viernes, 1 de enero de 2021

LA IGLESIA PRIMITIVA:

 LA IGLESIA PRIMITIVA:

En la iglesia primitiva existían ciertos problemas relacionados con la manera de entender y de interpretar la figura de Jesús. La controversia llego a tal punto que negaban que Él fuera el Cristo y negaban su divinidad.
Lo leemos en Juan 2: 18-23
Hijos, es la última hora;--- (La aparición del anticristo era una prueba evidente de que estaban viviendo en los últimos tiempos)--- y como han oído que viene el anticristo, ahora han venido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían continuado con nosotros; pero salieron para que quedara claro que no todos son de nosotros. Pero ustedes han sido ungidos por el Santo, y todos lo saben. Les escribo, no porque no conozcan la verdad, sino porque la conocen y saben que ninguna mentira es de verdad. ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Nadie que niega al Hijo tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, también tiene al Padre.
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, hombres que no reconocerán la venida de Jesucristo en la carne ; este es el engañador y el anticristo.2 Juan 7-11 Estas afirmaciones demuestran que estas personas que Juan las considera con el anticristo formaban parte del movimiento cristiano del primer siglo. Estos adversarios a los que se enfrenta Juan son los mismos que se enfrenta el apóstol Pablo en la carta a los corintios, son de origen judaico.
La imagen puede contener: texto que dice "TEN FE EN TU PROPIO ESFUERZO Y EN TU PROPIA CONFIANZA. CON EL PODER DE LOS PENSAMIENTOS PUEDES DETERMINAR TU FUTURO."
16

No hay comentarios: