domingo, 22 de diciembre de 2019

SOMOS HIJOS ADOPTIVOS:

SOMOS HIJOS ADOPTIVOS:
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Padre! (Romanos 8,15) la razón de esas palabras no es otro que para llamarlo Abba, mi padre en sentido carnal o del padre biológico y en sentido de adopción, que es lo lo expresa el apóstol Pablo en Romanos.
Apóstol aquí en este pasaje expone esta doctrina nueva del NT, la doctrina de la adopción, en este sentido , era completamente desconocida para los judíos. Pues ahora somos hijos de Dios.
Solo el pueblo de Israel fue adoptado por Dios sobre todas las demás naciones. Llamaron a Dios Padre , y a nuestro Padre, es decir, nuestro Dios. Pero Dios, ahora, también los cristianos gentiles son adoptados como hijos. Porque ustedes son hijos de Dios que ha enviado el Espíritu de su Hijo, a sus corazones, clamando al Padre " Galatas 4,6.
¿Cómo podía ser esto? ¡Los judíos no lo podían entender, si ellos eran el pueblo de Dios y ellos eran sus hijos adoptivos!.
Ahora también los gentiles tienen una relación filio paternal con Dios. El propio Jesús nos enseñó la nueva relación que sus seguidores tenían con Dios desde este momento,con sus propias palabra les dijo:
"Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
Venga tu reino.
Hágase tu voluntad,
así en la tierra como en el cielo".Mateo 6,9-10
Ahora, uno puede exclamar a Dios, oh Padre mío ", en el sentido propio y verdaderamente paterno. En busca de consuelo y ayuda cuando uno está necesitado de una mano que le ayude, ahí está el Señor, por algo proclamamos ¡Padre ayúdame!
Por lo tanto tenemos el ejemplo de Jesús que poniéndose de rodillas, oraba, diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Entonces se le apareció un ángel del cielo, fortaleciéndole.Lucas 22,42-43❤️❤️

No hay comentarios: