jueves, 17 de junio de 2021

YO SOY

 YO SOY:

Los que escuchaban a Jesús se sorprendieron su forma de expresarse y de referirse a si mismo reiteradamente cuando hablaba de si mismo.
Jesús se refiere a sí mismo usando una expresión muy polémica, la frase "yo soy "en Mateo 11:29 y Mateo,14:27 y Marcos 6:50 y Marcos,14:62; Lucas 22:27 lucas 24:39,
Comparado con el Evangelio de Juan, que se refiere como el "Yo Soy"
un total de cuarenta y seis veces. Las importantes de las auto- identificaciones de Jesús como el Yo Soy refiriéndose como que el es Dios.
entre todas estas expresiones las mas destacadas son seis. Es notorio notar que Jesús habla de sí mismo en sentido figurado :Yo soy el pan
de vida Juan 6:35, 51,“ Yo soy la luz del mundo ”Juan 8:12
Yo Soy el camino, la verdad y la vida Juan14: 6--Yo soy la resurrección y la vida" Juan11:25 y“ Yo soy la vid verdadera ”Juan,15: 1. Todas estas expresiones muestran lo importante que es Jesús, pues es el medio para llegar a Dios.
Yo soy, me ha enviado a ti" (Éxodo 3:14. Si el nombre de Dios es dicho a Moisés como "Yo soy", y Jesús en Juan se llama a sí mismo "Yo soy", en Juan 8,24-18 De cierto os digo que antes que Abraham fuese, "yo soy”y Juan 13:19). Parece que Jesús afirma que el es Dios. Parece que así lo entendieron los Judíos, pues le tiran piedras para matarlo por blasfemia.
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Así de dulce será la sabiduría a tu alma; si das con ella, tendrás buen futuro; yla la esperanza no se separara de ti."
9
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios: