EXISTEN PALABRAS DE JESÚS QUE SON MUY DURAS:
---Existen palabras de Jesús que resultan muy duras de comprender y de aceptar. Que Jesús sea Dios resulta mas difícil de entender. Volviendo Jesús les dijo:"Si alguno viene conmigo y no odia a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y hermanos y hermanas y incluso a si mismo no puede ser mi discípulo". Lc, 14,25-33
Evidentemente estas palabras de Jesús son muy duras para los seres humanos, pues nos pone entre la espada y la pared. Una persona no puede renunciar a su familia y su propia dignidad como ser humano creado a imagen de Dios.
---Tenemos atributos y valores que nos asemejan al creador y los sentimientos de amor por nuestra familia están por encima de creencias e idiologias religiosas, Es una exigencia tan dura que nos parte el corazón. No entra dentro de lo razonable, pues el propio Jesús nos enseño ha amar al prójimo como a ti mismo.
---¿Nos puede exigir Jesús el despreciar a nuestras familias por seguir a Él?
---Resulta en una gran contradicción pues hay que recordar que Dios es amor 1 Juan 4:8 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito Juan 3,16
---De las palabras de Jesús se deduce que no hay mas salida que odiar a los nuestros para seguirlo y esto resulta incompatible con nuestros sentimientos, es demasiado cruel.
---La conclusión: Sera, para aprender el verdadero amor hay que seguir a Jesús, pues estamos tan falta amor entre los humanos que necesitamos el amor de Dios, pues Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros Juan 15:13 ---Habia que priorizar el mensaje de salvación por la urgencia y la cercanía del fin de los tiempos y el seguir a Jesús era mas importante que los intereses personales y familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario