domingo, 25 de agosto de 2019

ISAIAS; 42,2 DE QUMRAN:

ISAIAS; 42,2 DE QUMRAN:
En el rollo 4Q 285 de Qumran se anunció que el Mesías sería muerto por el Sumo Sacerdote o Príncipe. Veamos en referencia al príncipe, como una alusión a Qumran al príncipe de este mundo, que en este texto de Juan parece referirse al sumo sacerdote, pues se refiere a la detención de Jesús instigada por los sacerdotes Juan 14,30.
La Septuaginta coincide con Mateo (12:19) al leer Isaías 42,2, pues dice él sobre el Siervo Sufriente que"su voz no será oída por fuera". Ahora bien en Mateo,12,19 y citando el texto de la de la Septuaginta y en lo referente a Jesús dice: que "nadie oirá en las calles su voz".
Osea que no querrán escucharlo, y el texto Masorético dice que "no hará oír su voz por fuera". Si se sigue la Septuaginta y a Mateo, los de fuera no oyen, porque no quieren escucharlo, por su maldad y su negativa a convertirse (Mateo 13,13-15), no porque el Siervo Sufriente no hable.
Él habla a la gente, pero no discute para que le oigan, pero él sí habla y se comunica, aunque los fariseos querían como dice el texto Masorético ¡que no se hiciera oír!, osea que nadie lo escuchara, por lo que le dijeron que reprendiera a sus discípulos, porque se oían (Lucas 19,39) y Él respondió: "si estos callaran, las piedras clamarían" (Lucas 19,40). Mateo (12,14-17) interpretó el texto de Isaías en el contexto de la persecución desatada por los fariseos, frente a la cual Jesús ordenó a los que él había curado que no lo descubrieran.
Desde luego él siguió su ministerio,y continuo proclamando su mensaje en las sinagogas , por medio de sus enseñanzas y muchos las oyeron y creyeron en él.
El texto Masorético también altera a Isaías 53,11 y quitan la frase que señala que después de morir verá la luz, posible alusión a la resurrección del Mesías , que sí conservaron la Septuaginta y los Rollos de Qumrân (1Q Isaias, 53,11 ).
"Después de tanta aflicción verá la luz, y quedará satisfecho. Con su conocimiento mi siervo justo Justificará a muchos, y llevará las iniquidades de ellos".
A todas luces todo parece indicar otra manipulación del texto Masoretico por motivos doctrinales y de esta manera rechazar a Jesús como el Mesías esperado.❤️❤️

No hay comentarios: