de nahash, ‘serpiente’, también es 358. En términos del la Cabala judía, esto significaba que “el Mesías había de aplastar la cabeza de la serpiente.” Vemos que existe una relación entre el Mesías y la serpiente del Edén pues los dos nombres les corresponde el mismo valor numérico..
Semejante interpretación demostraba que el Mesías, vino a terminar con el pecado y la muerte heredada de Adán, pero el entendimiento que los rabinos tenían de que el Mesías era el que restauraría la condición mortal del hombre. Veamos la misma expectativa en las palabras de Juan : “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo".(1ºJuan 3:8)
Las razones para concluir que Shiló es otro nombre para el Mesías son muchas. El profeta Ezequiel parece referirse a la profecía del “cetro” y al término שִׁילֹה cuando profetiza: “Y no será más, hasta que venga aquel cuyo es el derecho.” (Ezequiel. 21:27) y en (Genesis 49,10) (שִׁילֹה) Éste misterioso personaje es desvelado por medio de la guematria resultando ser el Mesías.
Veamos ahora otro caso de guematria: Mateo,1.17 El catorce es un numero de las consonantes del nombre David = 4 + 6 + 4=14). "De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones, y desde David hasta la deportación babilónica, catorce generaciones,y desde la deportación babilónica hasta el Mesías, catorce generaciones".Lo que demuestra la gematria, es que Jesús es descendiente del rey David. En este evangelio Jesús es frecuentemente llamado hijo de David Lc.1.27. Mateo 1,18

No hay comentarios: