domingo, 22 de diciembre de 2019

UN MENSAJE PARA LOS DESFAVORECIDOS

UN MENSAJE PARA LOS DESFAVORECIDOS
Jesús aquí señala el carácter de su ministerio un ministerio de libertad curación para los desfavorecidos y los marginados. Unos tiempos de libertad física y espiritual, a favor de los que sufren por causa de la injusticia. Esta es una referencia a una profecía mesiánica específica en Isaías 61:1-2 Leemos:
El Espíritu del Soberano Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido para predicar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado para atar a los quebrantados de corazón, para proclamar la libertad de los cautivos y liberar de la oscuridad a los prisioneros, para proclamar el año del favor del Señor.(Isaías 35.5 )
Cuando Juan escuchó en prisión lo que estaba haciendo Cristo , envió a sus discípulos a preguntarle: “¿Eres tú el que vendrá, o deberíamos esperar a alguien más?” Jesús respondió: “Regresa e informa a Juan lo que escuchar y ver : Los ciegos reciben la vista, los cojos andan, los que tienen lepra se curan, los sordos oyen, los muertos resucitan y las buenas nuevas se predican a los pobres. Mateo 11,1-5
Gran parte del ministerio de Jesús fue para los marginados en la sociedad judía, menospreciado por la élite religiosa reinante, y por esto Jesús a veces fue despreciado por la élite: "él come con los pecadores" fue una denuncia de los fariseos hacia él. El verdadero rey davídico cuidaría a los pobres y necesitados, y aquí es donde Jesús enfocó su ministerio y milagros. En Israel no había gente que hicieran milagros, ni curanderos provistos de milagros en ese momento, y Jesús era el único que hacía milagros y la gente estaba sorprendida era algo nuevo para los judíos. Jesus no tenia rival, es por ese motivo que los más humildes le siguen.
Pero si expulso demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha venido sobre vosotros. En segundo lugar , en Mateo 12.28, Jesús señala que Su poder particular sobre el mal es una señal de la venida del reino de Dios:
“Los judíos practicaban ritos elaborados de exorcismo (veamos. Tob 6: 7–8; Josefo Ant. 8.2.5 -45–47, Pero Jesús puede silenciar demonios y expulsarlos (Mc 1: 21-28). El poder de Jesús era superior al de los judíos, no había comparación.❤️❤️

No hay comentarios: