LA PALABRA ERA DIOS:
--Y la Palabra era Dios Juan 1,1 es una prueba evidente de la deidad de Jesús, por mas que haya gente que niegue lo contrario.
Su nombre esta sobre todo nombre en el cielo y en la tierra.
Su nombre esta sobre todo nombre en el cielo y en la tierra.
---Alguien puede tener alguna objeción a la propia deidad de Cristo,y argumentar que Dios es uno solo. Así se menciona en el shema la oración matinal judía. Ahora bien, la palabra era Dios se encuentra principalmente en el evangelio de Juan.
Juan 1:14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan 3:16-18 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
---Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer. Juan 1.18 Este texto es clave pues explicitamente nos dice que Cristo es Dios. Era habitual que los judíos se refirieran a Dios como la palabra y encontramos a menudo esta palabras en:
---Entonces "la palabra del Señor" será "mi Dios": En los targumes de Génesis 28,20-21 Yo more entre vosotros, y mi palabra "será tu Dios"Levitico,26,12 en el targun. Es una prueba de como en el judaísmo era normal referirse a la palabra como que era Dios. De la mismo manera que en apocalpsis 19,13 se le llama a Cristo la palabra de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario