EL SACRIFICIO HUMANO DE JESÚS; ¿LO CONDENABA LA LEY?
Dios aborrecía el sacrificio humano practicado por las naciones gentiles de su alrededor y sin embargo tentó y probó a Abraham al pedir el sacrificio de su hijo Isaac. Abraham por su fe en Dios aceptó el mandato y su intención era el sacrificio de su hijo. ¿Por que Dios le exigio esta prueba tan dolorosa?
Si Dios aborrecía el Sacrificio con humanos. Dios estaba demostrando que el sacrificio con humanos no lo aceptaba y los condenaba. Era un ejemplo para Israel que los sacrificios humanos no los aprobó y no los aceptaría y les tenía que servir de ejemplo (Génesis 22.12)
Dios reveló a Moisés en el sinaí la ley, la Torá exige los sacrificios con animales, según los ritos prescritos en la ley.
Ahora bien el sacrificio con humanos Dios los prohibio Deuteronomio, 12, 30-32
Ahora bien el sacrificio con humanos Dios los prohibio Deuteronomio, 12, 30-32
Volviendo al NT Jesús declara: "No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir". Mateo 5:17-37 y sin embargo en este texto surge una contradicción pues si Él vino a cumplir la ley como puede ser que la muerte de Jesús según Romanos 5.6-11 sea un sacrificio humano para perdón de los pecados si estaba expresamente prohibido por la misma Ley que Jesús vino a cumplir. En Levítico 20.2-5 se prohíbe expresamente el sacrificio con humanos (Salmo 106.34)
Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros,1 Pedro 2:24 Según Pedro Jesús fue un sacrificio humano en favor del hombre pecador. --Pedro no entendía porque jesús murió de esta manera y buscaban una razón en las escrituras y esta vez argumenta sobre este texto de Isaías 53:4 que dice:
"Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido".
Entre las naciones gentiles era habitual el sacrificio con humanos al dios moloc.
"Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido".
Entre las naciones gentiles era habitual el sacrificio con humanos al dios moloc.
Hebreos 7.27 " A diferencia de los otros sumos sacerdotes, no necesita ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados, y luego por los pecados de la gente. Se sacrificó por los pecados de una vez por todas cuando se ofreció a sí mismo". y Hebreos 9:14 Cuánto más, entonces, la sangre de Cristo, quien a través del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de los actos que conducen a la muerte, de manera que podamos servir al Dios vivo!
Lo que estaba prohibido en el AT Ezequiel 23.37: "porque han cometido adulterio y la sangre está en sus manos. Cometieron adulterio con sus ídolos"; incluso sacrificaron a sus hijos". en el nuevo testamento no encontramos argumentos a favor del sacrificio humano de Jesús.
La diferencia está en que se prohíbe los sacrificios y se condena lo que practicaban los gentiles, y está bien visto el sacrificio humano en el NT en la figura de Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario