EXHORTACION A LA CONVIVENCIA:
Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, Felipenses, 2,1-2
Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
Parece ser que entre los felipenses existía problemas de convivencia que el apóstol trata de corregir y dar consejos basados en el amor y la bondad y permitir que el ejemplo del amor del Señor y la bondad hacia los mas débiles y necesitados son el camino a seguir.
En todas las relaciones sociales familiares y en todas las asociaciones culturales religiosas o de otra índole, hay problemas de convivencia. Pero ahora ya no estamos huérfanos , hemos conocido el amor por medio del Señor pues nadie tiene mas amor que el que da su vida por los demás.
Olvídate del rencor de las peleas y de la riñas y busca en tu corazón el amor que endulza tu mente y razón que hace felices a los de tu alrededor.
Permitir las deferencias de opinión doctrinales o religiosas, no haciendo nada por rivalidad, antes bien con humildad, evitando los conflictos con los demás.
Este es consejo del apóstol es una exhortacion de vida de misericordia y de amor. Olvidando las pasiones y emociones que nos impiden la convivencia con los demás. La regla de oro la formulo el Señor, ¡Amar al prójimo como a ti mismo!
Que también se encuentra en la tora de la cual cito el Señor en Mateo 22:36-40
de (Levítico 19:18). Enric ❤️❤️
de (Levítico 19:18). Enric ❤️❤️
No hay comentarios:
Publicar un comentario