domingo, 22 de diciembre de 2019

DE CIERTO DE CIERTO OS DIGO:

DE CIERTO DE CIERTO OS DIGO:
"De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá la muerte". ¡Realmente es sorprendente es texto bíblico! Es una creencia que nos crea una expectativa del más allá y si los primeros cristianos estuvieron dispuestos a dar su vida por estas promesas es que estaban convencidos de que se realizarián.(Juan 8:51-59 )
"Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo? Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios".
"Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Tomaron entonces piedras para arrojarlas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue".
+++
Los judíos entendieron que les hablaba de la vida física, no entendían que Jesús se refería a la vida futura en espíritu.
Cuando Jesús les dice: Antes que Abraham fuese, yo soy. Cita de Éxodo 3,6-15 Ya se trastornan le acusan de blasfemia y quieren apedrearlo. Se termina la discusión y Jesús se esconde para que no lo mataran.
Palabras de Gozo y de esperanza salen de la boca de Jesús.Podemos confiar en un futuro espléndido, pues el que guarda su palabra no verá la muerte. Ya no existirá el lamento y el clamor por el dolor causada por la muerte de un ser querido. No hay mayor esperanza que estas palabras de consuelo. No tengas perplejo el corazón, Dios a puesto el camino para llegar a la salvación. ¡La fe y el amor! Es la grandeza de Jesús dando un valor a la vida humana. El hombre es un ser con sentimientos, y la expresión de amor de Jesús que sustituye su vida por la nuestra.❤️❤️

No hay comentarios: