LA BIBLIA SE EQUIVOCA EN MATEO 27,9:
Que dice: Mateo 27: 9, 10 dice: “Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel; y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.”
El problema radica que Mateo menciona al profeta Jeremías y en Jeremías no existe ninguna referencia al campo del alfarero. Ahora bien existe una referencia en Zacarías (11:12, 13 Que tampoco se ajusta al texto de Mateo 27,9 pues tampoco aparece la referencia "el campo del alfarero"y por lo tanto esta cita no se encuentra en ningún lugar de la biblia.
Leemos: “Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.
Hay una cierta concordancia de Zacarias con Mateo 27,5 -7 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.
Pero como hemos podido leer, no desaparece discordancia, pues las treinta monedas al final no son echadas al templo. En primer lugar, existe una estrecha relación de Mateo. 27:9-10 con la profecía de Zacarias. 11:12- 13 que no puede negarse pero no satisface plenamente las exigencias del texto de Mateo 27,5-7. Enric❤️❤️
No hay comentarios:
Publicar un comentario