CONDENADO POR EL DELITO DE SEDICION:
Marcos 15,26- 27 Y el título escrito indicaba el delito cometido según las leyes romanas, y la causa era por delito de rebelión un delito de tipo político según se indica en el letrero situado en la cruz: EL REY DE LOS JUDÍOS.
Ahora bien el hecho de que fuera crucificado con dos delincuentes
que según la biblia indica que eran ladrones y este delito no cave
dentro de la legislación romana, pues solamente se castigaba con la crucifixion los delitos considerados de tipo político con la rebelión y la sedición. y junto a Él crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda. Lucas 23:33
Este hecho histórico es concluyente sobre la cusa del delito por el cual fue condenado por declararse "rey de los judíos" según los dirigentes judíos de la época.
Este letrero era de obligado complimiento según el derecho romano y por lo tanto el convencimiento del delito estaba de acuerdo con la pena de crucifixion.
De manera que para expiar los pecados de la humanidad y sacrificar su vida en favor de los seres humanos, así lo expresa el apóstol Juan. "Tanto amo Dios al mudo que dio a su propio hijo", Juan 3:16 no había otra manera de que Jesús fuera condenado a muerte, sino era por el delito de sedición y por lo tanto a la pena capital. Este fue luego la explicación post morten de la sangre derramada de Jesús en el sacrificio a favor de la remisión de los pecados.
Este hecho tuvo un significado de tipo religioso pues ya no son validos los sacrificios en el templo a favor del perdón de los pecados que regularmente se ofrecían en el templo. Pues ahora con su sacrificio dejan de tener valides los rituales en el templo judío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario