domingo, 22 de diciembre de 2019

EL MISTERIO REVELADO:

EL MISTERIO REVELADO:
Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden
Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. Mateo 13:11-17 Este pasaje Biblico es una cita de Isaias, 6,9-10 leemos:
Isaías 6:9-10 La versión griega dice: "Y él me dijo: Ve y dile a este pueblo: “Cuando ustedes oigan lo que digo, no entenderán. Cuando vean lo que hago, no comprenderán”.Pues el corazón de este pueblo está endurecido, y sus oídos no pueden oír, y han cerrado los ojos, así que sus ojos no pueden ver, y sus oídos no pueden oír, y su corazón no puede entender, y no pueden volver a mí para que yo los sane". Comparar Mt 13:14-15; Mc 4:12; Lc 8:10; Hch 28:26-27.
La incapacidad de los hombres para comprender el misterio explicado por medio de simbolismos,osea las parábolas, y del reino de Dios que fue ya revelado en la persona de Jesús.Y en relación a los tiempos de la venida del Reino y su venida inminente. "En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino" (Mateo 16,28).
Estos constituyen dos aspectos básicos de este misterio, es la ignorancia del hombre, y la revelación de los decretos soberanos de Dios. El primer problema se expresó en Isaías 6: 9 Cabe señalar que, en este contexto profético, también hay una expresión referente al consejo de Dios.
"A ti se te da por conocer el misterio". Así también Dios hizo conocer sus caminos a Moisés, pero habló a otros en enigmas (Núm. 12: 8 El significado del misterio del reino está abierto a cierta diversidad de interpretaciónes. Pero Jesús enseño de una forma diferente en la cual los judíos y los fariseos no estaban familiarizados. Por lo tanto, una de las enseñanzas favoritas de Jesús fue las parábolas del reino,(Mateo 13,1-58) parece ser que, a diferencia de la especulación judía, que no entendían el significado del Reino, en la forma en que Jesús se expresaba.
LA ENSEÑANZA DE PABLO.
Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan por medio de la fe,al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. , Romanos 16:25-27
.
El misterio, sin embargo, no está oculto, sino revelado. Lo que ningún ojo ha visto, Dios lo ha revelado, 1 Corintios 1: 18-2: 16 Sin embargo aquí hay una conexión significativa entre el misterio de Dios, sus decretos y el misterio del Reino de los cielos y su rey Jesucristo. 1QH: “Estas cosas las sé por tu conocimiento, pues abriste mis oídos a misterios maravillosos, aunque soy criatura de humana hecha de arcilla
Pablo nos revela la sabiduría de Dios con un nuevo misterio revelado una nueva novedad la resurrección no con el cuerpo sino con el espíritu. La resurrección espiritual y celestial para estar siempre con el Señor.
Así resonaban las palabras de Pablo en sus cartas a los nuevos cristianos gentiles: Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción se levantará en incorrupción; Se siembra en vergüenza, se levantará con gloria; se siembra en flaqueza, se levantará con potencia; Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adan en ánima viviente; el postrer Adan en espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1 Corintios 4-46 Enric❤️❤️

No hay comentarios: