EL MILENARISMO:
Marcos 1:15 dice:...Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios: arrepiéntanse y crean en la Buena Noticia...entonces, Jesús comenzó a predicar este mensaje: “Arrepiéntanse, porque el Reino de los cielos se ha acercado” Mateo 4,17
Las palabras de Jesús Mateo 12:28..Dice: Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Jesús, aclara que los milagros que hizo eran la prueba de que el reino de Dios había llegado.
Ahora bien, la interpretación fue que después de la resurrección de entre los muertos habrá un milenio y que el Reino de Cristo se establecerá corporalmente sobre esta tierra por mil años. Los mil años son interpretación del libro de Apocalipsis 20,1-5. Pero hay que tener en cuenta que se trata de un libro simbólico.
Sin embargo Eusebio dice: Yo creo que Papías supone todo esto por haber tergiversado las explicaciones del apóstoles (El apóstol Juan lo escribe en apocalipsis 20,1-5 ), no percatándose de que estos lo habían dicho figuradamente y de modo simbólico (Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica, III, 39). Esta interpretación del milenarismo hace referencia al gobierno de Cristo en el futuro por mil años, cosa que Eusebio condena por estar equivocado. Y el error continua hasta la actualidad.
El apóstol Juan lo escribe, y lo aclara, las cosas que tienen que suceder pronto y añade: Bienaventurados que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. Apocalipsis 1,1-3 Y todo a pesar que Juan lo escribe al principio del Apocalipsis indicando que el tiempo esta cerca en relacion a los sucesos escritos en el libro. No después de miles de años.
Historia Eclesiástica, Eusebio de Cesárea.
Lo que Eusebio dice de Papias: Este mismo escrito ha registrado otras
noticias que le habrían llegado por tradición oral, ciertas parábolas
extrañas del Salvador y enseñanzas suyas, y algunas otras afirmaciones de
un carácter más bien mítico. Entre las cuales él dice que habrá un período
de unos diez mil años después de la resurrección, y que el reino de Cristo
será establecido en forma material sobre esta tierra. Estas ideas supongo él
las obtuvo por un malentendido de los relatos apostólicos, no dándose
cuenta de que las cosas registradas allí en figuras se decían místicamente.
Porque, evidentemente, era un hombre de capacidad muy humilde, como
se puede juzgar de sus propias afirmaciones; pese a todo, se debe a él el que
tantos padres de la iglesia después de él hayan adoptado una opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario