LA VENIDA DEL REINO DE DIOS ERA INMINENTE:
Creo que Jesús era el de Mateo 10, 7-8 que dice: "El reino de los cielos está cerca”. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios". Jesús enseña que el fin del sistema judío es de inmediato, el final sería un cataclismo de carácter militar que estaría precedido por una revuelta contra roma y que causaría un gran sufrimiento.
Debe haber algo para que entendamos las consecuencias de los acontecimientos. Pero realizando un entendimiento de Jesús de acuerdo con el Nuevo Testamento y la conclusión es que hay muchos que se resisten admitir. Sobre la venida del Reino de Dios, en particular sobre la proximidad de los acontecimientos en tiempos de Jesús y no como un acontecimiento lejano en el tiempo.
Si tenemos en cuenta las palabras de Jesús en sus dichos sobre el reino de Dios: "Está cercano y ha venido" esta entre vosotros. Ahora, leemos unas palabras de Jesús que esclarecen sobre la venida del reino,en Mar 1,15 Que dice: "El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y cree en el evangelio"..... (Gálatas 4:4 )
Y en este contexto Leemos sobre la inminente venida del reino en Mateo 12,28 "Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios".
Concluyendo: La idea es, que Jesús nunca dijo que el Reino Dios es una cuestión futura. Sino inminente: ¡El Reino de Dios ya estába allí.!
No hay comentarios:
Publicar un comentario