domingo, 25 de agosto de 2019

EL PODER DEL ARREPENTIMIENTO:

EL PODER DEL ARREPENTIMIENTO:
El rabino Yohanan dijo: Grande es el arrepentimiento, ya que anula incluso la prohibición de la Tora. ¿Cómo es eso? Como que Dios dijo: Si el hombre despide a su esposa y ella se aleja de él y se convierte en la de otro hombre, ¿Puede volver a ella otra vez? ¿No estará esta tierra muy contaminada? ¿Pero ha cometido adulterio con muchos amantes, y aun volverías a mí, dijo el Señor?
Veamos Jeremías 3,1 Lo que Dice la Tora: “Su antiguo esposo que la envió, lejos, no puede volver a tomarla como esposa, después de que se haya hecho impura” También Deuteronomio 24,4 Compara la relación entre el pueblo judío y el Santo Bendito y Dios se compara con la relación entre un esposo y una esposa.
Así como que está prohibido que el pueblo judío regrese al Dios de sus pecados, pero el arrepentimiento anula esta prohibición.
La guemara hace un análisis del arrepentimiento (Oseas 14,2) y el argumento a favor del arrepentimiento es el siguiente: Sin embargo, se trata de un pecado intencional que significa que es inicuo, y sin embargo el profeta lo llama tropiezo, lo que implica que si alguien se arrepiente es considerado como si solo hubiera tropezado y la transgresión es perdonada (Ezequiel 33,19.)
El arrepentimiento perdona toda transgresión sea de la gravedad que sea y se reconcilia con Dios. Así lo interpretaban los rabinos judíos.❤️❤️
No hay descripción de la foto disponible.

No hay comentarios: