sábado, 18 de mayo de 2019

LA MALDAD Y EL AMOR EN LA BIBLIA

LA MALDAD Y EL AMOR EN LA BIBLIA
(Que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y crío el mal Yo Jehová que hago todo esto). Isaías 45:7, En este pasaje nos da a entender que Dios es el controlador de todo y se puede ver la diferencia entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, en el Nuevo se nos muestra a Jesús como una persona humana y comprensiva con los que sufren y en el antiguo testamento se nos muestra como Dios es, un Dios guerrero y que castiga la transgresión, sobre todo la idolatría en Números, 25,1-10.
Podemos leer el castigo que Dios infringió a los Israelitas por el pecado de idolatría y el total de las víctimas fueron 24000.
Ver en Jueces 20,47-48. 2ºsamuel,24,15-17 y 2ºSamuel 15,14 o Jer. 26:3), la palaba hebrea de se traduce como mal, puede tener varios significados. Pero las calamidades y desgracias y castigos de parte de Dios en el Antiguo Testamento es abrumador.
Todo lo contrario que en el Nuevo Testamento que nos dice que “Dios es amor”1ºJuan4,8 “y en esto consiste el amor en que Dios nos amo primero”1ºJuan 4,10 Aunque Dios permite el mal él no es el responsable, no lo promueve, Él creo al hombre libre el hombre es el responsable del mal y la violencia que existe en la tierra.
Aunque en la mentalidad de algunas personas cualquier cosa que ocurre siempre es cosa de DIOS.
Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. "Dios es amor"; y el que vive en amor, vive en Dios, y Dios en él". (1ºJuan 4,16) Si Dios habita en nosotros es por medio de la paz la misericordia y en amor, porque el amor es perfecto y no tiene cuenta del mal, "nosotros le amamos porque él nos amó primero" (1ºjuan 4,19) 1JN 4:20 Si alguno dice, Yo amo á Dios, y aborrece á su hermano, es mentiroso.
Porque el que no ama á su hermano al cual ha visto, ¿cómo puede amar á Dios á quien no ha visto? Vemos la diferencia entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, y es como si el Dios de Antiguo sea diferente del Dios del Nuevo testamento. Enrike

No hay comentarios: