LEEMOS EN LO REFERENTE A LOS DERECHOS DE LA MUJER
La mujer dejó su cántaro, volvió al pueblo y le decía a la gente:
«Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será este el Cristo?» (Juan 4:28-29)
Jesús tuvo mucha relación con las mujeres y a continuación podemos leer unos textos bíblicos en donde la mujer tenia la misma autoridad en la iglesia que los varones, cosa que mas tarde se le negó y el impulsor de esta discriminación fue el apóstol Pablo un judío ortodoxo con una doctrina radical.
"Febe es llamada diakono (diaconisa o sierva) por Pablo y prostatis (patrocinadora o sostén) de la iglesia en Cencreas" (Romanos 16:1-2)
Ambos Priscila (mujer) y Aquila (hombre) fueron considerados misioneros por el Apóstol Pablo (Romanos 16:3-5; Hechos 18:1-3, 18. 24-28)
"Andrónico y Junías (ambas mujeres) son llamados apóstoles por Pablo" (Romanos 16:3-5;( 1 Corintios 9:5)
"Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado". (1 Coritios 11,5).
Según este texto la mujer oraba y profetizaba en igualdad con los hombres.
Ahora bien algunos dirán pero con la cabeza cubierta en símbolo de sometimiento a la autoridad del varón.
Ahora bien algunos dirán pero con la cabeza cubierta en símbolo de sometimiento a la autoridad del varón.
Pero si leemos el texto de abajo comprendemos que no hay que cubrirse la cabeza la mujer en señal de sometimiento a la autoridad de varón, por tener el cabello largo
Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. 1 corintios 11,15
La posición de la mujer en la iglesia primitiva al comienzo en los primeros momentos del cristianismo fue una posición relevante. De lideres en igualdad con los hombres.Liderazgo que luego mas tarde se le negó.
Y se sigue negando el derecho de la mujer en el liderazgo, en la iglesia en la actualidad. Tal vez para someter a la mujer a la autoridad del varón. La única autoridad es Cristo. Enric❤️❤️
No hay comentarios:
Publicar un comentario