domingo, 18 de abril de 2021

TU ERES PEDRO:

 TU ERES PEDRO:

(Mat. 16: 17-18). Se encuentra la pregunta de Jesús a sus discípulos,¿ Quien creen que es el hijo del hombre? Y la respuesta del apóstol Pedro es: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. esta respuesta no se encuentra en ningún otro evangelio.
La respuesta de Jesús cambiándole el nombre por el de Pedro pues su nombre era el de Simón y le dice lo siguiente: Bendito eres Simón hijo
de Jonás! Porque no os lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que es
en el cielo. Y te digo que eres Pedro. Note que en griego es piedra (gr.: Pé.tros). Y sobre esta Roca (pe.tra) edificaré mi iglesia ”(Mat. 16: 17-18). Durante los siglos siguientes el cristianismo mayoritario interpreto que estas palabras de Jesús colocaban a Pedro como el fundamento de la iglesia. Esta interpretación parece darle a pedro la autoridad y cabeza de la iglesia.
Ahora bien el fundamento de la iglesia es Jesús y en eso concuerdan todos tanto católicos como protestantes, esto hace mas interesante el evangelio de Mateo, pues se trata de un caso único en el cual Jesús cambia el nombre de un apóstol
Esto hace que sea aún más interesante que Jesús parezca dar a Pedro una nueva realidad haciendo una confesión acerca de la
identidad verdadera de Jesús. Cuando Jesús pregunta a sus discípulos quién creen que soy, Pedro responde: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mateo 16:16). Un momento en el cual Pedro le responde a Jesús en Mateo.
En cualquier caso lo que si es cierto, que Jesús le llama a Pedro piedra o roca, sobre la base de una nueva identidad. Es difícil saber lo Jesús quiso indicar cuando dijo: Tú eres Simón hijo de Juan; te llamarás Cefas es decir, Pedro.
Puede ser una imagen de texto que dice "ME ACEPTO CON CARIÑO. SOLUCIONO BIEN LOS PROBLEMAS DE LA VIDA. APRENDO A COMPRENDERME MEJOR."
12
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios: